Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

25 de marzo de 2022

LA PROVINCIA PRESENTÓ LOS JUEGOS SANTAFESINOS 2022, CAMINO A LOS EVITA

El gobernador Perotti puso en marcha el certamen organizado por los ministerios de Educación y Desarrollo Social, que será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita.

El gobernador Omar Perotti participó este martes del lanzamiento de los “Juegos Santafesinos 2022, camino a los Evita”, un programa provincial organizado conjuntamente por los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, y que serán clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita a través de distintas etapas de competencia.

 

 

 

Durante el acto, realizado en El Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, también se presentaron los servicios que brinda el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas (Cemedep) en sus sedes de Rosario y Santa Fe, y los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en nuestra provincia desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo.

 

En la oportunidad, Perotti destacó que “van a ser las primeras competencias, juegos, después de la pandemia, y por eso va a ser muy importante la mejor disposición de todos en esta organización. Volver a poner todo en marcha nos alegra y lo hacemos con los cuidados necesarios, porque entendemos que el esfuerzo que ha hecho la comunidad, particularmente en la vacunación, nos está dando un nivel de protección importante”, señaló el gobernador.

 

Luego, indicó que el objetivo “es que fundamentalmente quede un nivel de convivencia importante, sano y solidario, donde cada uno pueda representar de la mejor manera a su escuela, a su ciudad, a su pueblo y a la provincia”.

 

Por último, el gobernador manifestó que “el deseo es que tengamos unos muy buenos juegos, en un año de plena presencialidad, que nos permita recuperar lo que la pandemia nos quitó: conocimientos, aprendizajes y, fundamentalmente, recuperar la posibilidad de una hermosa experiencia deportiva, de juegos y de amistad entre cada uno de nuestros más de 80 mil estudiantes”, concluyó Perotti.

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “estamos acá anunciando estos juegos que van a enseñarnos este modelo de esfuerzo, de constancia, de las relaciones sociales, esas que se fomentan con el deporte y que son las que perduran para toda la vida”.

 

En tanto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “estos juegos incluyen a los 19 departamentos, son los juegos que incluyen las 365 localidades que tenemos en la provincia, son los juegos que también incluyen a 1.014 escuelas y todos los clubes de la provincia”.

 

“Por supuesto están acompañados de todas las federaciones, y asociaciones que unen el desarrollo deportivo en nuestra provincia. Estos juegos son históricos para nosotros, reúnen más de 40 disciplinas que llevan muchos deportistas, muchas historias, muchos adolescentes que tienen ese fervor del deporte adentro y que van a poder empezar a disfrutar a partir del mes de mayo”, concluyó la secretaria.

 

KERMÉS DEPORTIVA

De la actividad desarrollada en la ciudad de Santa Fe participaron unos 300 adolescentes de diferentes clubes de la provincia que disfrutaron de una "Kermés Deportiva" con juegos en tenis, fútbol, vóley, atletismo y handball. También, profesionales del Cemedep realizaron mediciones y evaluaciones deportivas.

 

Finalmente, se presentaron en el escenario los artistas ganadores de los Juegos Culturales Evita 2021: Leyla Maltaneres, de la localidad de Murphy; y Miguel Araujo, de Santa Rosa de Calchines, ganadores de la disciplina “Canto Solista”, categoría sub15 y sub18 respectivamente.

 

DESARROLLO DE LOS JUEGOS

Los Juegos Santafesinos contarán con 46 disciplinas. Ocho de ellas con participación de las escuelas y los clubes, y el resto a través de federaciones y asociaciones. Participarán 80 mil adolescentes, en 4 etapas.

 

La primera, se desarrollará de manera local. Los participantes compiten en un mismo punto de encuentro, durante los meses de mayo y junio.

 

La segunda etapa es departamental, los participantes tendrán finales en cada departamento.

 

La tercera etapa estará dividida en 5 regiones, donde quedarán alrededor de 6.000 chicos; y por último se desarrollará una gran final provincial, durante agosto/septiembre.

 

Finalmente, en el mes de octubre, 900 deportistas viajarán a la final nacional, a los Juegos Evita.

 

Además, este domingo, partirá la delegación que representará a la provincia en los Juegos Evita de playa. Son 40 deportistas que disputarán 8 disciplinas.

 

PRESENTES

De la actividad participaron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; y de Cultura, Jorge Llonch; el director de Educación Física, Alfredo Giansily; y el senador por del departamento La Capital, Marcos Castelló; entre otras autoridades.

   

Puede ser un dibujo animado

 



COMPARTIR:

Comentarios