Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.8º

18.8°

Santa Fe

DESTACADOS

13 de mayo de 2022

Roberto Gerbasi: Estamos tratando de recomponer el circulo periodistas deportivos que había sido desatendido

Del otro lado se ve una cálida imagen, que está dispuesta a explicar el actual momento de la entidad emblema del periodismo argentino y que está a punto de cumplir 81 años, y que el 23 de mayo lo festejara junto a periodistas y asociados en un gran almuerzo, pero de este y otros temas le invitamos a disfrutar de esta nota:

Si bien para muchas cosas la pandemia, perjudico, nosotros nos unimos en producir hechos para que el Círculo sea mucho más que un evento como los Olimpia, el círculo de periodistas deportivos estuvo desatendido.

Queremos por ejemplo que la fachada del edificio sea renovada.

No queremos que cuando termine esta gestión de la comisión Directiva solamente se equilibren las cuentan, queremos muchos más socios, más alumnos en la escuela.

 

Es difícil pero trabajamos todos los días para lograrlo.

Antes no había comunicación, simplemente cuando el socio dejaba de pagar, se esperaban 2 años, y se lo borraba del padrón.

 

De los presidentes que yo conocí, ninguno la paso tan mal como yo respondió ante nuestro interrogante de sí era difícil estar al mando de tamaña institución en este 2022…

Había deudas con la Afip, los sueldos del personal estaban congelados hace más de un año, no se hacían nuevos socios, no había seguros con una escuela de 400 alumnos, montones de cosas…

El edificio necesitaba reparaciones, y estamos por hacer un arreglo en la terraza de la membrana por filtraciones, que cuesta 180mil pesos, y para eso hacen falta recursos, y lo hemos cubierto con aportes de la comisión directiva.

Yo le digo a un amigo o conocido, si esta por poner un emprendimiento, pone cualquier cosa pero no pongas una escuela, porque las regulaciones son tremendas.

Las inspectores que vienen todas las semanas son agresivos muchas veces, y las regulaciones son permanentes, hay que tener en cuenta tratamiento de madera, que no se puede poner un toldo en el patio, porque son pulmón de manzana, y CADA COSA QUE UNO QUIERE HACER LO PRIMERO QUE RECIBE ES UN NO….

Y ES MUY DIFICIL TORCER ESA DECISIÓN…

Imagen

P-Muchos creen que se puede sacar todo internet, ¿los alumnos en la escuela tienen claro que se deben perfeccionar?

Gerbasi: Sí, afortunadamente. Los alumnos, tomaron la opción de estudiar, pero también hay muchos que NO TOMARON ESA OPCIÓN, PORQUE CREEN QUE LA PROFESIÓN ES INGRATA EN MUCHOS SENTIDOS, MUCHOS SE ACERCAN AL PERIODISMO DEPORTIVO CREYENDO SER DIEGO LATORRE, O MACAYA, O VIGNOLO O MARIANO CLOSS…

Eso es meterse como en la Juventus, en las inferiores, y pensar que todos van llegar a primera.

También el otro día escuchaba una jugadora de hockey que relataba el partido, y decía porque no traemos a este que se retiro, y le quita el trabajo a los periodistas…

Algunos se preocuparon por estudiar, (nosotros nos ponemos de pie), como Guillermo Salatino, pero hay muchos casos que no, y hay muchos casos que no por ejemplo en el rugby es difícil encontrar periodistas que no hayan jugado, como si eso fuera excluyente…….

Encima estamos en un momento de la profesión donde se le dice a los periodistas que vendan publicidad, y no es para todos, en Bs Aires por ejemplo no hay transmisiones de futbol, de las radios, todas se tercerizan , y así pasa con los cronistas…Como que deben pagar para trabajar…

 

  

Y lo que marca el mercado a veces se desatiende lo periodistico, por vender publicidad, y hasta en las transmisiones se meten notas pagas, ocupando las previas con eso.

Pero es difícil hacer 2 trabajos bien.

Volviendo a la escuela del circulo de periodistas deportivos volvió a resaltar el acuerdo que se pudo lograr primero y el más importante con la AFIP, con moratorias a largo plazo, 60 cuotas, pero nos permiten manejar la situación… 

Hace poco nos enteramos que los que estaban al frente del circulo, en el 2019, decían que el circulo no tenia más vida, en el2020, y que el barco se hundia, pero no nos contaban nada.

Y luego con el personal no docente que comandaba Guillermo Marconi entregando becas, para familiares llegamos a un acuerdo…

 

P-Sobre el almuerzo del circulo el dia 23 de mayo que se pueden reservar tarjetas en el whatsapp 11-6018-1887 aclaro:

Gervasi:Los esperamos a todos para festejar los 81 años, la idea que vengan socios, y no socios, la idea es reunirnos 2 veces por año, pero con el Olimpia a veces dependemos de la capacidad del salón, pero los encuentros se hacen en mayo, y el 7 de noviembre, día del periodista deportivo.

Estamos trabajando para una entrega de reconocimientos, a periodistas, sorteos de entradas de espectáculos, también libros, trataremos que este encuentro sea lo más atractivo posible…

 

P-Tambien detallamos la diferencia entre lo que es el Circulo de Periodistas deportivos, ubicado en Rodríguez Peña 628, y lo que es un sindicato, al respecto reflexiono:

 Gerbasi:En la pagina del circulo https://cpd.com.ar/institucion/ figuran los principios, es una entidad de adhesión voluntaria, y mientras más seamos, más beneficios podremos lograr.

Muchos me preguntan si me hago socio del circulo, tengo derecho a la obra social, a nosotros nos encantaría pero se paga 2000 pesos una sola vez al año, y yo creo que hoy no tenes derecho ni a una quincena, pero es imposible…

Imaginate que con lo que se recaudo de las cuotas anuales, no alcanza para mantener el edificio un mes…

Algunos hacen donaciones, incluso la Comisión Directiva pudo comprar cámaras, peor también la bsuqueda nuestra s cambiar un poco a los que ingresan que preguntan ¿Y QUE ME DAN?....

Yo recuerdo que cuando antes uno pisaba esta ntidad preguntaba en que puedo ayudar, para que el circulo sea más grande, en una época, en el año 83 estuvimos a conseguir un predio en Floresta, pero los vecinos se negaron.

Queremos conseguir esa posibilidad que los socios puedan ir a comer un asado disfrutar un día al aire libre.

Nosotros como CD estamos abiertos a todos no solamente con recursos, sino con ideas, para que podamos seguir creciendo.

Hoy también es difícil, porque no hay más redacciones, es todo digital, y dificulto mucho la reubicación de los periodistas deportivos…

P-Sobre las pasantías gratuitas aclaro:

Gerbasi: Tiene que ver con lo que propone cada escuela a mi me paso, que hay escuelas que proponen 2 alumnos para trabajar en cada transmisión, y pasan la publicidad de la institución, yo decía que la pasantía tiene que ser rentada, nosotros acabamos de hacer un acuerdo con un canal, que van  cobrar un proporcional a los periodistas de ese medio,  de acuerdo a las horas que trabajen…

Y a eso es lo que hay que apuntar, porque sabemos que los medios gráficos no las renuevan nunca…

Porque no les conviene económicamente, con las cargas sociales, y se habla mucho en general de la ley de pasantías.

P-Le dejamos para el final un mensaje para los periodistas:

Gervasi:La invitación de siempre, a todos losperiodistas deportivos, el otro día me escribía un socio, ¿todavía queda gente por pagar la cuota anual? Sí por supuesto le conteste, y me contesto yo compro en el barrio en el lugar más barato una pizza con Mozzarella con 2 faina cuesta 900 pesos, la cuota redondeamos 2000 pesos, y la cuota social no mueve el amperímetro de los gastos…

Nosotros queremos que todos los socios puedan entrar a la cancha, la mayoría pueden entrar a todos los estadios, salvo Boca o River.

Pero te reitero nos gusta cuando alguien viene a colaborar con estas 15 personas que están en CD, a poner un ladrillo, porque queremos seguir siendo referentes…

Porque el barrilete venia volando bajo, por eso queremos a todos los periodistas deportivos en nuestra casa.

Y ahora podes recibir el carnet por email, depositar por internet, damos todas las facilidades…

 

Imagen

 

 ·



COMPARTIR:

Comentarios