Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.2º

14.2°

Santa Fe

ARGENTINA

5 de abril de 2022

Rodríguez Larreta propone sacarle planes sociales a quienes vayan a protestar con sus hijos

Además el Jefe de Gobierno criticó la decisión del Ejecutivo Nacional de aumentar "el 500% el valor fiscal" de las propiedades porteñas.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abrió dos nuevos frentes contra el Gobierno Nacional, por un lado, propondrá que le quiten los planes sociales a los beneficiarios que asisten a manifestaciones con sus hijos. Por otro, criticó duramente la modificación la resolución de la  AFIP que "cuadruplicar el valor fiscal de los inmuebles radicados en la Ciudad".

Larreta explicó que los beneficiarios de planes sociales tienen como requisito para cobrar que sus hijos vayan a la escuela y, según explicó, si van a las concentraciones con los menores, no estarían cumpliendo con esa obligación.  “Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, afirmó el titular del Ejecutivo porteño.

Asimismo, Larreta aseguró que solicitará que se "corte el ingreso" a la ciudad de Buenos Aires para impedir el acceso de manifestantes, en la próxima protesta prevista. En relación al acampe de la semana pasada sobre la 9 de Julio afirmó que se trató de "una extorsión" y que le geneera "mucha bronca porque usan a la gente”.

Movilización y acampe frente al ministerio de trabajo de organizaciones sociales 20220316

“Los traen extorsionados, el plan lo manejan organizaciones que los extorsionan y ponen a los chicos de escudo; son unos cobardes, los chicos tendrían que estar en el colegio”, insistió. 

Aumentos en los inmuebles de la Ciudad

"Los argentinos estamos viviendo una coyuntura donde hay algo que está claro: tenemos que hacer todo lo que sea posible para generar trabajo. Y en eso, el Estado tiene que funcionar como un facilitador para que se exprese toda la potencia de los argentinos. Hoy, por desgracia, el Gobierno nacional tiene otra visión de la relación del Estado con la gente. Hace unas semanas, a través de la AFIP dictó una resolución para cuadruplicar el valor fiscal de los inmuebles radicados en la Ciudad", comunicó Larreta a través de Twitter y anticipando el desagrado de la medida para la clase media.

"Esta es una medida totalmente arbitraria y, sobre todo, discriminatoria, porque mientras que en el resto del país la valuación de los inmuebles aumenta alrededor de un 50%, en la Ciudad pretenden aumentarla por encima del 500%", continuó. "Esto hace que quienes pagan el Impuesto a los Bienes Personales tributen muchísimo más y además, miles de personas que no eran alcanzadas por este impuesto, ahora van a tener que pagarlo", destacó.

 Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP 20210614

En relación a esta nueva recaudación del Estado, aclaró que "justo es un impuesto que no se coparticipa a la Ciudad". "Quiero ser claro: aunque quieran seguir perjudicando a la Ciudad y rompiendo el federalismo, atentando contra millones de argentinos, nosotros nunca vamos a parar de defenderlos, por eso, ayer enviamos una carta a la AFIP exponiendo todos los argumentos técnicos y jurídicos que marcan que deben dar marcha atrás con esta medida", anticipó.

 

La resolución de la AFIP

El revalúo fiscal para los inmuebles porteños alcanzará a 230.000 contribuyentes, según detalló la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont a mediados de marzo. “Con los cambios la valuación fiscal de los inmuebles porteños pasará de representar el 7% del precio real para alcanzar al 28% de su valuación de mercado. La medida que multiplica por 4 la valuación fiscal de los inmuebles porteños es la utilizada para determinar el monto a ingresar por el tributo en la Ciudad”, explicó entonces la funcionaria.

“Se trata de un universo de 233 mil contribuyentes que está compuesto por 7000 propietarios porteños que declaran una casa habitación con una valuación fiscal superior a los $30 millones. Esto significa que la valuación fiscal ronda los USD 270.000 pero el precio de mercado de esa vivienda supera los USD 960.000. Vale recordar que pagan por el excedente sobre el MNI (mínimo no imponible) para casa habitación”, especificó. Fuente Perfil

  

Imagen

Puede ser una imagen de teléfono, pantalla y texto

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

     

 



COMPARTIR:

Comentarios