Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

26 de marzo de 2022

Reunión en torno al proyecto del Predio de la Granja La Esmeralda

El Concejo aprobó el proyecto para citar a las autoridades pertinentes a una reunión con concejales y concejalas en relación al Proyecto de Transformación y/o Refuncionalización del Predio de la Granja La Esmeralda.

En la sesión de este jueves, el Cuerpo legislativo local dio lugar al proyecto que busca invitar a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Sra. Érika Gonnet, junto a las autoridades de la Estación Experimental Granja la Esmeralda y a los funcionarios correspondientes, a una reunión interdisciplinaria.

El encuentro tiene por objetivo contar con un detalle pormenorizado sobre el Proyecto de Transformación y/o Refuncionalización del Predio, sus avances a la fecha, el estado general del mismo, presupuesto, especies alojadas actualmente y su estado de salud. Asimismo, efectuar un Plan de acción tendiente al resguardo y preservación de la salud y preservación de la fauna y flora del lugar.

Sobre el proyecto, el concejal Sebastián Mastropaolo, sumó que “hace bastante tiempo venimos con una gran preocupación respecto a lo que está pasando con la Granja Experimental La Esmeralda. Hace un tiempo la recorrimos y constatamos el hábitat precario en el que se encuentran las especies que viven allí. Por esto nos parece fundamental poder conformar una mesa amplia de debate donde se hagan aportes para este lugar tan importante para la historia de nuestra ciudad. Nosotros tenemos declarado monumento provincial y nacional al Aguará guazú y en el único lugar donde se reinserta este animal es en la Granja La Esmeralda”.

“La importancia de este lugar es superlativa y trascendental. Debemos proteger la vida de los animales que allí se encuentran. Agradecemos a todo el arco político que quiere dar este debate, que se quiere presentar con una actitud proactiva para buscar una salida para este lugar tan preciado de nuestra ciudad. Además tenemos que hablar del espacio público que hoy está vedado para los vecinos de Santa Fe. La verdad es que tengo muchas expectativas para que podamos encontrar un camino en común para cuidar el futuro de nuestra flora y fauna y que nuestros hijos la puedan disfrutar”, concluyó el concejal.

   

Puede ser un dibujo animado



COMPARTIR:

Comentarios