Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

VARIEDAD

7 de junio de 2022

Alerta por una nueva estafa de WhatsApp: hacen una llamada y se roban la cuenta

Una nueva modalidad de estafa avanza en el país. Se trata de un mecanismo de robo mediante el que un grupo de personas controla el usuario de WhatsApp de terceros para, desde allí, pedir a los contactos plata prestada suplantando la verdadera identidad.

Para concretar la estafa, los ladrones realizan un llamado telefónico. Durante esta conversación, en el que se busca ganar tiempo, el desconocido solicita que se llame a un número específico.

También puede ocurrir que, durante esta llamada, ingrese un segundo contacto automático para conseguir un código de verificación de acceso a una aplicación. De este modo el código se redirige al buzón de voz, que puede ser consultado a la distancia por el grupo de estafadores.

Una vez que se hace este segundo llamado, el control de la cuenta de WhatsApp ligada al número desde donde se llamó queda bajo el control de los estafadores, mientras que el usuario queda imposibilitado para entrar.

Es decir, se trata de una típica estafa e Sim Swapping: la duplicación de la tarjeta SIM de un teléfono inteligente. De esta manera, al enviar las billeteras virtuales o aplicaciones de comunicación, los códigos de verificación vía SMS, la persona que duplicó el teléfono se apodera de las aplicaciones.

Cómo prevenirlo

La primera recomendación es no llamar a números desconocidos. De este modo, es imposible caer en la estafa.

Por otro lado, es fundamental activar la verificación en dos pasos que ofrece WhatsApp. Esto último se puede activa desde la configuración de la app tanto en dispositivos iOS como Android.

Finalmente, para quienes reciban mensajes de conocidos pidiendo dinero, la principal recomendación es asegurarse por cualquier medio que se está hablando con la persona verdadera, y no con alguien que suplanta su identidad.

Otros consejos de seguridad

No actuar por desconocimiento. Asesorarse siempre.
No brindar datos personales y códigos de acceso a ninguna persona.
No realizar transacciones sin validar la identidad de la otra parte.

Muchos usuarios de WhatsApp reportaron quejas en las últimas semanas respecto al inicio de sesión de la versión web de la aplicación, es decir, aquella que se utiliza en la computadora de escritorio. Según los testimonios que se replicaron en las redes sociales, se demora más de lo deseado en cargar su versión web.

Desde Meta explicaron que en la última actualización incorporaron una nueva función denominada como multidispositivos, que permite que el usuario pueda usar la versión web sin necesidad de tener su smartphone cerca, ya que WhatsApp web copia todos los archivos que se encuentran en la versión móvil: fotos, videos, audios, gifs o stickers, para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

 

El objetivo fue dejar atrás los problemas que traía la sincronización de la aplicación web con el teléfono celular,  vigente en la versión anterior, como demoras en la recepción de los mensajes o las desconexiones espontáneas. 

Qué es WhatsApp premium

Pero además, la empresa de Mark Zuckerberg prepara un nuevo producto destinado a usuarios empresariales, según reportó WABetaInfo. Será un producto pago, aunque todavía no se conoce la tarifa, en el que los usuarios van a poder vincular hasta 10 dispositivos con una misma cuenta y crear un enlace comercial personalizado

Meta no brindó certezas respecto a la fecha en la que la actualización va a estar disponible para el público en general, aunque algunos usuarios incluidos en el programa Beta pueden testear las nuevas funciones de manera exclusiva.

Cómo instalar WhatsApp web

  • Tener instalado WhatsApp en el teléfono
  • Tener instalada en la PC la versión de Windows 8 o una posterior
  • Ingresar a www.whatsapp.com/download
  • Hacer clic en "Descargar para Windows"
  • Abrir el documento descargado y seleccionar la opción ejecutar
  • ¡Listo!, la aplicación ya está instalada en la computadora de escritorio

La última acción necesaria es escanear el código QR para acceder a las mismas funciones y chats que están en la versión para teléfonos celulares.

No confiar en contactos que apuran, juegan con la ansiedad y la oportunidad.
No usar siempre las mismas contraseñas, cambiarlas regularmente.
No navegar en páginas sensibles y de pagos sin verificar correctamente la URL.
No usar conexiones poco seguras.

fuente Pagina 12

 

Imagen

 

 

 

 

 

 


 



COMPARTIR:

Comentarios