Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

24 de julio de 2021

Cierre de listas: nombres de peso definidos en Santa Fe, enroques y dudas de último momento

Perotti acordó con Cristina: Lewandowski y Sacnun al Senado y Mirabella para Diputados. Pero Rossi y Rodenas no se bajaban de la interna. Al Socialismo le salió competencia dentro del FAP, con apoyo de Javkin. Cuatro listas pelearán en Juntos por el Cambio. (ROSARIO3).

Los tres principales frentes políticos de Santa Fe largaron la competencia interna de cara a las próximas elecciones que definirán los candidatos a senadores nacionales (se renuevan las tres bancas que corresponden a la provincia) y nueve diputados. 

 

El cierre de las listas que competirán el 12 de septiembre en las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) era esta medianoche.

Dos listas en el FAP

 

En el Frente Amplio Progresista (FAP) se oficializaron dos listas y habrá internas. La diputada provincial Clara García (viuda de Miguel Lifschitz, que iba a ser el principal referente del partido en esta elección) y Paco Garibaldi (ex diputado provincial y actual concejal de Santa Fe) son la dupla de la conducción del socialismo para el Senado.

La lista de diputados tendrá al frente a Mónica Fein (ex intendenta de Rosarrio y presidenta del Partido Socialista a nivel nacional), Gonzalo Saglione (ministro de economía de Santa Fe en 2015-2019) y Gabriela Sosa (de Libres del sur y titular de Políticas de Género de Santa Fe 2015-2019). 

Le siguen Publio Molinas, Andrea Uboldi, Miguel Solis, Silvia Virili, Diego Martin y Elizabet Cretazz. 

Pero otro sector apoyado por el intendente Pablo Javkin selló el regreso de Rubén Giustiniani al espacio y el actual diputado provincial será prencandidato a senador nacional, junto a la actual presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck.

Los nombres para la Cámara baja de ese espacio son: el radical Fabián Palo Oliver, Carina Gerlero (del socialismo no oficial “Bases”), Horacio Bertoglio (PDP), Ayelén Baracat (CREO), Horacio Lombardi (GEN), Agustina Donnet (IGUALDAD), Gustavo Gamboa (SÍ) y María Bacarolo (PDP).

 

Acuerdo entre Perotti y Cristina

 

En el Frente de Todos, que gobierna la provincia y el país, hubo un acuerdo entre el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. El senador departamental por Rosario Marcelo Lewandowski y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun serán los candidatos para la Cámara Alta. 

De esta manera, el rafaelino accedió a bajar la candidatura de Roberto Mirabella, quien se quedó con la banca de Perotti en el Senado y buscaba renovarla. Tras ese enroque, Mirabella encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Hasta este sábado a la noche el ministro de Defensa Agustín Rossi no se bajaba de la carrera. En las últimas horas, se mostró junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas en una especie de virtual lanzamiento del binomio.

Rossi contaba con el aval del presidente Alberto Fernández, al menos en la previa al cierre de listas que se concretará a la medianoche. El Movimiento Evita ubicaría a Eduardo Toniolli como candidato a diputado nacional, junto a Patricia Mounier, si esa estrategia se sostiene.

Cuatro sectores en Juntos por el Cambio

 

En la ex alianza Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, o solo Juntos según el distrito, se presentó la lista de “Cambiemos con ganas”: la periodista Carolina Losada y Dionisio Scarpin, para el Senado, y el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, y la concejala de Rosario Germana Figueroa Casas, en Diputados.

 

El radical Maximiliano Pullaro también oficializó su candidatura a senador nacional acompañado por Carolina Piedrabuena, oriunda de la capital santafesina. 

La lista de diputados de ese sector interno está encabezada por Gabriel Chumpitaz, hombre del PRO, seguido por Victoria Tejeda y Rodrigo Borla actual senador provincial por San Justo.

Una tercera nómina de macristas y celestes pro vida tendrá a la dupla Federico Angelini y Amalia Granata para el Senado. Para diputados se postulan: Luciano Laspina, Gisela Scaglia, Jorge Faurie y Walter Ghione.

Por su parte, el radical José Corral peleará por una banca en la Cámara alta desde el espacio "Vamos Juntos" que integran sectores del PRO, radicales y la Coalición Cívica, las fuerzas fundadoras de Cambiemos.

El concejal rosarino Roy López Molina encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales seguidos por Lucila Lehmann y Enrique Paduán.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios