Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

21 de marzo de 2022

Nadal no pudo en la final con el estadounidense Fritz y ahora lo explica

El estadounidense Taylor Fritz se adjudicó el Masters 1000 de tenis de Indian Wells, al derrotar en dos sets al español Rafael Nadal, quien perdió su primer encuentro en la temporada 2022 en el circuito ATP.

El tenista español Rafael Nadal afirmó que tiene problemas para respirar, con una molestia en el pecho a la que graficó como "una aguja dentro", y que su primer objetivo será recuperarse lo antes posible.

"Cuando respiro y me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Todo lo que puedo decir es que respirar es difícil para mí. Cuando intento respirar es doloroso y muy incómodo", aseguró Nadal en conferencia de prensa luego de la derrota en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz.

"No sé si es algo en las costillas, no lo sé aún. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No es solo por el dolor. No me siento muy bien porque afecta a mi respiración", afirmó el tenista más ganador de Grand Slam de la historia, con 21 festejos.

Nadal, ex número uno del mundo, perdió el domingo pasado ante Fritz por 6-3 y 7-5 en la final de Indian Wells y no quiso que la información sobre su estado de salud empañara la conquista del estadounidense.

"No es el momento de hablar de esto. Incluso si es obvio que no podía hacer las cosas normales hoy. Es una final, lo intenté y perdí contra un gran jugador. No es el día de hablar de qué pasa conmigo. Es su día y no necesitamos esconder eso en mis comentarios", apuntó Rafa luego de su primera caída en 2022 tras 20 triunfos entre el Abierto de Australia, Melbourne, Acapulco e Indian Wells.

El actual número tres del mundo sintió molestias el sábado pasado en las semifinales ante su compatriota Carlos Alcaraz y estará ausente del circuito hasta resolver su problema físico: "Lo único que me preocupa ahora es qué está pasando ahí (señalándose el pecho). Qué tengo que hacer para recuperarme y cuánto va a tardar", concluyó.

En el desierto californiano, en el último cotejo de un certamen que otorgó 9.554.900 dólares en premios, el jugador californiano, de 24 años, se quedó con la victoria, con parciales de 6-3 y 7-6 (7-5 en el tie break), luego de dos horas y 7 minutos de intensa lucha.

De este modo, el tenista nacido en la localidad de Rancho Santa Fe, en el condado de San Diego, consiguió el segundo título como profesional en su carrera.

Fritz, que se ubicaba en la posición 20 del ranking mundial y podría ganar tres ubicaciones desde mañana, había festejado sobre el césped de Eastbourne, en Gran Bretaña (2019).



La racha invicta del tenista español, cuarto en el escalafón internacional, se cortó en 20 triunfos.

Además, el jugador oriundo de Manacor, de 35 años, se vio impedido de conquistar su título número 92 en su trayectoria y acercarse a la línea del ya retirado Ivan Lendl, quien acumuló 94.

Pese a la derrota, Nadal (ganador de 21 certámenes de Grand Slam) aparecerá mañana en la tercera colocación en los registros ATP, desplazando de esa colocación al alemán Alexander Zverev.

En el ámbito femenino, en tanto, la campeona resultó la tenista polaca Iga Swiatek (tercera favorita), quien doblegó a la griega Maria Sakkari (sexta), por 6-4 y 6-1 en la definición.

La ganadora de la edición 2020 de Roland Garros se adelantará a la segunda posición del escalafón WTA, superando la línea de la checa Barbora Krejcikova, que pasará al tercer puesto.



Puede ser una imagen de texto que dice "Farmacia Zentner NUEVO Y ÚNICO WPP 3425415108"



COMPARTIR:

Comentarios