Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

28 de julio de 2022

El Gobierno bonaerense se hará cargo del millonario informe técnico del estadio Minella

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se hará cargo del millonario informe técnico que determinará los pasos a seguir para la restauración del estadio mundialista marplatense José María Minella, luego de la reunión que sostuvo hoy con el mandatario provincial, Axel Kicillof, la directora de la Anses, Fernanda Raverta.

El objetivo es que el estadio José María Minella, donde juegan como locales los equipos de Aldosivi (primera división), Alvarado (Primera Nacional) y Círculo Nicanor Otamendi (Federal A), ingrese al programa de recuperación de grandes escenarios deportivos de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro también participó el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, para llevar adelante este acto de restauración del imponente estadio marplatense que fuera sede del Mundial de fútbol de 1978 y está sometido a un persistente deterioro.

El estado de abandono del Minella alcanzó trascendencia nacional cuando el partido entre Aldosivi y River Plate disputado el pasado domingo en ese escenario, por la décima fecha de la Liga Profesional, debió jugarse con medio estadio vacío y la tribuna techada clausurada, tal como viene ocurriendo desde hace un año.

Raverta, una referente de la política marplatense, le planteó el tema al gobernador Kicillof, después de sendos proyectos presentados desde hace más de dos años por el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante que encabeza Vito Amalfitano, para la puesta en valor del estadio.

“Vamos a incorporar al Minella, un estadio emblemático e histórico de Mar del Plata y la provincia, al Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar lo que sea necesario directamente con el Municipio”, confirmó Kicillof ante la requisitoria de Raverta.

“El Minella es mucho más que un estadio de fútbol: es trabajo para los marplatenses, es más turismo en muchos casos no estacional, es publicidad gratuita de la ciudad en el mundo a través de cadenas internacionales de televisión, es ingreso para clubes de Mar del Plata que cumplen una gran función social y que se pierden el porcentaje que le correspondería a la Liga", dijo Raverta.

Con esta ayuda, en principio, el gobierno de la Provincia se hará cargo del imprescindible informe técnico para saber qué obras se deben llevar adelante en el Minella, algo que reclamaron el concejal Amalfitano y todo el bloque del Frente de Todos para que sea incorporado en el Presupuesto Municipal 2022. Se estima que la realización del estudio e tendrá un costo superior a los 14 millones de pesos.

“Nunca existió por parte del Emder o del intendente (Guillermo Montenegro) un pedido de reunión para dialogar sobre el estado del Minella, que es responsabilidad en un ciento por ciento del municipio. La voluntad de colaborar con los distritos por parte del Gobierno provincial es clara y a pocos kilómetros de ahí, en Balcarce, estamos esperando el proyecto para recuperar el circuito Juan Manuel Fangio”, cerró por su parte Lovera.

 

 

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios