Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

17 de agosto de 2022

La Municipalidad asesora a emprendedores para el Programa de Empleo Independiente

En Capital Activa comenzó el dictado del Curso de Gestión Empresarial, en el marco del Programa de Empleo Independiente. Está orientado a beneficiarios del seguro de desempleo que deseen poner en marcha un emprendimiento.

La Municipalidad comenzó con el dictado del Curso de Gestión Empresarial, destinado a beneficiarios del seguro de desempleo. La iniciativa, que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se enmarca en el Programa de Empleo Independiente (PEI).

La intención es ofrecer una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo. En este marco, las personas beneficiarias del seguro de desempleo pueden presentar un plan de negocio específico, ya sea individual o asociativo. 

Una vez aprobada la idea, cada beneficiario podrá disponer de un capital inicial no reembolsable para la compra de herramientas, maquinarias e insumos, como así también para destinar a habilitaciones y/o acondicionamiento del lugar de trabajo. Un año después de la puesta en marcha del proyecto, se podrá otorgar un refinanciamiento para que la iniciativa sea fortalecida.

En ese sentido, el curso brinda asistencia técnica para el desarrollo de planes que puedan ser convertidos en un emprendimiento autogestivo. Es por ello que incluye contenidos vinculados a la implicancia de emprender, la elaboración de presupuestos y costos, los procesos productivos, la comunicación, los trámites para la formalización y la posterior comercialización. 

Generar redes

El director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner; y el Jefe de Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza; brindaron más detalles sobre los alcances de los cursos.

En esa línea, Cherner indicó que la convocatoria es para todas aquellas personas que “tengan la intención de desarrollar un emprendimiento autogestivo, cobren el seguro por desempleo y deseen reinsertarse en el mercado del trabajo a partir del autoempleo”.

Cabe mencionar que el programa cuenta con financiamiento de Nación. En ese sentido, Mendoza detalló que “el proceso inicia con un curso de gestión empresarial. Son tres meses para desarrollar y presentar un proyecto que, una vez aprobado obtiene su primer desembolso y durante 9 meses más, tendrá un acompañamiento de técnicos y tutores que van a monitorear el emprendimiento”.

“El objetivo es trabajar con emprendedores que tengan un proyecto encaminado y desde el Estado podamos darle empuje con estas herramientas que tiene Nación, a través de las Oficinas de Empleo, que acompañarán durante todo un año a los emprendedores para que se fortalezcan, se presenten en ferias y armen una red de la economía social. Ese es el rol que articulamos entre el municipio y la Nación”, valoró Mendoza.

Volver a empezar

Mónica Lezcano es una de las personas que comenzó los cursos de capacitación. Ella y su marido se quedaron sin empleo “hace tres años, después de haber trabajado toda una vida. Yo empecé a hacer desayunos para volver a empezar”, contó Mónica y repasó que “a nuestra edad nadie piensa que se va a quedar sin trabajo después de casi 50 años”.

Ese volver a empezar que relata Mónica “lo estamos haciendo como podemos: nos empezamos a capacitar y ahora tenemos un proyecto que es formar nuestra empresa”, dijo.

“Nos gustaría ser un ejemplo para nuestros hijos y para la gente que está en nuestra situación, que quizás se deprimió y hoy está en su casa sin saber qué hacer. Esto es buenísimo para volver a empezar, porque entrás en carrera de nuevo”, afirmó ilusionada. 

Por su parte, Camila Ibañez es una joven que se anotó al curso en busca de oportunidades. Ella se dedica a la manicura y calificó como “muy positiva” la realización de estos talleres.

“A pesar de ser joven no consigo trabajo, entonces me lancé a participar de esto para lograr una oportunidad”, relató.



COMPARTIR:

Comentarios