Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.1º

19.1°

Santa Fe

FÚTBOL

30 de marzo de 2022

Perú al repechaje y repercusiones en el continente americano

afp

El mediocampista del seleccionado de fútbol de Perú, Renato Tapia, destacó esta noche que su equipo está “en el lugar que queremos estar”, al garantizarse el acceso al repechaje, tras finalizar en el quinto puesto en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

El equipo dirigido por el bonaerense Ricardo Gareca le ganó hoy a su par de Paraguay por 2-0 en el estadio Nacional de Lima y se aseguró la plaza para la repesca, que será ante un seleccionado de la Confederación Asiática (está entre Australia y Emiratos Arabes Unidos), para intentar clasificar por segunda vez consecutiva para una cita ecuménica.

“Estamos en el lugar que queremos estar. Cumplimos con lo que pretendíamos y ahora nos queda una final”, dijo el volante del Celta de Vigo, una vez finalizado el cotejo de la 18va. y última fecha de la clasificación continental.

Perú, que clasificó al Mundial Rusia 2018 de la mano del DT Gareca, deberá protagonizar un encuentro adicional ante el ganador de la llave asiática, en junio próximo (sería el día 13 o 14), probablemente en la ciudad de Doha, que será sede de la Copa del Mundo.

“Nosotros siempre confiamos en nuestras posibilidades. Este equipo es una verdadera familia. Cuando a veces las cosas no se dan, lo sacamos adelante por nuestra convicción”, sostuvo Tapia.

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, superó esta noche a su par de Paraguay por 2-0 y se aseguró el quinto puesto en la eliminatoria sudamericana, que le garantiza el acceso a un repechaje frente a un rival de la Confederación Asiática, para clasificarse al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, el conjunto peruano prevaleció sobre su par paraguayo, con los goles anotados por Gianluca Lapadula (Pt. 4m.) y Yoshimar Yotún (Pt. 42m.). De esta manera, Perú reunió 24 unidades y quedó detrás de los calificados Brasil (45 puntos), Argentina (39), Uruguay (28) y Ecuador (26).

Los resultados de los partidos de la 18va. fecha de la eliminatoria sudamericana fueron los siguientes:
Perú 2 (Pt. 4m. Gianluca Lapadula; Pt. 42m. Yoshimar Yotún)
Paraguay 0
-----------------------------------------
Venezuela 0
Colombia 1 (Pt. 49m. James Rodríguez, de penal)
---------------------------------
Bolivia 0
Brasil 4 (Pt. 24m. Lucas Paquetá; 45m. Richarlison; St. 21m. Bruno Guimaraes; 46m. Richarlison)
-------------
Chile 0
Uruguay 2 (St. 34m. Luis Suárez; 45m. Federico Valverde)

El uruguayo Luis Suárez alcanzó hoy los 29 goles en las Eliminatorias Sudamericanas y quedó como el máximo artillero histórico con uno más que su amigo Lionel Messi.

El delantero de Atlético de Madrid fue suplente, pero ingresó a los 29 minutos del primer tiempo por Edinson Cavani. Y a diez minutos del cierre marcó el 1-0 parcial con una gran definición de chilena.

El "Pistolero" llegó a los 29 goles en las Eliminatorias y se despegó de su amigo Messi, quien con el tanto que le había hecho a Venezuela (3-0), el pasado viernes, lo había alcanzado.

"Noche especial, partido especial, camiseta especial y con gol. Que más puedo pedir para vivir momentos únicos e inolvidables con MI PAIS? URUGUAY URUGUAY NO MA!!!!!!!", escribió Suárez en su cuenta de Twitter desde el vestuario del estadio San Carlos de Apoquindo.

El capitán del seleccionado argentino tendrá la posibilidad de revertir la historia si finalmente se disputa el partido postergado contra Brasil (correspondiente a la 6ta fecha) en junio o en septiembre venidero.

En la presente Eliminatoria, Suárez alcanzó los 8 gritos de Neymar y superó los 7 de Messi, aunque no pudo con la marca del boliviano Marcelo Moreno Martins, quien quedó como el artillero con diez. Uruguay le gano en esta ultima fecha 2-0 Chile con goles mencionado goleador y Valverde.

 

La Selección Colombia derrotó a Venezuela 1-0 en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana, sin embargo, aspirando al puesto de repechaje dependía de un 'empujón' de Paraguay frente a Perú, que no se dio. El equipo de Reinaldo Rueda se quedó por fuera de la Copa Mundial tras dos participaciones consecutivas: Brasil 2014 y Rusia 2018, de la mano de José Pékerman.

A propósito del fracaso deportivo, el periodista Carlos Antonio Vélez  en su programa Planeta Fútbol de Win Sports, se refirió al ciclo que para él ya cumplió el técnico Rueda y varios de los jugadores. Dio algunos nombres e incluso los llamó "exfutbolistas".Por futbolred

"Vamos a tener tiempo suficiente para conseguir un técnico para lograr que venga alguien moderno, que agarre ese maso y empiece a buscar", mencionó Vélez asegurando que es hora de decir adiós a varios integrantes de la selección. "Se cerraron varios ciclos y no solamente el de Reinaldo Rueda, sino también el de muchos otros que tienen pinta de exjugadores y los acabamos de ver en un 'picadito', bastante aburrido, letón, pesado. Con muy poquito le ganó Colombia a una modesta Venezuela, llena de buenos jugadores, pero nada que ver".

Y agregó: "recobró el camino de la victoria el equipo colombiano, por lo menos desde la estadística, porque en este ciclo no había ganado, habíamos tenido empates y derrotas. El último que había ganado allá había sido Hernán Darío Gómez, entonces bueno, anecdótico porque nos reencontramos con la victoria".

Vélez recalcó que varios jugadores mostraron un pobre nivel y castigó a Rueda por sus decisiones. "Un nivel bajísimo de algunos jugadores. Nos había amenazado el profe Rueda conque iba a sostener el equipo y una vez más nos engañó, mentirilla piadosa; nos libró de Fabra y Muriel, que eso fue una buena noticia. Se buscó otro tipo de revulsivos pero con cambios inútiles, como ese de poner a Tesillo por fuera, cuando todos sabemos que de central es mucho mejor. Ahí tenemos a Mojica, a Yairo".
Venezuela vs Colombia
Continuó: "No entiendo cómo Cuéllar no fue titular. La verdad uno de los que creo que ya cerró el ciclo es Barrios. Es uno de los más desordenados y ya a Lerma se le pegó lo mismo. Colombia no tuvo ni solución de equipo en defensa ni en ataque, lo que pasa es que al frente tenía muy poquito

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró hoy que la clasificación de su equipo al Mundial de Qatar 2022 es "el inicio de algo muy importante", luego del empate 1-1 con la Argentina en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Nadie creía en Ecuador y hoy está de pie y dice presente al mundo. Es el inicio de algo muy importante. Vamos a luchar por hacerlos felices", manifestó el entrenador rafaelino, cuando tomó el micrófono en la celebración de todo plantel con los hinchas en el Monumental de Guayaquil.

"Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida. Gracias Ecuador por la calidez", agregó el ex DT de San Lorenzo, Quilmes, Tigre, Rosario Central y Boca Juniors, entre otros clubes.

Ecuador, de la mano de Alfaro, finalizó cuarto en las Eliminatorias Sudamericanas y logró el pasaje directo a Qatar 2022, en su regreso a los campeonatos del mundo desde Brasil 2014.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció al seleccionado de su país consumado esta noche el adiós al Mundial Qatar 2022, lo que para la prensa transandina marca un "fin de ciclo" para una generación de futbolistas que fue dos veces campeón de América.

Al término de la derrota con Uruguay (2-0) en Santiago, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Boric se expresó en Twitter: "Gracias cabros por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas, por tanta historia de la que nos hicieron parte".

"Sólo puedo decirles que los queremos y que los que quedamos, en cualquier frente, daremos lo mejor de nosotros. Un abrazo gigante. ¡Seguimos!", animó el primer mandatario trasandino.

El diario La Tercera graficó la caída ante Uruguay como un "doloroso fin de un ciclo" para el grupo de jugadores que viene desde el Mundial Sub 20 Canadá 2007 (Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez).

Ellos fueron la base de la "Generación Dorada" que conquistó dos Copas América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ambas ganadas por penales a Argentina en la final.

"No hubo milagro en San Carlos de Apoquindo. La selección chilena cayó 2-0 con Uruguay y no estará en la Copa del Mundo, por segunda edición consecutiva. Por muy drástico que suene, el equipo nacional hizo méritos para terminar en el fondo de Sudamérica", lamentó La Tercera.

Por su lado, El Mercurio tituló "Chile se queda fuera de otro Mundial y comienza a apagarse la luz de la Generación Dorada".

"No hubo milagro, esperanzas, ni siquiera un triunfo de Chile. La "Roja" cayó (0-2) este martes ante Uruguay en San Carlos y cerró con una derrota las oscilantes clasificatorias rumbo a Qatar" abundó.

"Para apostar a meterse en la repesca, lo primero era que Chile hiciera su tarea. No fue así. Ni siquiera le alcanzó el último suspiro para despedirse con una victoria, dejando un tinte de angustia", completó.

Chile terminó las Eliminatorias Sudamericanas en el séptimo puesto con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Los clasificados al Mundial fueron Brasil (45), Argentina (39), Uruguay (28) y Ecuador (26). Perú (24) se acreditó el derecho a jugar el repechaje.

   

Puede ser un dibujo animado



COMPARTIR:

Comentarios