Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

21 de mayo de 2022

Francisco dijo que se rompió el pacto educativo entre el Estado, los educadores y las familias

El papa Francisco afirmó hoy que "está roto el pacto educativo" y que el Estado, los educadores y la familia "están separados", al tiempo que aseguró que el mundo vive "una emergencia educativa" la cual es más grave "por las consecuencias de la pandemia".

Durante la audiencia que mantuvo con los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el papa destacó que "los dos grandes desafíos de nuestro tiempo: el desafío de la hermandad y el desafío de la atención de los hogares no pueden hallar respuesta si no es mediante la educación. Ambos son sobre todo desafíos educativos", según informó la agencia Ansa.

Francisco recordó luego que la comunidad cristiana "está comprometida en este trabajo, desde hace tiempo y busca construir nuevos caminos para transformar el estilo de vida".
Perú: Francisco nombró nuevo obispo para Chimbote
"Ustedes, hermanos -dijo a la congregación- forman parte de esta obra, están en primera línea, educando para pasar de un mundo cerrado a un mundo abierto. De una cultura del uso y tiro a una cultura de la atención, de una cultura del descarte a una cultura de la integración, de la búsqueda de intereses de parte a la búsqueda del bien común".
Participantes en el Capítulo General de los Lasallistas.
Sostuvo que esta transformación "debe partir de la conciencia, o si no será solo una fachada" por lo que aseguró que "no podrán hacer este trabajo por sí solos".

Francisco apeló a una 'alianza educativa' "con las familias, con las comunidades y las agregaciones eclesiales, con las realidades formativas presentes en el territorio".

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios