Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

14 de marzo de 2022

Las Estaciones Municipales cerraron el verano a puro carnaval

Niños, niñas, jóvenes y adultos que concurren a los 17 espacios pensaron y diseñaron el festejo para concluir la temporada. Además de los disfraces, se quemó el Rey Momo.

Durante todo el verano, las 17 Estaciones municipales permanecieron abiertas para recibir a vecinos y vecinos de cada uno de los barrios de la ciudad. Y, para culminar la temporada estival, organizaron los correspondientes festejos de carnaval. 

Estos espacios tuvieron como objetivo posibilitar el encuentro, la participación, la integración y la recreación de los visitantes. De este modo, en cada uno de ellos, niños, niñas, jóvenes y adultos pensaron y diagramaron el festejo que incluyó murgas, disfraces y hasta la quema del Rey Momo.

La secretaria de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Ayelén Dutruel, resumió: “Los carnavales en las estaciones fueron el gran cierre de las actividades que se llevaron a cabo para concluir el verano. Estos espacios permanecieron con sus puertas abiertas y convocaron a niños, niñas, jóvenes y adultos a compartir una temporada estival y a formar parte de las propuestas de la agenda de Verano Capital. El festejo de carnaval fue el broche de oro de todo ese tiempo compartido, de la convivencia y de los momentos de integración”.

Cada festejo, en los 17 puntos de la ciudad, “fue pensado y armado por los niños, las niñas, los jóvenes y los adultos que transitan por estos espacios y que también participaron de las colonias de verano. Para nosotros es fundamental la integración: el eje es el intercambio intergeneracional y la integración de los barrios de la ciudad”, cerró Dutruel.  

Es importante aclarar que la temporada estival arrancó en las Estaciones y continuó con las colonias de verano que, en esta edición 2022, tuvieron como sedes a Amsafe y Amsap, donde concurrieron personas adultas mayores, infancias y juventudes; Stia y Piedras Blancas, que convocó solamente a adultos mayores; y Alto Verde, destinada a infancias y juventudes, del mismo modo que Fraternidad deportiva, Estacioneros y Canillitas.

De este modo, las colonias de verano se extendieron entre el 11 de enero y el 18 de febrero. Posteriormente, las actividades continuaron en cada una de las Estaciones, donde se organizó el festejo de carnaval previsto para el cierre de la temporada.



Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Hugo Pascucci fotografia para tu evento, consultanos 2633-5874 3 5874"



COMPARTIR:

Comentarios