Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.1º

19.1°

Santa Fe

SOCIEDAD

15 de julio de 2022

Lenguaje inclusivo: diputados de la UCR impulsan un proyecto de ley para dejar de usarlo en las escuelas de Jujuy

El bloque de la Unión Cívica Radical presentaron en la Legislatura provincial una iniciativa para prohibir el lenguaje inclusivo. La medida alcanzaría los niveles inicial, primario y secundario

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) de Jujuy presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los niveles educativos inicial, primario y secundario, informaron hoy fuentes legislativas.

Se trata de la iniciativa denominada "Uso correcto del idioma español en las escuelas", que tomó este miércoles estado parlamentario y pasará a las comisiones para ser evaluada.

Respecto al proyecto, los legisladores radicales buscan que se "establezca en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de gestión pública como privada, el uso exclusivo del idioma español con sus normas gramaticales y lineamientos oficiales que dicta la Real Academia Española (RAE)".

En su articulado especifica que lo establecido en el punto anterior, "deberá ser aplicado por los docentes en las actividades de enseñanza, dentro y fuera del aula, así como en las comunicaciones institucionales internas y externas del establecimiento educativo".

A su vez, contempla que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Educación de Jujuy, que tendrá la responsabilidad de "controlar el efectivo cumplimiento de lo dispuesto"; "dictar las normas complementarias que resulten necesarias", y "realizar un informe anual que detalle la evolución en la comprensión oral y escrita de la lengua española".

El proyecto lleva la firma del presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, con el acompañamiento de, al menos, una decena de diputados del espacio Frente Cambia Jujuy.

Luciano Angelini, diputado provincial del PRO y del oficialismo local, señaló en una rueda de prensa: "No hay ninguna prohibición de nada, porque no es esa la idea del proyecto, sino que es simplemente establecer normas rectoras de educación”.

“El proyecto está destinado a los docentes, que cuando tengan que enseñar Lengua se rija por la RAE”, sostuvo y agregó que “si se utilizan símbolos como el arroba o las letras ‘e’ según la lengua española tiene un tratamiento incorrecto”. fuente cronica



COMPARTIR:

Comentarios