Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

9 de abril de 2022

Talleres Córdoba perdio 5-1 con Defensa y Justicia y su técnico Pedro Caixinha dio la cara

Quien además expreso el rival ha sido totalmente fulminante, pero dejó te resultado no nos va afectar para el duelo de Copa con Flamengo.

Defensa y Justicia aprovechó los desajustes en la defensa de Talleres, que presentó una formación alternativa, y lo goleó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por 5 a 1, en encuentro de la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga, y es escolta del líder Racing.

Los de Florencio Varela anotaron por intermedio de Carlos Rotondi a los 4 minutos del primer tiempo, Hugo Fernández (40m. PT y 22m ST), Miguel Merentiel (6m. ST) y Gabriel Alanís (29m. ST), mientras que el uruguayo Michael Santos descontó para el local a los 43m. del complemento.

Los cordobeses tuvieron encuentro entre semana por Copa Libertadores y el martes visitarán a Flamengo en Río de Janeiro, por lo que el DT Pedro Caixinha decidió poner un equipo completamente alternativo al habitual, y los desacoples en la última línea los pagó muy caros.

Recuperó en el medio el visitante, y rápido armó la contra, con Merentiel subiendo la pelota por derecha, para habilitar a Rotondi, que sin marca ingresó por el medio del área y definió con precisión por bajo al palo izquierdo de Guido Herrera para decretar el tempranero 1 a 0.

El "Halcón" también tuvo acción el miércoles, por Copa Sudamericana, y el martes recibirá en su cancha a Goianiense de Brasil, aunque Becacecce eligió mantener la estructura titular, y se llevó todo de Córdoba.

Tras la apertura del marcador, los jóvenes de la ‘T’ dominaron las acciones e hicieron los méritos suficientes para igualar el marcador, pero la falta de puntería en el área rival le impidió emparejar las tablas.

El riesgo de ir con muchos hombres al ataque, dejaba espacios para la contra del equipo visitante, que cuenta con jugadores de jerarquía y que manejan muy bien esas situaciones.

Y así fue antes de cerrar la primera mitad otra falla en la defensa local dejó de cara al gol a Fernández, que anotó el 2 a 0, luego en el complemento no hubo reacción de la "T" y llegaron los tantos de Merentiel, el segundo de Fernández y del ingresado Alanís, para decorar el resultado.

La buena para Talleres, fue el regreso de Santos, quien anotó el tanto del honor cuando se iba el partido en la calurosa tarde cordobesa.

En la próxima jornada, la décima, Talleres visitará a Argentinos Juniors (domingo 17 desde las 16.30) y Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán (mismo día pero a las 14).

-Síntesis-



Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Federico Torres, Francisco Álvarez, Tomás Palacios y Tomás Cavanagh; Christian Oliva, Fernando Juárez, Santiago Tolosa y Emerson Batalla; Matías Godoy y David Romero. DT: Pedro Caixinha.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, J Rodríguez y A Soto; Loaiza, y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 3m. Rotondi (DyJ); 40m. Fernández (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Merentiel (DyJ); 22m. Fernández (DyJ); 29m. Alanís (DyJ); 43m. Santos (T).


Cambios en el segundo tiempo:al comenzar Tomás Cardona por Rodríguez (DyJ); 18m. Héctor Fértoli por Álvarez (T); Michael Santos por Romero (T) y Juan Cruz Esquivel por Batalla (T); 19m. Gabriel Hachen por Bou (DyJ) y Gabriel Alanís por Rotondi (DyJ); 23m. Tomás Galván por Loaiza (DyJ) y Agustín Fontana por Merentiel (DyJ); 31m. Federico Girotti por Toloza (T) y Juan Ignacio Méndez por Oliva (T).

Amonestados: Méndez (T). Gutiérrez, Tripicchio, Loaiza (DyJ).
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Estadio Mario Kempes.

El director técnico de Talleres de Córdoba, Pedro Caixinha, lamentó la caída que sufrió su equipo ante Defensa y Justicia, por 5 a 1, aunque destacó que le gustó “el primer tiempo del equipo”, que presentó una formación completamente alternativa.

La rotación en el elenco inicial se dio por la participación del club en Copa Libertadores, en la que deberá afrontar un duro compromiso el martes ante Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sobre la derrota ante el "Halcón", el entrenador portugués dijo en conferencia de prensa: “No sabíamos con qué equipo iba a venir Defensa y Justicia, me gustó el primer tiempo del equipo”, a la vez que rescató como positiva la vuelta del uruguayo Michael Santos, quien superó lesiones musculares y anotó el tanto del descuento, además de volver a sumar minutos de rodaje.

"Contento por el debut de Santiago (Toloza) y de Tomás (Palacios). Creo que le van a dar alegrías a Talleres”, destacó el DT sobre las apariciones de los juveniles en el primer equipo.

"Estamos preparados para ir a jugar con Flamengo, venimos analizando sus últimos 11 partidos. Si tenemos que guardar jugadores de ahora en adelante para la más importante competencia así lo haremos", advirtió.


“Flamengo juega un 3-4-3. Es interesante la manera en cómo atacan, deberemos tener un trabajo defensivo adecuado pero no nos vamos a echar atrás”, agregó Caixinha.

Flamengo, rival de Talleres de Córdoba por Copa Libertadores, igualó esta noche 1-1 con Atlético Goianiense, en partido correspondiente a la fecha inaugural del Campeonato Brasileño de fútbol de Primera División, más conocido como Brasileirao.

En el estadio Antonio Accioly de la ciudad de Goiania, el conjunto de Río de Janeiro evitó la derrota en el tramo final del cotejo, a partir de una conquista anotada por Bruno Henrique (St. 39m.).

El elenco carioca, dirigido por el DT Paulo Sousa, alistó un mix entre habituales titulares y elementos alternativos. De este modo, la formación comprendió a Hugo Souza; Willian Arao, David Luiz y Leo Pereira; Joao Gomes y Thiago Maia; Mateuzinho, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta; Gabigol y Bruno Henrique.

Luego ingresaron Everton Ribeiro, Lázaro y Pedro, según contempló un informe del sitio Soccerway.

Flamengo recibirá este martes, a las 21.30, a Talleres de Córdoba, en partido de la segunda fecha, grupo H, de la etapa clasificatoria de la Libertadores.

En Atlético Goianiense, en tanto, se alistó el exdelantero de Independiente y Los Andes, Diego Churín, mientras que el único tanto fue obra de Wellington Rato (St. 30m.).

En otro cotejo jugado hoy, Fluminense, con el concurso del delantero Germán Cano (ex Chacarita y Lanús), igualó 0-0 con Santos, el equipo que dirige el técnico cordobés Fabián Bustos.

 

 

  

 

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios