Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

6 de julio de 2022

UNIÓN CON PENOSAS DECLARACIONES DE MUNUA, FUE ELIMINADO POR NACIONAL

Con un 15 de abril, repleto con polemicas por la inclusión de älvez, que no estaba en condiciones, y un rival que demostro ser superior ante el rojiblanco.

Una jornada muy caliente amenaza de bomba en la escuela del club a la siesta, luego agresión a hinchas de Nacional, despúes con el gol de los uruguayos, los hinchas se la agarraron con los periodistas y le rompieronlos equipos.

Pero este es el desarrollo de los 90minutos.

nión, de Santa Fe dejó en manos de Nacional, de Montevideo, el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al caer por 2 a 1 en el estadio 15 de Abril, y ahora espera al ganador de Olimpia, de Paraguay y Atlético Goianiense, de Brasil, que se enfrentarán el jueves 7 de julio en la revancha a disputarse en Goiás, luego de la victoria por 2-0 de los asunceños como locales.
Imagen
El equipo uruguayo se impuso con goles de Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez, que ingresaron en el segundo tiempo, mientras que Emanuel Brítez (expulsado sobre el final, cuando estaba en el banco de suplentes), marcó para los tatengues, en la tercera participación de los santafesinos en una copa a nivel continental. En la ida en Montevideo ganó el "Tricolor" por 2-0.

Unión se paró con una línea con tres centrales y laterales-carrileros, cuatro en el medio y dos detrás del uruguayo Jonathan Alvez (jugó lesionado en el tobillo derecho) como torre. El experimentado entrenador Pablo Repetto eligió para Nacional un tradicional 4-4-2 ya que el obligado a salir a buscar el resultado era el equipo santafesino.
Imagen
Los defensores y los volantes de Nacional hicieron sentir rápidamente el rigor a los “rapiditos” tatengues como Federico Vera y Mauro Luna Diale. Pero además la visita se apoyaba en que durante el encuentro de ida el equipo de Gustavo Munúa, ex-Nacional, acusó recibo cuando el “Bolso” le tiro encima la experiencia copera.

A los 30 minutos Brítez llego al área rival tocando, encaró y cedió a Alvez, que fue interceptado cuando pateaba para definir y el arquero del seleccionado uruguayo, Sergio Rochet se encontraba en el piso. Y a los 38 Juan Portillo cabeceó muy bien un corner pero el formidable Rochet se lució con una tapada notable.
Imagen
Pero Repetto logró su cometido al maniatar a Unión, al que le costó mucho progresar en el campo y generarle situaciones de riesgo a Rochet a lo largo del primer tiempo.

En el segundo tiempo Repetto consiguió que sus dirigidos mantuvieran la calma y la seguridad del primer tiempo, para dejar que el reloj y el discurrir de los minutos se transformarán en una espada de Damocles para los jugadores de Unión.

Pero a los 22 minutos Enzo Roldán lanzó un excelente tiro libro desde la derecha de su ataque y Brítez metió un cabezazo formidable para abrir el marcador. Pero además el defensor tatengue pulverizó el fenomenal récord de Rochet con la valla invicta, que sumaba 994 minutos en 11 partidos en todas las competiciones.

Pero cuando Unión se envalentonaba y su ánimo crecía, el ex Rosario Central, Diego Zabala apiló tres jugadores cerca de un lateral y se la cedió al recién ingresado Leandro Otormín, que metió un pique y luego sacó un centro atrás bajo que Juan Ignacio Ramírez cambió por gol.

El pelirrojo delantero fue la estrella del mercado de pases uruguayo ya que pasó de Liverpool a Nacional a préstamo y hay muchas expectativas puestas en todo el futbol oriental sobre su futuro.

El gol impactó muy fuerte en el ánimo de todo el estadio y encima el tándem de homónimos Rodríguez ensanchó la distancia para el “Bolso” cuando el “Torito” Diego, ex-Independiente, metió un pase largo entre líneas y el lateral José Luis Rodríguez hizo un pique como un lateral de los de antes y cuando estaba por ingresar al área fusiló a Santiago Mele, a quien la pelota se le escapó por debajo del cuerpo.

En los últimos minutos algunos miembros de la parcialidad local le arrojaron proyectiles al arquero Rochet, el árbitro detuvo el partido y se produjo un tumulto entre los integrantes de los bancos de suplentes, producto del cual se suscitó la mencionada expulsión de Brítez, que se retiró entre lágrimas y aplausos de una parcialidad que reconoció su labor individual y la del resto del equipo en general.



= Síntesis =



Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa.
Imagen
Nacional (Montevideo): Sergio Rochet, Leandro Lozano, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho y Camilo Cándido; Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala y Alex Castro; Franco Fagundez y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.



Goles en el segundo tiempo: 25m Brítez (U); 33m Juan Ramírez (N) y 39m José Luis Rodriguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Imanol Machuca por Vera (U) y Mariano Peralta Bauer por Alvez (U); 22m José Luis Rodríguez por Castro (N), Juan Ignacio Ramírez por Gigliotti (N) y Leandro Otormín por Fagundez (N); 29m Bryan Castrillón por Zenón (U); 35m Diego Rodriguez por Zabala (N); 40m Juan Nardoni por Roldán (U) y Matías Gallegos por Brítez (U) y 41m Santiago Ramírez por Candido (N).

Amonestados: Roldán (U). Coelho, Cándido, Fagundez, Zabala y Lozano (N).
Arbitro: Piero Maza (Chile).

Cancha: 15 de Abril (Unión, de Santa Fe).
Por su parte Munua dijo esto: "Me siento identificado con el equipo que dirijo, este cuerpo técnico se siente orgulloso, de la manera que están representando al club y la competitividad. Siempre buscan desafíos y permanentemente van por más. Hoy nos tocó quedar afuera, es demasiado premio para Nacional, lo felicitamos por haber pasado, pero es demasiado premio”.“Prácticamente no nos llegaron, los acorralamos, hicimos el primer gol, pero después no pudimos. Nos podemos mirar a la cara porque dejamos todo, se jugó como se debía jugar. Le queremos agradecer al público porque nos ayudó mucho. Sabemos que se sienten identificados con este grupo, nos vamos con la frente en alto, no vamos a parar queremos ir por más” sentenció. Luego continuó: “Si vamos a las estadísticas de los dos partidos nos vamos a dar cuenta de muchas cosas, en eso somos superiores, pero cuando te encontras con dos goles de afuera del área, se complica todo. La realidad es que en la única que tuvieron aprovecharon, se llevan demasiado premio para lo que fue el partido, esto es fútbol y pasa”. Consultado por Álvez, que no se lo vio bien desde lo físico, dijo: “Venía con el desgarro, se hicieron trabajos específicos y se sentía bien, por eso jugó. Salió por una torcedura de rodilla, ahora nos van a informar si tiene algo o no, ojalá que no”. Por otro lado, fue consultado por la posible salida de Brítez: “Estamos muy contentos con él, lo veo feliz en su casa, en el día a día lo veo bien. Es importante para nosotros, me sorprende la pregunta que me haces, nosotros contamos con él, es así de claro”. Por último, cerró: “Me siento muy bien y reflejado con este equipo. Estamos en un proyecto donde los chicos están dando pasos espectaculares, en el camino hay momentos buenos y malos. Este tipo de momentos hacen crecer y madurar más”.FUENTE: DIEZ EN DEPORTES Y TELAM

Puede ser una imagen de bebida y texto que dice "COMPRANDO 3 PRODUCTOS DELIER- LLEVATE 1 DESAYUNO GRATIS Farmacia Zentner CAFE MARTINEZ BOULEVARD Local"

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios