Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SIN VERSOS

17 de junio de 2022

Lucas Beltrán: El Reglamento de Conmebol y la situación del jugador

Por Marcelo Bee Sellarés Abogado- Especialista en Derecho Deportivo. @mbeesellares
La situación del jugador Lucas Beltran en los hechos es la siguiente:
El jugador tiene contrato con Colon de Santa Fe hasta el 30 de junio del corriente año. River dueño de sus derechos federativos pude solicitar de acuerdo al contrato de transferencia temporaria una “repesca” del jugador recién en esa fecha o sea el 30 de junio.

Colón tiene la intención que el jugador integre la nómina de jugadores para disputar la Copa Libertadores en el partido que tiene el club Sabalero con Talleres de Córdoba que se llevará a cabo el 29 de junio.

¿Cuáles serían las consecuencias?                                                                 

El Reglamento Conmebol Libertadores edición 2022, indica que a partir de la fase final, que comienza con los octavos de final hasta alcanzar la final, un jugador no podrá ser inscripto para más de un club.

 Es decir, que si Lucas Beltrán el 29 de junio se encuentra inscripto en la nómina de jugadores de Colon de Santa Fe para participar en los octavos de final contra Talleres, no podrá luego del 30 de junio cuando regrese a River participar en las futuras instancias de la Conmebol Libertadores para el club millonario.

Si este conflicto no tiene solución, River podría inscribirlo provisoriamente a los efectos de que sea Conmebol quien analice las circunstancias de acuerdo con las disposiciones sobre elegibilidad de jugadores, esto es que se encuentre reglamentariamente inscripto y en el listado de buena fe del club al cual pretende representar, situación que a mi entender tendría escasas posibilidades de triunfo ya que el jugador hasta el 30 de junio se encuentra inscripto de manera definitiva en Colon de Santa Fe.

La salida sin lugar a dudas es el dialogo entre ambas instituciones, con el objetivo de arribar a un  acuerdo y en consecuencia evitar un conflicto en el que el principal perjudicado será el propio jugador.

 

Imagen

 

 

COMPARTIR:

Comentarios