Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.2º

25.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

13 de mayo de 2022

Argentinos Juniors informó que las entradas para la semifinal con Tigre no serán físicas, y novedades de los demás equipos

Argentinos Juniors informó esta noche que las entradas para el partido del próximo domingo a las 16 en cancha de Huracán, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, "no serán físicas" y el acceso se comprobará a través del Documento Nacional de Identidad.

El club de La Paternal, además le recordó a sus hinchas que ocuparán la misma tribuna del estadio Tomás A. Ducó que en 2010, cuando Argentinos Juniors se consagró por última vez campeón de primera división bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.
Imagen
La apertura de las puertas del estadio del club de Parque de los Patricios se producirá a las 12, y si el encuentro finaliza empatado al cabo de los 90 minutos regulares, se resolverá mediante definición por tiros penales, tal como ocurrió ayer en cuartos de final en La Plata, donde justamente el "Bicho" terminó eliminando al local Estudiantes.

La otra semifinal de la Copa de la Liga Profesional tendrá lugar desde las 17 del sábado entre Racing Club y Boca Juniors, en cancha de Lanús, con entradas agotadas desde esta tarde.

El director técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, tendrá que realizar dos cambios obligados por las ausencias de Matías Galarza (expulsado) y Miguel Torrén (suspendido) para enfrentar el próximo domingo a Tigre en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La sufrida clasificación por penales en La Plata contra Estudiantes ya quedó atrás y el "Bicho" piensa en la semifinal del domingo a las 16 contra Tigre en el estadio de Huracán.

Milito tendrá que realizar dos cambios obligados en la formación ya que Galarza fue expulsado y Torrén recibió la quinta tarjeta amarilla.

El defensor, excapitán del equipo (ahora la cinta la porta Fausto Vera), solo faltó en dos partidos de la actual Copa de la LPF: contra Defensa y Justicia (0-1) en la sexta fecha y en la décima ante Talleres de Córdoba (2-1).

En ambos encuentros fue reemplazado por Pablo Minessale pero el juvenil se recupera de una lesión que sufrió en la rodilla derecha a fines de abril.

Por lo tanto, Marco Di Cesare, otro zaguero surgido de la cantera, reemplazaría al histórico defensor que superó los 300 partidos con la camiseta de Argentinos.

En lugar de Galarza, Milito se podría inclinar por Nicolás Reniero y que Gabriel Carabal vuelva al mediocampo.

Otra baja sensible que tiene el equipo es la del mediocampista Javier Cabrera, quien el pasado 25 de abril quedó afuera del semestre por una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

En consecuencia, el equipo de La Paternal jugaría con Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Di Cesare y Lucas Villalba; Fausto Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Reniero.

El club ya anunció que fletará micros gratis para los hinchas que irán al estadio de Huracán y los mismos saldrán a las 12 desde el estadio Diego Armando Maradona.

La parcialidad de Argentinos ocupará la tribuna visitante del estadio Tomás Adolfo Ducó como el día que se consagró campeón del torneo Clausura 2010.

Argentinos jugará contra Tigre el domingo a las 16 con arbitraje de Andrés Merlos y la asistencia de Héctor Paletta en el VAR junto a Pablo Dóvalo.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, evalúa una posible modificación en el once titular del equipo "albiceleste" con miras al clásico ante Boca Juniors, en un encuentro válido por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Respecto al equipo que goleó de manera abultada por 5-0 a Aldosivi, el último martes en el Cilindro de Avellaneda por los cuartos de final del torneo, el DT tiene que definir cuál será el jugador que acompañará a Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la zona de ataque.

Los dos futbolistas que maneja "Pintita" para ocupar esa posición de mitad de cancha hacia adelante son el uruguayo Fabricio Domínguez y el paraguayo Matías Rojas.

El jugador "guaraní" fue titular en la goleada ante el "Tiburón" de Mar del Plata, partido en el que tuvo un buen rendimiento individual y en el que fue clave para asistir a Carlos Alcaraz para la apertura del marcador.

Además de la asistencia a "Charly" y de su destacada labor ofensiva, Rojas tuvo buena química futbolística con el mediocampista Leonel Miranda y el lateral derecho Facundo Mura sobre dicho sector en el que "La Academia" tuvo mayor verticalidad durante la primera etapa frente al conjunto dirigido por el DT Martín Palermo.

La única falencia de Rojas es su falta de compromiso con la marca al momento de intentar recuperar la pelota cuando la tiene el rival en posición de ataque.

El "charrúa" Domínguez, por su parte, fue titular en el último choque de Racing por Copa Sudamericana (2-1 ante Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha del Grupo B, jugado el martes de la semana pasada) y se perfilaba para comenzar en el once inicial ante Aldosivi, pero a último momento Gago se inclinó por el futbolista nacido en Asunción.

Domínguez, además del compromiso con el juego ofensivo del equipo y de haber tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros cuenta con características defensivas por haber ocupado el lateral derecho en la época en la que Sebastián Beccacece y Juan Antonio Pizzi fueron técnicos del primer equipo "académico".

Tanto Rojas como Domínguez tendrán, entre otras responsabilidades, la difícil tarea de intentar controlar al futbolista Sebastián Villa, uno de los puntos más altos del equipo dirigido por el entrenador Sebastián Battaglia, además de las subidas sobre el lateral izquierdo del también "cafetero" Frank Fabra.

Otra de las cuestiones que maneja Gago para terminar de decidir la inclusión de Rojas o Domínguez es la rotación de futbolistas debido a los compromisos venideros de la "Academia".

En caso de vencer a Boca, Racing tendrá que afrontar dos partidos trascendentales en menos de una semana: el miércoles 18 recibirá a Melgar de Perú por la Sudamericana, mientras que el domingo 22 jugaría el partido definitivo de la Copa de la Liga ante Tigre o Argentinos Juniors.

El choque ante los peruanos es de vital importancia para las aspiraciones de los "albicelestes" de pasar a la siguiente fase del torneo continental ya que ambos equipos lideran su zona con nueve puntos cada uno, a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos.

El probable equipo ante Boca alineará a Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonel Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

En otro orden, el clásico entre la "Academia" y el "Xeneize" contará con 16.500 hinchas de cada lado, es catalogado de alto riesgo y tendrá a disposición un operativo de seguridad con mil policías, seguridad privada y orientadores de Utedyc para evitar desmanes en las adyacencias del estadio.

Además se implementará el programa Tribuna Segura, del Ministerio de Seguridad, que tendrá como principal finalidad que los barrabravas con derecho de admisión no puedan entrar a presenciar el encuentro.

Los simpatizantes "albicelestes" ingresarán a "La Fortaleza" por las calles Ferré y Madariaga, mientras que los "bosteros" lo harán por las calles Ramón Cabrero y Esquiú luego de pasar por un doble control de DNI. Las puertas del estadio se abrirán desde las 14.

En Boca, no practicó Benedetto por precaución y Ramírez ingresará por Salvio

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, se entrenó hoy diferenciado por precaución, aunque llegaría para el fin de semana, mientras que Juan Ramírez ingresará por Eduardo Salvio para jugar el sábado desde las 17 ante Racing en el estadio de Lanús, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador Sebastián Battaglia, en la práctica de fútbol realizada en el predio de Ezeiza, puso a estos once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Benedetto tiene una molestia muscular y se entrenó aparte del grupo por prevención, pero no tendría problemas para estar en el clásico contra la "Academia".

El "Pipa" viene de jugar dos partidos en cinco días y fue uno de los cuatro titulares que estuvieron en el triunfo por 2-0 ante Tigre en Victoria el sábado pasado. El cuerpo técnico lo quiso preservar en lo físico debido a que Boca jugará ante Corinthians el próximo martes por la Copa Libertadores.

En cuanto al ingreso de Ramírez por Salvio, si se mantiene el equipo que el DT puso esta mañana, sería el mediocampo de los últimos partidos, con cuatro volantes.

Y quizás pesó, más allá del buen partido del "Toto" Salvio ante Defensa y Justicia, que Ramírez cuando ingresó en el segundo tiempo convirtió el segundo gol tras un pase milimétrico del paraguayo Óscar Romero.

En la alineación de hoy también volvió a estar Carlos Zambrano en la zaga central con Marcos Rojo, dos jugadores que tuvieron una buena actuación el martes pasado ante Defensa y Justicia en la victoria por 2 a 0 en la Bombonera.

Eso postergaría a Carlos Izquierdoz, quien hoy por segundo día practicó sin inconvenientes después de estar con una molestia en la cintura que le impedía moverse de forma normal, según indicó Battaglia en conferencia de prensa después de la victoria ante Tigre.

El "Cali" quiere estar ante Racing pero la idea del cuerpo técnico es preservarlo para el encuentro ante Corinthians, por la Copa Libertadores, torneo en el que hasta ahora no jugó por su lesión y por haber sido suspendido por 4 fechas por la Conmebol, sanción que el defensor ya cumplió.

Izquierdoz fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se fracturó en el triunfo como visitante (1-0) ante Estudiantes de La Plata, el 13 de marzo pasado, e igualmente forma parte de la lista de concentrados como su compañero de defensa Marcelo Weigandt, quien también está entre los convocados, ya recuperado de un esguince en el tobillo derecho provocado en el partido ante Godoy Cruz.

Además de los 11 probables titulares mencionados anteriormente, el capitán Izquierdoz y Weingandt, los otros 11 que integran la lista de concentrados son Javier García, Jorge Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Mañana, en el último entrenamiento de la semana en Casa Amarilla, se sabrá si el entrenador nuevamente para el mismo equipo de hoy, o con la inclusión de Benedetto, y con Carlos Izquierdoz a la espera en el banco de los suplentes.

Así, Battaglia volverá a insistir con cuatro volantes más allá de que para el entrenador su armado es un 4-3-3, con Romero por derecha más adelantado y con Villa bien tirado por la izquierda, zona en donde aprovecha la buena dupla que hace con Frank Fabra.

Será también un periplo de posibles cuatro partidos si el "xeneize" llega a la final del domingo 22 en Córdoba, algo importante para un cuerpo técnico que había quedado muy cuestionado después del mal partido ante Godoy Cruz (1-1).

Se decía entonces en el "mundo Boca" que el futuro del DT sería partido a partido, para pasar a la cierta tranquilidad de este presente.

Según dijo a Télam un allegado al entrenador, "si Sebastián se sentía seguro de seguir antes, imaginate ahora", como para plantear que el panorama cambió.

Pero en el cuerpo técnico saben también que estos partidos que se vienen significan poder conseguir un nuevo título -el segundo para el técnico- y el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de siempre en Boca.

Si no pueden seguir en la Copa de la Liga, no pasaría nada, pero de no hacerlo en la Libertadores se puede volver a complicar el futuro y la continuidad de un técnico, quien como jugador es el más ganador en la historia de Boca, y que sigue siendo respaldado por los hinchas.

Boca volverá a trabajar mañana desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio y luego el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

En otro orden, hoy a las 10 se pusieron a la venta por internet las 14 mil populares y las 2 mil plateas para el partido ante Racing, que solo podrán adquirir los socios y abonados.

En tanto, para el partido ante Corinthians,  desde las 14 en el sitio SoySocio del club los socios podrán reservar su ubicación sin cargo para el encuentro ante el conjunto paulista, a disputarse el próximo martes desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

 

Luego de que quedaran confirmadas las dos semifinales de la Copa Binance 2022 restaba conocer la información sobre venta de entradas y ubicaciones para los hinchas de Tigre y de Argentinos, que se enfrentarán en la cancha de Huracán, el domingo a las 16. Sí, ambas hinchadas formarán parte del espectáculo, reavivando la llama sagrada del fútbol argentino a través de la pasión de los simpatizantes. Esta fuerte apuesta de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA es el primer paso en el sueño de que pueda volver definitivamente una de las fiestas más importantes de nuestro país, si todo sale como el mundo del deporte más popular espera: los encuentros a cancha llena, con la pasión de ambas hinchadas desbordando los escenarios.

La venta de entradas se realizará, en ambos casos, través de la plataforma https://ventas.autoentrada.com/ . Tanto Tigre como Argentinos contarán con la misma cantidad de populares y plateas. Por su parte, para ir a alentar al Matador la venta de entradas comenzará mañana a las 10, sólo para socios con cuota al día, dejando abierta la posibilidad de venta para público en general en caso de que haya un remanente de entradas sin vender a socios. En cambio, para las tribunas de Argentinos la venta será libre, también desde la 10.

Hay que destacar que para que no exista la reventa de entradas ni la falsificación de las mismas, se recurrió a un sistema en el que los tickets no serán físicos sino digitales y que los simpatizantes ingresarán con su DNI, porque las entradas serán personalizadas.

En virtud de la presencia de las dos parcialidades, y siguiendo los pasos dados en grandes eventos futbolísticos del mundo, en los alrededores del estadio habrá orientadores con megáfonos, guiando a los simpatizantes hacia sus respectivos sectores y entradas. En los mapas que grafican esta nota, se pueden observar las calles y las puertas por las que deben ingresar los seguidores de cada equipo. En este sentido, en la zona también se exhibirá cartelería orientativa muy visible.

 

Dentro del esquema de seguridad, habrá cuatro sistemas empleados: doble control de DNI (que equivalen a los tickets digitales), el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada distribuida en los anillos de ingreso (el primero será a 250 metros del estadio). El estadio se abrirá tres horas antes del horario de inicio del encuentro. Las autoridades de los organismos de seguridad aconsejan que los que concurran al estadio de Lanús lo hagan con tiempo suficiente como para evitar las aglomeraciones o tumultos.

Si estas instancias finales de la Copa Binance se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades. Esa misma pasión que convirtió al fútbol en la Argentina en religión.

En este mapa, todos los detalles de ingresos y controles previos:

Sábado 14 de mayo

17.00 Boca – Racing, en el estadio de Lanús (ESPNPremium y TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina
VAR: Diego Abal
AVAR: Lucas Novelli

Domingo 15 de mayo

16.00 Tigre – Argentinos, en el estadio de Huracán (ESPNPremium y TNT Sports)
Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Sebastian Raineri
Cuarto árbitro: Ariel Penel
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Pablo Dóvalo

Las Semifinales se jugarán a un solo partido, y de estar igualados al término del tiempo reglamentario, se definirán por penales. La localía fue sorteada y serán locales en el estadio de Huracán Tigre ante Argentinos, y en el estadio de Lanús Boca ante Racing.

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios