Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

6 de abril de 2022

Talleres le ganó 1-0 a Universidad Católica y corto la mala racha

Talleres de Córdoba obtuvo un valioso triunfo en el estadio Mario Alberto Kempes, al vencer 1 a 0 a Universidad Católica de Chile, con un gol anotado por Héctor Fértoli a los 24 minutos del primer tiempo, en encuentro válido por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América.

El portugués Pedro Caixinha consiguió esta noche su primer triunfo como entrenador de Talleres de Córdoba, al derrotar a Universidad Católica de Chile en el debut del equipo en la Copa Libertadores, y dijo que es "importante empezar ganando".

Sin embargo, admitió que es solo un inicio y que hay que "ir partido a partido", pensando en la difícil parada que tendrá el equipo el próximo martes en Río de Janeiro ante Flamengo.

"Jugamos contra el campeón de Chile, no le ganamos a cualquier equipo. Estamos con mucha ilusión y mucha motivación de salir adelante", acotó sobre el triunfo de este miércoles.

En la conferencia de prensa posterior al juego ante los chilenos, Caixinha sostuvo que "las sensaciones fueron muy buenas".

"Este grupo ha trabajado mucho para poder estar acá. El grupo sabía la importancia de todo esto. Tuvieron muy claro ese entendimiento. Tuvimos 10, 15 minutos que culminamos con el gol, que fueron nuestros mejores momentos. Que el equipo camine compacto hizo la diferencia", aseguró el portugués.

Además, el entrenador de la 'T' sostuvo: "Hay una presión emocional muy grande. Ellos hoy lo manejaron como nadie. Veo trabajo, actitud y esfuerzo que metieron y nos llevaron a ganar este partido, a sumar de a tres. Ahora pensaremos qué opciones tenemos hacia adelante"
El tanto del elenco cordobés fue anotado por Héctor Fértoli a los 24 minutos del primer tiempo.

El conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha justificó la victoria por lo realizado en la etapa inicial, en la que fue superior a su rival, con un gran trabajo en el medio de Juan Méndez y Rodrigo Villagra, e incluso pudo irse al descanso con una ventaja superior.

Lo buscaba Talleres por todos los frentes, empujado por los más de 45.000 hinchas que lo alentaron en el estadio Mario Kempes, y no encontraba los espacios en los metros finales.
Imagen
Una corrida de Matías Esquivel por la derecha del ataque local derivo en la apertura del marcador, cuando el ex Lanús enganchó ante Alfonso Parot y habilitó por bajo a Fértoli, que ingresaba por el otro sector y con el arco a su disposición empujó al gol.

Apenas dos minutos después del gol la "T" tuvo una buena chance para aumentar, pero el arquero Sebastián Pérez salvó la que hubiera sido la segunda caída de su valla, tras un potente cabezazo de Matías Catalán.
Imagen
Dominaba el elenco cordobés, que estuvo intenso en la marca cuando no tenía el balón, aunque despertó Universidad Católica y dispuso dos chances, primero por un error de Guido Herrera que salió mal a cortar un centro, y se perdió el gol Nehuen Paz; y luego el arquero local se rehízo y tapó un buen cabezazo de Fernando Sampedri.

Tras el dominio de la "T" en la etapa inicial, fue el visitante el que manejó los ritmos del juego en los primeros minutos del complemento, aunque no tuvo claridad en los últimos metros para vulnerar la defensa local, e intentó un par de remates de larga distancia que exigieron a Herrera, que respondió correctamente.

Talleres apostaba a la velocidad de Federico Girotti, que estaba demasiado solo, para intentar aumentar la ventaja.

Los minutos finales fueron de un dominio total del elenco chileno, que llevaron el juego al campo local, aunque los de Caixinha se aferraron al triunfo defendiendo bien cerrados cerca de su arco, para asegurar el triunfo y desatar el festejo de los hinchas en las tribunas.

La "T" tiene por delante el próximo sábado el encuentro como local ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga, y el próximo martes visitará en el estadio Maracaná a Flamengo, por la segunda fecha de la Libertadores.

-Síntesis-
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Esquivel, Ángelo Martino y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot; José Fuenzalida, Marcelino Nuñez, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva y Lucas Melano; Gonzalo Tapia y Fernando Sampedri. DT: Cristian Paulucci.
  

Imagen

Puede ser una imagen de teléfono, pantalla y texto

Puede ser una imagen de 5 personas y texto



COMPARTIR:

Comentarios