Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

1 de julio de 2021

Spahn por LT9: "Colón ganó el campeonato porque tuvo suerte"

Este mediodía el presidente de Unión y tocó varios temas: el campeonato de Colón, la salida de Acevedo, los jugadores que se fueron y que vendrán, entre otros.

Tras un tiempo sin hacerlo, el presidente de Unión habló por Informe 1150, en el mediodía de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, donde tocó todos los temas y no se guardo nada. Entre esos temas, se refirió al título obtenido por Colón. 

En la charla con Germán Dellamonica y Alejandro Benito, Luis Spahn expresó: "Unión anda bien, yo entiendo que bien. Ni muy bien, ni regular. Que haya una alteración en los estados de ánimo por el campeonato de Colón, no tiene que condicionar el funcionamiento del club". 

Luego siguió diciendo: "Tenemos que entender que Colón ganó el torneo que se disputó y las circunstancias son estas, es fútbol. Tal vez en cuartos podía haber perdido 3 a 0 y no iba a hacer ilógico, tuvieron suerte". 

También afirmó: "Hay gente que está muy mal y violenta, esa gente que les gustaba más burlarse del rival que de los triunfos de Unión y ahora están sufriendo en carne propia".

 Archivo:Luis Spahn - Presidente actual del Club Atlético Unión de Santa Fe  (2017).jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Tenemos que mirar de reojo esta alegría de la otra parte de la ciudad, pero no podemos condicionar nuestra gestión al resultado ajeno. Yo creo que Colón tuvo un montón de circunstancias favorables, como no tener presión por jugar sin público y logró adjudicarse un torneo que no significa dar un salto de calidad", agregó Spahn. 

Pero la cosa no terminó ahí, y el presidente remarcó: "Adjudicarse un torneo no significa dar un salto de calidad porque un salto de calidad sería estabilizarse 5 años entre los 5 mejores del país". 

"No me gusta hablar de Colón pero es el tema hoy y no se puede eludir. ¿Cuál es su salto de calidad? Si Morelo, Burian, Rodriguez, Aliendro, Lértora protagonizaban hace un año campaña para no descender", sostuvo el presidente de Unión.

"Colón supo aprovechar que se suspendan los descensos, que se corte la actividad normal del fútbol y que se de que el fútbol se juegue sin público. Colón disfrutó de una final donde el rival no le pateó al arco. Algunos se van a reír de lo que estoy diciendo, son las circunstancias del fútbol, donde Racing cedió", manifestó Spahn. 

En la extensa charla donde no se guardo absolutamente nada, también dijo: "A nosotros nos podrán decir que clasificamos a la Sudamericana por circunstancias. Le ganamos a Boca, pero después nos faltó alguito más para clasificar a los cuartos de final". 

En cuanto a la salida de Nelson Acevedo de Unión: "Nosotros teníamos un techo, fuimos mejorando la oferta notablemente. Estábamos dispuestos a pagar por Acevedo 42 millones de pesos por 12 meses. Godoy Cruz le ofreció alguito más, y una prima de 100.000 dólares. Nosotros tenemos que tener un techo porque esto requiere un equilibrio". 

Sobre que le pareció el fixture del nuevo torneo que dará comienzo el 16 de julio, expresó "Con el fixture que nos toco, lo considero muy positivo. Hay que jugar contra todos los rivales. El desafío del DT es que los jugadores puedan dar el máximo en cada partido y ante estos equipos". 

También, habló del mercado de pases tatengue, y dijo: "Yo creo que nos hemos capitalizado en el plantel con jugadores jóvenes. Cuando fuimos a contratar jerarquía no tuvimos el resultado esperado. También hay un mensaje de Azconzábal que sino hay algo mejor, es mejor no traer". 

Luego, Luis Spahn hizo una fuerte reflexión: "Nosotros en nuestra cabeza tenemos un plan. Hicimos un ciclo en toda esta década que era salir de la segunda división y luego apostamos en consolidar al equipo en Primera. Trajimos jugadores experimentados para conseguirlo. Cuando uno tiene buena economía y este tipo de jugadores, te permite mejorar un poco más. Así clasificamos a las copas y disfrutamos de buenos momentos, pero terminaba la temporada y traíamos a 10 a préstamo. Entonces había que recalcular y resetear. Hicimos esfuerzos en Maximiliano Cuadra y Walter Bou para dar un salto. Leo Madelón nos comandó, al que le tuvimos paciencia al comienzo cuando no se le daban los resultados. Fue ahí donde el esfuerzo económico no tuvo los resultados acorde después.

"Tenemos el mismo objetivo que Colón, pero por distintos caminos. Creo que si tu vecino se gana el Quini y se compra un buen auto, no podés ir y hacer lo mismo hipotecando la casa o sacando un préstamo. Lo que hay que hacer es trabajar y esforzarse más para llegar a eso por otro camino. La meta es la misma", sostuvo Spahn. 

En otro tramo de la entrevistas donde el presidente de Unión rompió el silencio, fue muy duro con la oposición: "La oposición tiene como plan desgastarme porque es la única manera de tener una posibilidad. Apostar al error económico y fracaso deportivo y desgastar mi figura con falacias. Los felicito si la gente quiere buscar alternativas mediante un fabuloso programa y traer a un técnico que hace siete años no dirige. ¿Y estos me vienen a hablar de fútbol? Siete años sin conseguir trabajo y quiere dar lecciones de fútbol (en referencia a Claudio Gugnali). Me parece una gran persona, pero se dejó usar con fines políticos. Ese sí que es un error grosero. Es un manoseo de la persona que lo hace".

Escucha la nota completa acá:después de los anuncios 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios