Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

21 de marzo de 2022

PEROTTI Y PERCZYK INAUGURARON EL JARDÍN DE INFANTES Nº 246 DE SANTO TOMÉ

La obra contó con una inversión de más de 50 millones de pesos, en el marco de un convenio entre el gobierno provincial y nacional.

El gobernador Omar Perotti, junto a los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de la provincia, Adriana Cantero, inauguró este lunes el Jardín de Infantes Nº 246 de la ciudad de Santo Tomé, que contó con una inversión total de $ 50.932.910,71, en el marco de un convenio entre el gobierno provincial y nacional.

 

 

 

 

 

En la oportunidad, Perotti señaló que es “una alegría poder estar compartiendo con ustedes este momento. El jardín es una experiencia única e irrepetible, porque cada uno de nosotros podría empezar la escuela primaria mañana, pero ninguno de nosotros podría hacer el jardín. El jardín se hace ahora, en esta edad o se pierde. Por eso nuestra preocupación por las primeras infancias y por universalizar la sala de 4”.

 

Además, el gobernador señaló que “para saber cómo será el futuro, hay que saber lo que se invierte hoy, y hoy estamos invirtiendo en educación para que el futuro sea mejor. Hoy es un paso importante, sumaremos más establecimientos educativos porque son necesarios”.

 

En tanto, Perczyk indicó que “hoy es un momento en que los sueños se cumplen, como inaugurar un jardín, el sueño de tener jardines. Estamos haciendo en la Argentina 360 jardines, porque es el momento de concretar sueños”; y precisó que en “estas tantas cosas que hacer, hay una que está hecha, que es este jardín, que se toca, que se vive. El nivel inicial es importantísimo”, concluyó.

 

Por su parte, Cantero sostuvo que “estamos muy contentos de poder compartir con ustedes la concreción de un sueño. En primer lugar, quiero destacar la insistencia de nuestro gobernador que nos indicó que no haya una sola obra educativa parada. El nivel inicial es una experiencia única en un momento irrepetible de la vida. En la sencillez de la cotidianidad de las aulas de nivel inicial, es la gran apuesta que nosotros tenemos a seguir creciendo en la expansión de este nivel”.

 

En ese marco, la ministra de Educación provincial anunció que “estamos trabajando sobre el espacio del nivel secundario, que es el otro gran objetivo. Por ello Santo Tomé va a tener otra oferta de secundaria y no dentro de diez años. El compromiso es que las palabras se hagan realidad, que no se queden solamente en los discursos, y que se puedan concretar”.

Por otro lado, la directora del Jardín de Infantes Nº 246, Fabiana Chiavón, dijo que “hicimos tres intentos de inauguración, hicimos tres caminos, pero los desandamos y hoy estamos presentes. Gracias a mis compañeras, a todas, a las de la escuela 49 también, que trabajamos a la par, porque apostamos por esta niñez, destacó la directora y agregó: “Si recorren van a ver que tomamos un pedacito de cada política y la expresamos en este momento”.

“Estamos acá, en el jardín 246, Elsa Bornemann, bajo la leyenda japonesa de que, a quien hacía mil grullas se le concede un deseo. Y en el jardín hoy, hay mil grullas”, finalizó.

 

Por último, la intendenta de Santo Tome, Daniela Qüesta, destacó que “estamos cerca de cumplir este sueño que lleva muchos años, en el que muchos participaron”; y recordó que se inició “con la selección de un terreno para poder encuadrarlo en un programa de escuelas. Las obras llevan su tiempo, pero esta es la demostración de que cuando hablamos de política educativa todos nos podemos poner de acuerdo”, concluyó Qüesta.

 

DETALLES DEL EDIFICIO
El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 824 m², 6 salas de Nivel Inicial con expansión, 6 núcleos sanitarios incorporados a las salas, una Sala Multipropósito, una explanada y hall de ingreso con un sector de espera, administración, dirección, gabinetes, sanitario para discapacitados, sanitario para docentes, SUM – Comedor, un núcleo sanitario común y especial, una cocina, depósito, vestuarios, gabinete psicopedagógico, galería y un patio de juego.

PRESENTES
De la actividad participaron también el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc; el secretario de Administración, Cristian Kuverling; la subsecretaria de Educación Inicial, Rosana Cencha, y la delegada de la Región IV, Mónica del Carmen Henny, así como también concejales, concejalas e integrantes de la Asociación Cooperadora.



 

Puede ser una imagen de texto que dice "Farmacia Zentner NUEVO Y ÚNICO WPP 3425415108"



COMPARTIR:

Comentarios