Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

10 de agosto de 2022

Silvina Batakis asumió en el Banco Nación y pidió la renuncia de todo el directorio

Tras dejar el Ministerio de Economía, Silvina Batakis asumió en el Banco Nación con el deseo de renovar el directorio.

Luego de menos de un mes al frente del Ministerio de EconomíaSilvina Batakis asumió la presidencia del Banco Nación luego de que Alberto Fernández le pidiera su renuncia para que Sergio Massa ocupe su lugar. Con este cambio de nombres, la economista llegó a la entidad de la que ahora es titular y su primera medida fue la de exigir la salida de todo el directorio.

En total hay 7 directores más dos vicepresidentes. Estos 9 cargos son los que la exministro busca controlar para que gente de su riñón se incorporen. A pesar de ello, los funcionarios se resistieron a ello y desde Presidencia se contactaron con Federico Sánchez, Guillermo Wierzba y Claudio Lozano para reiterarles el pedido pero desde una esfera más grande.

Los dos primeros acataron la orden mientras que Lozano no presentó su renuncia porque esta «tratando de chequear si efectivamente es una instrucción del presidente» según sus propias declaraciones a NA. Ahora comienza una nueva disputa en el Banco Nación con Silvina Batakis a la cabeza con un plan de reincorporación.

La idea de Silvina Batakis

Con su llegada a la presidencia del BNA, la dirigente busca ubicar gran parte de su equipo económico que trabajó en el Ministerio de Economía en este área. Se trata de alrededor 25 personas cercanas a ella de las cuales buscará instalar a 4 dentro de los nueve lugares del directorio más otros cargos en diferentes espacios que tiene la institución.

Karina Angeletti (ex secretaria de Política Económica), Martín Di Bella (ex secretario de Hacienda) y Martín Pollera (ex secretario de Comercio Interior) son los elegidos por Silvina Batakis para que asuman como directores. Esto se podría llevar adelante incluso esta misma semana si las renuncias pendientes se oficializan antes del viernes y sino quedarán para mediados de agosto.FUENTE EL INTRASIGENTE 



COMPARTIR:

Comentarios