Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

25 de julio de 2022

Boca venció a Estudiantes en su mejor actuación del año

Boca Juniors enhebró esta noche su mejor actuación de la temporada con un buen triunfo por 3 a 1 sobre Estudiantes, de La Plata, en la Bombonera, para cerrar el segmento dominical de la décima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Dentro del ciclo tan breve como irregular de Hugo Ibarra al frente del conjunto boquense, en el que arrancó perdiendo con San Lorenzo, le ganó a Talleres y luego volvió a caer frente a Argentinos Juniors, la de hoy fue la mejor presentación del equipo, incluyendo lo hecho este año cuando lo dirigía Sebastián Battaglia.
Imagen
Es que el equipo hizo todo lo que le reclamaban desde distintos ámbitos, hinchas, prensa y el siempre incidente Consejo de Fútbol manejado por Juan Román Riquelme, esto es esencialmente un juego que cuente con protagonismo esencial de sus volantes.

Y hoy Alan Varela, la figura del partido, ovacionado por los hinchas en cada intervención, tuvo en su derredor al dúctil Guillermo "Pol" Fernández junto al verticalismo de Juan Ramírez y el manejo atinado de Óscar Romero.
Imagen
Claro que también esta disposición tuvo un correlato rápido con el marcador y esto le dio más aire al "xeneize" para imponer las reglas del partido, porque antes de los 10 minutos ya logró ponerse en ventaja con el primer golazo de la noche, en este caso convertido por "Pol" Fernández con una tijera de zurda.
Imagen
De allí en más Boca se mostró más confiado y seguro en lo que proponía, y solamente perdió un tanto el rumbo en los 10 minutos finales de esa etapa inicial, cuando Estudiantes lo incomodó con su presión en tres cuartos de cancha y la conducción de Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui que por ese breve lapso se encontraron con la pelota.

Inclusive por ese entonces Estudiantes hasta pudo lograr al empate con un gol convertido por Pablo Piatti con un preciso zurdazo desde afuera del área, pero el árbitro Hernán Mastrángelo lo anuló a instancias del juez de línea, Gerardo Carretero, que advirtió previamente una posición adelantada muy fina del uruguayo Manuel Castro.

Ya con el comienzo de la segunda etapa Boca volvió a ser el del principio y otra vez rápidamente, antes del cuarto de hora Marcos Rojo, en un partido muy especial para él por enfrentar al club en el que se formó y ahora no quiso volver, clavó de zurda el balón en el ángulo superior izquierdo de su excompañero, Mariano Andújar, tras un rechazo de un tiro libre ejecutado por Sebastián Villa.

Y fue justamente el colombiano, 10 minutos después, el autor del tercero golazo de la noche tras recibir una precisa asistencia del paraguayo Romero y definir de primera, con pierna derecha desde la izquierda, por encima de la apresurada salida de Andújar.

Ya parecía historia sentenciada aunque recién estaba promediando el complemento, pero sobre la media hora Zuqui hizo gala de su pegada y Estudiantes de su juego aéreo, ya que su centro fue cabeceado sucesivamente por sus tres marcadores centrales, primero el ingresado Fabián Noguera (se retiró de la cancha con una preocupante lesión en la rodilla derecha), luego Luciano Lollo y finalmente Jorge Morel, que la mandó a la red.

A partir de ese cuarto de hora final los intentos de Estudiantes provocaron el mayor sufrimiento de Agustín Rossi y sus compañeros de defensa, pero estos respondieron bien y el marcador resultó entonces inamovible.

A Boca, que se fue prematuramente en octavos de final, lo separan ocho posiciones de Estudiantes (undécimo contra decimonoveno), que también fue desplazado aunque su cabeza, y se nota, está puesta en los cuartos de ese certamen en los que tendrá que enfrentar la próxima semana a Athlético Paranaense, de Brasil.

Pero esta noche dejó además algunas "perlitas" para destacar, que pasaron justamente por el gol de Rojo (no lo celebró por su pasado "Pincha" y solamente se limitó a sonreir),quien en su tanto anterior frente a Talleres, de Córdoba, le había alcanzado a modo de reconocimiento la cinta de capitán que hoy luce a su antecesor en esa función, Carlos Izquierdoz.

El "Cali", mientras hoy Rojo anotaba su gol, se estaba embarcando en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a España, donde se incorporará mañana mismo a Sporting Gijón, de la segunda división, a préstamo hasta fin de año, cuando vence su contrato con Boca, aunque después seguramente seguirá en su nuevo club, cuyo objetivo es volver a LaLiga.

Y también podría seguir, si los resultados se dan, el propio Ibarra en 2023, según algunas versiones que circularon en las últimas horas, aunque el "Negro" está atado a que su equipo siga jugando como lo hizo hoy.

Por lo pronto parece estar haciendo bien los deberes, ya que impuso a Luis Vázquez como centrodelantero titular la fecha anterior y lo mantuvo, relegando al banco al prometedor Exequiel Zeballos. De cualquier manera el santafesino de 21 años que lleva 11 partidos sin convertir, podría irse esta misma semana a Amberes, de Bélgica.



- Síntesis -



Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez,y Manuel Castro; Pablo Piatti; Benjamín Rollheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.



Gol en el primer tiempo: 9m. Fernández (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Rojo (B), 23m. Villa (B) y 30m. Morel (E).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Fabián Noguera por Rollheiser (E), 33m. Martín Payero por Romero (B), 35m. Exequiel Zeballos por Villa (B), Aaron Molinas por Ramírez (B) y Franco Zapiola por Castro (E), 41m. Nicolás Orsini por Vázquez (B).
Amonestados: Fabra, Fernández, Zambrano y Payero (B). Morel y Castro (E).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, avisó que "no hay que desesperarse por un triunfo", tratando de poner paños fríos luego de la victoria con buena actuación de su equipo sobre Estudiantes de La Plata por 3 a 1, ya que el equipo "está reconstruyéndose después del golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores".

"No hay que desesperarse por este triunfo del equipo. Debemos estar tranquilos e ir paso a paso, porque hoy el equipo jugó bien, pero yo encontré un plantel dolido por la eliminación de la Libertadores que recién ahora se está recomponiendo", indicó Ibarra.

"Por ejemplo hoy en la mitad de la cancha estuvieron bien Alan Varela y Juan Ramírez. Pero atención que yo estoy acá hace 15 días, así que es muy poco tiempo para analizar este rendimiento en comparación con lo que venía de antes", reflexionó.

Posteriormente, el formoseño de 48 años eligió "tirar la pelota afuera" cuando fue interrogado respecto de la salida del excapitán, Carlos Izquierdoz.

"De Izquierdoz no puedo hablar mucho porque lo tuve poco tiempo, pero en su lugar tengo a Carlos Zambrano, Marcos Rojo (el nuevo capitán), Facundo Roncaglia que recién llegó y el pibe Nahuel Genéz", apuntó. En ese puesto de marcador central se acaba de ir Gastón Ávila al Amberes, de Bélgica, mientras que está lesionado Gabriel Aranda.

"Pero hoy me voy contento por lo que hicieron los jugadores, ya que se brindaron y jugaron bien. Y debutó Martín Payero, que lo puse de extremo por una necesidad, pero lo quiero usar como interior", refirió respecto del ex-Banfield, ante la consulta de Télam.

Un jugador que puso como titular, por segundo partido consecutivo fue el delantero Luis Vázquez, que esta misma semana puede irse a Brujas, de Bélgica. Dos triunfos y dos derrotas en cuatro partidos al frente del primer equipo "xeneize" son, como dice Ibarra, "para no desesperarse".

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios