Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

10 de julio de 2022

La amenaza de COVID-19 se cierne sobre el pelotón del Tour de Francia

Los rivales de Tadej Pogacar han estado afilando sus cuchillos mientras el Tour de Francia llega a los Alpes, pero la mayor amenaza para la búsqueda del esloveno por un tercer título consecutivo podría ser el aumento de COVID-19 dentro del pelotón. .

Los rivales de Tadej Pogacar han estado afilando sus cuchillos mientras el Tour de Francia llega a los Alpes, pero la mayor amenaza para la búsqueda del esloveno por un tercer título consecutivo podría ser el aumento de COVID-19 dentro del pelotón. .

Tres corredores en dos días tuvieron que retirarse de la carrera después de estar infectados con el virus y mostrar síntomas, lo que generó temores de que el grupo pudiera ser diezmado cuando todos los corredores sean evaluados el domingo por la noche y durante el día de descanso en Morzine el lunes.

Los autobuses de los equipos instalaron una tienda de campaña cerca del final de la novena etapa del domingo y los ciclistas y miembros del personal hacían cola para tomar un hisopo.

En el Tour de Suiza el mes pasado, solo la mitad de los ciclistas terminaron la carrera debido a que el virus se propagó como un reguero de pólvora y los ciclistas y el personal ahora temen que pueda ocurrir en el evento ciclista más grande del mundo.

"Es un gran susto", dijo el líder general Pogacar, cuyo compañero de equipo en los Emiratos Árabes Unidos, Vegard Stake Laengen, se retiró después de dar positivo el sábado.

"Hicimos una prueba como equipo hace dos días. Mantenemos los dedos cruzados para las pruebas de hoy. Nos lo tomamos muy en serio. Tomamos muchas precauciones. Espero que la mayoría del grupo se mantenga a salvo".

"Hay que proteger a los ciclistas. Esta mañana tuvimos que pasar entre la multitud, la gente tocaba a los ciclistas. Es insoportable", dijo el sábado el gerente de Total Energies, Jean-Rene Bernaudeau.

El año pasado, si dos integrantes de un equipo dieran positivo por COVID-19, todo el conjunto sería enviado a empacar, lo que no ocurre en esta edición.

Si un ciclista que dio positivo puede permanecer en la carrera se decidirá luego de una reunión entre el médico de la carrera, el médico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el médico del equipo, según la carga viral del corredor.

Mientras que el año pasado, todos los ciclistas, miembros del personal y seguidores del Tour tuvieron que dar negativo para tomar la salida dentro de una burbuja estricta, el Tour 2022 comenzó desde Dinamarca sin ninguna medida específica contra el COVID-19.

"Deberían haber sido más estrictos al comienzo y evaluar a todos", dijo el domingo a Reuters un director deportivo del Tour, que se negó a ser identificado.

"Estamos en una situación más complicada que en los últimos dos años", dijo a los periodistas el gerente de Groupama-FDJ, Marc Madiot.

“En las últimas dos ediciones había cierta incertidumbre y todo el mundo estaba siendo súper precavido. Hoy en día no hay obligación, para la población en general, de ser precavida, lo cual es normal.

"Pero para nosotros puede haber grandes consecuencias. Es como gangrena. Cuando está aquí, se propaga rápidamente".

El francés Mikael Cherel adoptó un enfoque fatalista.

“Así es el juego. COVID no es tanto un problema de salud para nosotros, es más que estamos fuera del juego, fuera de la carrera y perdemos un gran objetivo para el equipo y para nosotros, esa es la parte perjudicial. Al final no es tan malo", dijo el piloto de AG2R-Citroen.

“Lo pongo en perspectiva, no debemos enfadarnos por eso, no hay nada que podamos hacer al respecto. El juez de paz será mañana con las pruebas, pero cuando un corredor no presenta ningún síntoma, no hay razón para ello. para detener."

Información de Julien Pretot; Editado por Christian Radnedge y Toby Davis para Reuters  

 

Imagen

 

 

COMPARTIR:

Comentarios