Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

14 de julio de 2022

La Cancillería presentó el libro Diálogos Fraternos con prólogo del papa Francisco

El canciller Santiago Cafiero encabezó la presentación del libro "Diálogos Fraternos", producido a partir de una compilación de textos de personalidades de los ámbitos cultural, social y religioso, como Noam Chomsky, Leonardo Boff, Adolfo Pérez Esquivel, Miguel Ángel Moratinos y monseñor Oscar Ojea, entre otros, con un prólogo escrito por el papa Francisco.

'Fratelli Tutti', la carta encíclica que inspiró la iniciativa del libro que estamos presentando, nos recuerda que el diálogo entre personas de distintas religiones no se hace meramente por diplomacia, amabilidad o tolerancia", dijo el Cafiero en el acto que se desarrolló en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

El canciller destacó además que "fraternidad y diálogo son ideas vigorosas que apuntan a concretar la paz y la justicia" y apuntó que el objetivo del libro es el de "establecer amistad, paz, armonía, compartir valor y experiencias morales, en un espíritu de verdad y amor".

"El diálogo interreligioso y humanista es un medio esencial para consolidar entre todos y toda la amistad social, la sociedad fraterna, libre y justa que esperamos. La esperanza, como este libro, es también una construcción colectiva", aseguró el jefe del Palacio San Martín.

En ese contexto, remarcó que "el Papa Francisco no es solo reconocido en sus ideas y en su pensamiento sino también en su práctica" y recordó que el sumo pontífice "ya en 2013 alertó sobre lo que llamó 'la globalización de la indiferencia', que no fue sólo la expresión de documentos o reflexiones, sino que eran testimonios personales".

"En los últimos meses insiste en que la guerra es una derrota para la humanidad y que fabricar armas y comprarlas no es la solución del problema sino, como dice la Biblia, hacer de las armas un instrumento de paz. De estas ideas llevadas a la práctica está impregnado este valioso libro que hoy presentamos", completó Cafiero.

El acto contó además con la participación del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien sostuvo: "Este libro nace de la autenticidad y actualidad del mensaje del Papa Francisco quien nos interpela desde lo más profundo, invitándonos a redescubrir el valor de la fraternidad en un mundo donde la pandemia y ahora la guerra ha puesto de manifiesto y agravado las desigualdades económicas y sanitarias entre países pobres y ricos".

Entre los autores compilados están Abdelnaby Elhefnawy (sheij del Centro Islámico de la República Argentina); Aram I (Catholicos de la Gran Casa de Cilicia de Armenia); Azza Karam (intelectual de origen egipcio y secretaria General de Religiones por la Paz, Asesora Principal del Fondo de Población de las Naciones Unidas); y Béchara Boutros Raï (cardenal patriarca libanés de la Iglesia Católica Maronita, miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales).

También suma intervenciones de Leonardo Boff (referente de la Teología de la Liberación, exsacerdote franciscano, teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño); Jocelyne Cesari (cátedra de religión y política en la Universidad de Birmingham, Reino Unido); Noam Chomsky (lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts); y de Miguel Ángel Moratinos (diplomático español, Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones).

La lista integra además a Fortunato Mallimaci (Investigador principal del CONICET, doctor en Sociología, Responsable del Área de Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL/CONICET); Oscar Ojea (Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina), y Adolfo Pérez Esquivel (activista, profesor, escultor y pintor argentino, Premio Nobel de la Paz en 1980).

De la presentación formaron parte el vicecanciller Pablo Tettamanti; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Pablo Delgado; y el diputado Eduardo Valdés.

También formaron parte el investigador Fortunato Mallimaci; el sheij del Centro Islámico de la República Argentina, Abdelnaby Elhefnawy; además de autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, líderes de las diferentes confesiones religiosas, organismos de Derechos Humanos, embajadores acreditados en el país y funcionarios diplomáticos, junto al cantante Bruno Arias, y a la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 dirigida por Joelle Perdaens.

 

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios