Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

DEPORTES

22 de mayo de 2022

LOS PUMAS 7’S POR PRIMERA VEZ EN LA CIMA DEL MUNDO

Un nuevo logro para un equipo que se supera torneo a torneo. Más allá de que en esta ocasión no lograron llegar al podio, el Seven de Toulouse, séptima etapa del World Rugby Sevens Series (WRSS), ha dejado una noticia resonante en el mundo rugby: Los Pumas 7´s se suben a lo más alto del ranking del WRSS por primera vez en la historia desde la creación del circuito en el 2000.

El seleccionado nacional aterrizó en suelo francés como segundo del ranking (105 puntos), detrás de Sudáfrica (111 unidades), ganador de cuatro etapas durante la temporada.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Sin embargo, el 5to puesto obtenido por Argentina (13 puntos) y el irregular desempeño sudafricano al finalizar la competencia en 11° lugar (5 unidades), determinó que el conjunto nacional se convierta en el único líder con dos etapas por disputarse. Por este año especial de pandemia y debido a que algunas selecciones no participaron en todas las etapas de la WRSS, el campeón del circuito se determinará al tomar en cuenta las siete mejores actuaciones de cada uno de los equipos.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Podio circuito WRSS (a dos etapas del final) Argentina - 118 Sudáfrica - 116 Australia - 110 En el primer duelo de la tercera y última jornada de Toulouse, los dirigidos Los Pumas 7´s vencieron a Australia por 22-7 (parcial 10-7) tras una gran producción y ocupando de gran manera los espacios para no sufrir ataques certeros del conjunto oceánico y aprovechando al máximo las ofensivas para marcar puntos en cada avance. Para medirse con Australia, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se presentaron con: Germán Schulz, Agustín Fraga, Matías Osadczuk, Gastón Revol (capitán), Tobías Wade, Santiago Vera Feld y Marcos Moneta; después ingresaron Joaquín de la Vega, Joaquín Lamas, Felipe del Mestre, Luciano González y Franco Sabato.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "VISA"

Los tries fueron de Schulz, Moneta -2- y de González, mientras que Del Mestre sumó una conversión. Argentina se despidió de Toulouse con un triunfo ante Inglaterra por 21-12 (parcial 7-7) que lo clasificó quinto en el certamen. Tras un primer tiempo muy parejo (el marcador se abrió recién a los seis minutos tras el try de Tom Emery), el elenco nacional destrabó el encuentro en la segunda parte. Los tries argentinos fueron de Marcos Moneta -2- y Joaquín de la Vega, mientras que Tobías Wade, en dos oportunidades, y Felipe del Mestre acertaron las conversiones. Para enfrentar a los ingleses, Los Pumas 7´s formaron de la siguiente manera: Rodrigo Isgró, Joaquín de la Vega, Felipe del Mestre, Joaquín Lamas, Matías Osadczuk, Santiago Vera Feld y Marcos Moneta; luego ingresaron Germán Schulz, Agustín Fraga, Tobías Wade, Luciano González y Franco Sabato.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Uno de los hechos destacados del fin de semana fue la vuelta de Matías Osadzcuk al circuito tras nueve meses de inactividad. El jugador surgido de SITAS destacó el desempeño argentino en Toulouse y valoró su performance individual: “Estoy muy contento de haber vuelto, de poder sumarme a este grupo que contagian adentro de la cancha y eso daban muchas ganas de volver. En lo grupal también estamos contentos porque siempre buscamos terminar lo más arriba posible y por cómo salimos el último día tras hacer dos grandes partidos con dos grandes equipos como lo son Australia e Inglaterra”.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Además, Osadczuk se refirió al primer puesto del ranking: “Estamos muy felices por ese logro, pero debemos seguir dando lo mejor para poder seguir creciendo y llegar de la mejor manera al mundial”. El circuito se encuentra en la recta final y el futuro de Los Pumas 7´s ya tiene en el horizonte la próxima, y anteúltima, escala del WRSS: el 28 y 29 de mayo disputarán la octava escala en Londres. Cabe destacar que la particularidad de la temporada es que se desarrollarán un total de nueve etapas (la última será en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto).

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios