Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

VARIEDAD

12 de junio de 2022

SOLEDAD ACUÑA: EL ESPAÑOL TIENE RECURSOS PARA NO UTILIZAR EL MASCULINO GENÉRICO

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, defendió hoy la regulación del lenguaje inclusivo en las escuelas y afirmó que "genera un obstáculo en la fluidez y comprensión lectora de los estudiantes". REPUDIO DE ARTISTAS....

Por qué importa. La medida fue criticada desde distintos sectores del arco político y por escritores y referentes artísticos.

Declaración ampliada. "La norma no habla de prohibición en ningun momento, habla de la regulación del ejercicio en la tarea docente y la aprobación de manuales para el uso del lenguaje inclusivo sin necesidad de tergiversar la lengua española", sostuvo Acuña en Radio Milenium, y agregó: "Queremos que siga la discusión sobre las identidades sin necesidad de utilizar estas configuraciones de la x, la y la e. La lengua española tiene una infinidad de recursos para no utilizar el masculino genérico".

Un colectivo de artistas y escritores se manifestaron hoy en contra de la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las aulas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "En una comunidad con carencias y déficits de toda índole, que una política educativa sea la prohibición de la libre expresión es, como mínimo, preocupante", detallaron en un comunicado.

Por qué importa. El Gobierno de la Ciudad resolvió esta prohibición la semana pasada bajo el argumento del mal resultado de las evaluaciones de desempeño de los alumnos y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó: "Ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua". La decisión les valió críticas de distintas esferas del arco político.

Declaraciones

  • "En una comunidad con carencias y déficits de toda índole, que una política educativa sea la prohibición de la libre expresión es, como mínimo, preocupante".
  • "El lenguaje inclusivo es el emergente de la lucha y los logros conseguidos por el colectivo de mujeres y el LGTBIQ+. Prohibirlo en las aulas es una invitación a que en las escuelas se ignoren o se denigren los derechos adquiridos y a quienes representan".
  • "La ESI y la Ley de Identidad de Género no son materia debatible por funcionarios públicos y de ninguna manera se puede contradecir lo que el Estado garantiza".

Además. El documento fue firmado por artistas y escritores como Claudia Piñeiro, Mercedes Morán, Mariana Enríquez, Gabriela Cabezón Cámara, Cecilia Roth, Franco Torchia, Luciana Peker, Soledad Vallejos, entre otros.

fUENTE CORTA.COM

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios