Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.9º

17.9°

Santa Fe

SANTA FE

21 de marzo de 2022

La provincia evalúa clausurar el estadio de Colón o que juegue sin público y apuntó a los dirigentes

Lo dijo Marcos Romero, director de Seguridad Deportiva y Espectáculos masivos, tras el Clásico en Colón. Reveló una denuncia sobre Emanuel Britez. Por Uno santa Fe

El director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, brindó una conferencia de prensa este lunes para referirse al operativo de seguridad que se implementó en el Clásico Santafesino del pasado sábado entre Colón y Unión en el Brigadier López, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Teníamos todo preparado para que se lleve a cabo de manera excelente, pero hubo cláusulas que se realizaron en la reunión de coordinación del martes, que se hace con el municipio, Utedyc y la institución anfitriona que es Colón que fallaron", afirmó en la conferencia de prensa que brindó al mediodía.

"En el día del partido, a Colón le iba a prestar la policía los vallados para hacer los encauzadores, y el club no los retiró, trabajo que tuvo que hacer la policía, que no lo tenía previsto. Luego surgió el inconveniente con Utedyc que tenían que ser 60 personas y se contrataron 50, eso generó inconvenientes para el ingreso de las personas. Colón tenía dos molinetes que no funcionaban de manera correcta, se le dio plazo para que funcionen de manera correcta, pero cuando llegamos el día del partido constatamos que 16 no funcionaban, son los molinetes locos, que funcionan sin ningún tipo de control. Eso puso condimentos que jugaron en contra del servicio de seguridad, por eso la apertura del estadio se hizo más tarde, como así también tuvimos inconvenientes con los corredores para la delegación visitante, que no había iluminación, tuvimos que iluminar con teléfonos celulares".

"Trabajamos para que todo salga bien, colaboró la Cruz Roja, ya que veíamos que podíamos tener algún tipo de inconvenientes, e hicieron 15 asistencias, que si no estaba la Cruz Roja eso hubiese fallado", remarcó Marcos Romero.

Y agregó: "Es difícil de entender, no sé decir cuál fue el problema, sí surgieron inconvenientes que afectaron el servicio. Teníamos pautado que el traslado de Colón iba a ser desde el hotel de la autopista, y nos enteramos luego de manera informal que estaba en un hotel céntrico. Charlé con un dirigente, no con otros que no se acercaron, nos dijeron que había cosas que estaban fuera del alcance de ellos. No tuvimos una charla con el resto de los dirigentes después, el partido terminó muy tarde, el domingo tuvimos el clásico de Rosario, no pudimos hablar pero lo haremos en la semana".

Sobre si estuvo la posibilidad de suspender el Clásico Santafesino, manifestó: "Hubo diferentes hipótesis, sí, pero si suspendíamos el partido teníamos que hacerlo con unas horas de antelación. Se esperaba una afluencia de 34.000 o 35.000 personas, pero tampoco se cumplió ya que las dos populares estaban al 100%, eso generó otro inconveniente".

   

En cuanto a los incidentes con el micro de Unión y la policía, Marcos Romero dijo: "Con respecto a lo de Casasol, el micro estaba saliendo cuando agarra la rotonda hacia Santo Tomé y la afluencia de personas corta el paso. Hay personas que dicen que tendríamos que haber dejado que la hinchada festeje 10 minutos, pero estábamos en una ruta nacional, teníamos la gravedad que mucha gente de Colón se cruce con la de Unión, la policía toma la decisión de despejar esas personas para que el colectivo pueda avanzar, pero hubo agresiones y terminamos con cinco policías lesionados y tres móviles rotos".

"La agresión vino de parte de los hinchas, hay un jugador de fútbol denunciado por la agresión aun policía", reveló sobre los rumores de denuncia a Emanuel Britez por una supuesta agresión a un oficial.

Mientras que en diálogo con Aire de Santa Fe, (FM 91.1), Romero afirmó: "Tendremos hoy una resolución de cómo avanzar y lo informaremos a la Liga Profesional, podemos pedir clausura al estadio de Colón, que se juegue sin público, lo estamos evaluando. Cualquiera de esas medidas puede imponerse".

Y agregó sobre Britez: "Abre una ventanilla, y efectúa un golpe de puño a la altura del cuello del efectivo policial. Para que un médico determine una lesión no hace falta que haya una fractura de mandíbula, el hecho de un rasguñón ya es una lesión. Agredió a un efectivo policial que estaba custodiando al plantel, es un hecho grave sin justificación alguna. El personal policial ya fue a declarar, y avanzará una cuestión penal".



Puede ser una imagen de texto que dice "Farmacia Zentner NUEVO Y ÚNICO WPP 3425415108"



COMPARTIR:

Comentarios