Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.1º

14.1°

Santa Fe

DEPORTES

24 de julio de 2022

Leclerc se culpa a sí mismo por accidente en Gran Premio de Francia

Charles Leclerc de Ferrari se culpó a sí mismo el domingo por un accidente en el Gran Premio de Francia que dejó sus esperanzas de título de Fórmula Uno desapareciendo en la distancia.

 Charles Leclerc de Ferrari se culpó a sí mismo el domingo por un accidente en el Gran Premio de Francia que dejó sus esperanzas de título de Fórmula Uno desapareciendo en la distancia.

El monegasco gritó de rabia y frustración por la radio después de que hizo un trompo en la mitad de la curva y se estrelló contra la barrera de neumáticos en la curva 11, Le Beausset, en la 18 de las 53 vueltas programadas.

Había estado liderando desde la pole position y, si bien permaneció segundo en el campeonato, ahora hay 63 puntos que separan a Leclerc del ganador de la carrera de Red Bull, Max Verstappen, con 10 carreras para el final.

"Un error. He estado diciendo que creo que estoy rindiendo al nivel más alto de mi carrera, pero si sigo cometiendo esos errores, no tiene sentido rendir a un nivel muy alto. Estoy perdiendo demasiados puntos", dijo. le dijo a la televisión Sky Sports.

"Probablemente fuimos el auto más fuerte en la pista hoy, así que si perdemos el Campeonato por 32 puntos al final de la temporada, sabré de dónde vienen.

"Y es inaceptable, solo necesito estar al tanto de esas cosas.

"Para mí es un error y ya está... es solo tratar de presionar demasiado y perdí la parte trasera. Ha sido un fin de semana muy difícil para mí".

"Cometí un error en el momento equivocado".

El choque provocó la aparición inmediata de un coche de seguridad mientras se retiraba el coche y se reparaban las barreras.

Fue el tercer retiro de Leclerc mientras lideraba una carrera esta temporada después de España y Azerbaiyán.

El domingo también fue la séptima vez en esta temporada que Leclerc partió desde la pole position, pero solo ganó dos de esas carreras desde el primer puesto.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el accidente fue "un verdadero error del conductor" y los comentarios de radio de Leclerc sobre la falla del acelerador se refirieron a un intento fallido de salir de la barrera.

"Fue solo un error, sucede (solo) porque podemos tener problemas de confiabilidad", dijo.

"Creo que lo que le dije a Charles fue que nos hacemos la vida un poco más difícil, pero la disfrutaremos más en el futuro si le damos la vuelta"

Lewis Hamilton estimó que perdió tres kilos después de que un mal funcionamiento de una botella de agua lo dejara sudando hasta el segundo lugar en el Gran Premio de Francia en Le Castellet el domingo.

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno dijo que se sentía fantástico a pesar del problema, con su compañero de equipo George Russell terminando tercero en la mejor carrera de la temporada para Mercedes.

Hamilton yacía en el piso de la sala de enfriamiento antes de subir al podio.

"Esa fue en realidad una carrera difícil porque mi botella de bebidas no funcionó", explicó.

"No vi mi peso en este momento, pero me imagino probablemente alrededor de tres kilos. Es suficiente", dijo cuando se le preguntó cuánto había perdido durante una de las carreras más calientes de la temporada.

"Tengo muchas ganas de beber el resto de esta bebida".

Hamilton explicó que no solía beber durante las carreras y que esta era la primera vez que sentía la necesidad esta temporada.

El primer doble podio de Mercedes en la campaña fue inesperado después de que la clasificación dejara a Charles Leclerc de Ferrari en la pole position y al ganador final del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, junto a su compañero de equipo Sergio Pérez en tercer lugar.

Sin embargo, Leclerc se salió del liderato y ambos pilotos de Mercedes pasaron a Pérez.

 

Hamilton dijo que el segundo y tercer lugar fueron un resultado increíble y esperaba que la próxima carrera en Hungría, donde ganó un récord de ocho veces, también pudiera ser buena..

Imagen

Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Francia el domingo y dio un gran paso hacia un segundo título de Fórmula Uno después de que Charles Leclerc de Ferrari cometiera un costoso error y se cayera mientras lideraba.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton terminó segundo para Mercedes en su gran premio número 300, con su compañero de equipo George Russell tercero para asegurar su primer podio doble de la campaña.

La victoria en una tarde calurosa en Le Castellet fue la séptima de Verstappen en 12 carreras esta temporada y la 27 de su carrera.

También lo dejó con 63 puntos considerables, más de dos victorias en carreras, por encima de su rival más cercano, Leclerc, en la cima con 10 rondas restantes.

"Creo que tuvimos muy buen ritmo desde el principio, estaba presionando a Charles", dijo el holandés de 24 años, quien también ganó en el circuito sur Paul Ricard el año pasado.

"Siguiendo por aquí, con este calor, los neumáticos se sobrecalientan mucho, así que nunca pude moverme realmente, solo una vez".

Leclerc se había alejado de la pole position, y Verstappen necesitó seis vueltas antes de poder acercarse lo suficiente para intentar un movimiento.

Mientras se acercaba en las rectas, Leclerc tenía una ventaja en las curvas y se las arregló para permanecer fuera de su alcance con la carrera perfilándose como otra batalla privada entre los dos.

Luego, el Ferrari parecía estar alejándose y fuera de alcance, pero con cierta preocupación por el desgaste de los neumáticos, ya que Verstappen hizo su primera parada en boxes en la vuelta 16 y Leclerc se quedó fuera. Y luego todo cambió en la vuelta 18. 

El conductor de Ferrari gritó de rabia y frustración por la radio después de que su auto dio un trompo en la mitad de una curva y se estrelló contra la barrera de llantas en Le Beausset.

El monegasco, ileso, se culpó del error no forzado.

Leclerc había liderado a Verstappen por 46 puntos al principio de la temporada, pero esta vez su propia mano ayudó a empujar el péndulo aún más en su contra.

"He estado diciendo que creo que estoy rindiendo al nivel más alto de mi carrera, pero si sigo cometiendo esos errores, no tiene sentido hacerlo a un nivel muy alto", dijo a la televisión Sky Sports. "Estoy perdiendo demasiados puntos".

Imagen

ATRAPADO

El coche de seguridad se desplegó brevemente, pero a partir de ese momento Verstappen pudo hacer su carrera y cuidar los neumáticos sin muchos problemas.

Sergio Pérez, de Red Bull, perdió frente a los dos pilotos de Mercedes, Hamilton pasó rugiendo al principio y Russell lo atrapó a tres vueltas del final cuando terminó un período virtual de auto de seguridad.

El mexicano se quejó por radio de que Russell había excedido los límites de la pista, mientras que el piloto de Mercedes sintió que Pérez le debía el lugar.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, hizo una intervención por radio, instando a Russell a mantener la calma y asegurando al conductor que podía "cazarlo".

Carlos Sainz fue quinto para Ferrari después de comenzar en la parte de atrás debido a fallas en el motor y arrasar en el campo para asegurar un punto de bonificación por la vuelta más rápida. También fue elegido Conductor del Día.

Sainz habría terminado más alto, habiéndose subido al tercer lugar, pero el español entró en boxes por segunda vez con 10 vueltas restantes en una decisión de estrategia cuestionada por algunos.

También cumplió una penalización de cinco segundos por una liberación insegura de una parada anterior.

Fernando Alonso fue sexto para Alpine, propiedad de Renault, que adelantó a McLaren y ocupó el cuarto lugar en la clasificación de constructores.

Lando Norris de McLaren fue séptimo y Esteban Ocon de Alpine octavo después de superar a Daniel Ricciardo de McLaren, quien terminó noveno.

El canadiense Lance Stroll se llevó el punto final en décimo lugar para Aston Martin después de luchar contra su compañero de equipo Sebastian Vettel hasta la última curva.

fuente Reuters

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios