Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

22 de mayo de 2022

Verstappen logra su tercera victoria consecutiva, con seis puntos de ventaja en la cima

El campeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen ganó el Gran Premio de España en un doblete de Red Bull el domingo para reemplazar en la cima al desafortunado Charles Leclerc de Ferrari, quien se retiró por una falla en el motor mientras lideraba.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en un obediente segundo, 13 segundos detrás pero con el consuelo de un punto de bonificación por la vuelta más rápida, luego de que le dijeran que dejara pasar a su compañero de equipo para una tercera victoria consecutiva después de Imola y Miami.

 

El piloto holandés de 24 años ahora tiene seis puntos de ventaja sobre Leclerc después de ganar cuatro de seis carreras, todas las que ha terminado.

El británico George Russell llegó tercero con un Mercedes revivido y después de enfrentarse rueda a rueda con Verstappen desde el principio en una emocionante demostración de conducción defensiva mientras luchaban por el segundo lugar detrás de Leclerc.

Carlos Sainz de Ferrari fue cuarto, después de luchar contra un comienzo lento y un trompo en la grava, pero fue una recompensa escasa para un equipo que había traído mejoras para intentar darle la vuelta a Red Bull.

Imagen

 

Leclerc lideraba cómodamente desde la pole position, pero una repentina pérdida de potencia antes de la mitad de la carrera lo llevó a retirarse en boxes.

"¡No, no, no! Perdió potencia", gritó el piloto de Ferrari por la radio mientras una victoria aparentemente segura le era arrebatada de las manos por la falla del motor.

Imagen

El monegasco saludó a la multitud del Circuit de Catalunya, pero a partir de ese momento solo pudo ver cómo su ventaja de 19 puntos se evaporaba en el calor abrasador.

 

"No tenía indicaciones antes de eso. Simplemente se rompió y perdió la energía por completo", dijo a la televisión Sky Sports.

Verstappen también sufrió problemas intermitentes con el sistema de reducción de arrastre (DRS) de su automóvil, lo que provocó muchas maldiciones por radio, y se fue a la grava en la curva cuatro en la vuelta ocho.

"Me salí cuando tenía mucho viento de cola y perdí la parte trasera. Mi DRS no siempre funcionaba. Eso lo hizo muy difícil, pero logramos usar la estrategia para adelantarnos. Fue un comienzo difícil pero un buen final", dijo. .

"Traté de mantenerme concentrado. No es agradable cuando suceden cosas así. Estoy muy feliz de ganar y feliz por Checo (Pérez). Es un gran resultado para el equipo".

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton fue quinto para Mercedes con una buena recuperación después de que una colisión en la primera vuelta con el Haas de Kevin Magnussen lo dejara en el puesto 19.

Sainz lo adelantó en las últimas vueltas después de que Mercedes advirtiera de un problema de enfriamiento potencialmente terminal.

Valtteri Bottas de Alfa Romeo fue sexto, por delante de Esteban Ocon de Alpine y Lando Norris de McLaren en octavo.

Imagen

El dos veces campeón del mundo de España, Fernando Alonso, terminó noveno frente a su afición local, después de comenzar en la parte trasera de la parrilla, y Yuki Tsunoda de AlphaTauri se llevó el punto final.

Información de Alan Baldwin, editado por Ed Osmond para Reuters 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios