Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

27 de julio de 2022

El trimestre de YouTube muestra los problemas que Meta puede enfrentar: TikTok, economía debilitada

Los resultados financieros mayormente tranquilizadores de Alphabet Inc (GOOGL.O) incluyeron una señal preocupante para las compañías de redes sociales: su servicio de YouTube registró su segundo trimestre consecutivo difícil.

Las ventas de anuncios trimestrales en el servicio para compartir videos más grande del mundo crecieron al ritmo más lento desde que Alphabet comenzó a divulgar esos datos hace tres años. Esto indica que el desastroso informe de ganancias de Snap Inc (SNAP.N) de la semana pasada reflejó problemas que no son exclusivos de Snap, y también podría significar problemas para Meta Platforms Inc (META.O) , cuyos resultados se conocerán más tarde el miércoles.

La competencia de TikTok, un sólido desempeño hace un año y una economía inestable jugaron un papel en los últimos problemas de YouTube, que a principios de año fueron alimentados por los efectos de la guerra en Ucrania y los cambios de software de Apple Inc (AAPL.O) para dispositivos móviles . dispositivos debido a problemas de privacidad.

Qué factor está contribuyendo más y cuánto tiempo se extiende la desaceleración podría afectar significativamente las acciones de Alphabet, a pesar de que los inversionistas están encantados con el potencial de YouTube para generar cientos de miles de millones de dólares al año.

Los ingresos publicitarios de YouTube crecieron un 4,8 % en el segundo trimestre, un punto porcentual menos que su crecimiento durante los deprimentes primeros meses de la pandemia. Esto sugiere que las ventas de anuncios de YouTube son más vulnerables a las malas condiciones económicas que las ventas de anuncios del mayor negocio de Alphabet, la búsqueda de Google.

Las ventas de anuncios de YouTube aumentaron a 7300 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 7500 millones de dólares, según datos de FactSet. El negocio principal de Alphabet son las ventas de anuncios de búsqueda, que crecieron un 13,5 % hasta los 40.700 millones de dólares en el segundo trimestre. YouTube compite más de cerca por dólares publicitarios con empresas de medios y redes sociales como Snap, Comcast Corp (CMCSA.O) , Twitter Inc (TWTR.N) y Facebook e Instagram de Meta.

COMPETENCIA

El director comercial de Google, Philipp Schindler, reconoció el martes que "los retrocesos en el gasto de algunos anunciantes" debido a la incertidumbre macroeconómica están perjudicando a YouTube. También dijo que el sólido desempeño del año pasado fue difícil de superar, ya que los anunciantes que habían reducido sus gastos debido a la pandemia regresaron con grandes presupuestos.

"Los resultados de Alphabet parecen confirmar nuestras comprobaciones de que las tendencias de búsqueda se mantuvieron relativamente estables durante [el segundo trimestre], mientras que YouTube está más expuesto a oscilaciones en el ciclo de inversión publicitaria", escribieron los analistas de Robert W. Baird & Co Inc.

Los analistas de la industria publicitaria señalaron otra situación desfavorable para YouTube: la competencia de TikTok, cuya fuente de videos cortos ha robado la atención de algunos usuarios y anunciantes de YouTube y también es una amenaza para Meta.

"TikTok está perjudicando a YouTube al robar a los principales creadores y canibalizar los tiempos de visualización de los consumidores", escribió en una nota la analista de Needham, Laura Martin, y agregó que los resultados muestran una debilidad publicitaria más amplia y también podrían ser malos para Meta.

Schindler dijo a los analistas que seguía alentado por "las primeras etapas de prueba de monetización con anuncios" en Shorts, la función de YouTube para combatir TikTok.

YouTube mismo todavía ve la oportunidad de atraer dinero en efectivo que los anunciantes gastan actualmente en el mercado de la televisión, dijo.

Los analistas de MoffettNathanson elevaron su estimación del crecimiento de las ventas de YouTube en 2022 a un 4,7 % desde una caída del 1,5 %, ya que los resultados del segundo trimestre no fueron tan malos como se temía. YouTube, cuyas ventas se han desglosado en los resultados de Alphabet desde finales de 2018, generalmente genera más ingresos publicitarios en la segunda mitad del año.

Información de Paresh Dave en Oakland, California y Nivedita Balu en Bangalore Edición de Peter Henderson y Matthew Lewis para Reuters.

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios