Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

FÚTBOL

9 de marzo de 2022

El Bernabéu devora al PSG 3-1

El Madrid fulmina a los parisinos con un triplete de Benzema y accede a los cuartos de final pese al recital individual de Mbappé

El Real Madrid volteó la eliminatoria contra el PSG en una noche para el recuerdo en el Santiago Bernabéu. La mística del estadio blanco devoró al equipo francés, que comenzó muy fuerte y durante un buen rato tuvo a su rival contra las cuerdas, apoyado en las cabalgadas y la pegada de Mbappé.

El francés anotó un gran tanto y vio cómo se le anulaban otros dos. En cambio, los tres de Karim Benzema subieron al marcador. El 9 madridista coronó una extraordinaria reacción de su equipo y superó a Alfredo Di Stefano para convertirse, con 309 redes, en el tercer artillero histórico del Madrid. A lomos del ariete galo, el conjunto de Carlo Ancelotti firmó una remontada colosal. 3-1 este miércoles, 3-2 en el global de la eliminatoria.

En un PSG en el que rebosan las vanidades las escalas están bien definidas. Unos aceptan el papel clientelar ante las tres grandes divisas del club y estos se reparten los papeles. Enciclopédico como es, hoy ese Messi crepuscular es Xavi. Un reloj con botas. Él da la hora, Neymar tira del hilo y Mbappé mete la cuchilla. Mbappé no es un futbolista. Es una turbina. Un adelantado del planeta Ronaldo, el Nazario. Dos locomotoras, el brasileño y el francés. Pero en Chamartín hasta que despegó Mbappé el partido lo gobernó Messi. Fue el rosarino quien liberó al PSG del extraordinario ropaje ambiental que hizo salir en combustión el Madrid. El partido hacía horas que se jugaba en la periferia en llamas del Bernabéu. Noche europea con mayúsculas, con lo que ello significa para los rivales que se miden al club que lleva en el tuétano este torneo. Truenos en Chamartín, pero sin serios avisos para Donnarumma. Por su rancho solo asomaba Benzema.

 

Messi, que interpretó de maravilla los sofocos de Kroos como eje y relevo del sancionado Casemiro, comenzó a gravitar en la zona del alemán y el conjunto francés encontró respiro. Toque a toque Leo enganchó a todos. Un rondo tras otro con Verratti, Paredes, Neymar... A jugar con Messi y a correr con Mbappé, las dos hojas de ruta de los de Pochettino. Muchas vetas que explotar.

El universo Mbappé

Próspero con la pelota seducida por La Pulga, el PSG apuntó a Courtois. Primero, cómo no, Mbappé, que sacó la cadena a Militão y su remate lo desvió Courtois con el pie izquierdo. También alertó Messi, tras una trenza con Neymar. Y dale que dale Mbappé, tan selectivo y puñetero. Cada despegue era un tormento para los locales. Una rodilla fuera de lugar de Mendes anuló el 0-1 del deslumbrante icono francés. Pero una pérdida de Carvajal permitió a Neymar poner en órbita a Mbappé, que metió el turbo y batió a Courtois. En la otra orilla solo Benzema daba réplica a su compatriota.

Mbappé celebra su gol, este miércoles en el Bernabéu.

Foto AFP7 VÍA EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

 

El duelo iba y venía marcado por Mbappé, que en cada envite soltaba una bomba de racimo. Esta vez todos en el cosmético PSG eran mosqueteros, por más que Messi se aparcara de vez en cuando en el segundo tramo. La sensación de superioridad visitante fue aún mayor tras la tregua, contrito el Real ante el universo Mbappé, al que anularon un segundo gol tras una maniobra ronaldiana que dejó sentado a Courtois.

Cuando más compungido parecía el Madrid encontró un auxilio inopinado. Nada ocurría en la periferia de Donnarumma cuando el portero italiano, que reclamó falta, se anudó ante el acoso de Benzema. Se quitó la pelota de encima con un pase con el juanete y el balón, despejado en paralelo a una portería abierta de par en par, llegó a Vinicius, que citó a Benzema con el 1-1. El camarada Donnarumma, respiración asistida para los de Ancelotti. Mal asunto dar carrete al Madrid en Europa. Está en su acta fundacional. Lo mismo da que juegue bien, mal o regular. Es magia. O vaya usted a saber qué.

El cadete Modric

Llegado el empate, se derrumbó el PSG, llagado ante un Bernabéu atronante. Donde había mandado Mbappé emergió como un gigante Benzema. Y el cadete Modric (36 años). El croata interceptó un balón al borde del área local, se cruzó Chamartín hasta el visitante. Por el camino, Vinicius había lanzado la contra hasta que esperó a Modric. Tan fresco llegó el eterno Modric, de piernas y mente, que filtró un pase versallesco entre las piernas de Kimpembe para Benzema. En la gloria repentina el galo embocó el 2-1. Tan zombi estaban Messi y compañía, que del saque de centro llegó el 3-1 en un parpadeo. Esta vez el despiste fue de Marquinhos, con una sacudida al balón hacia el borde del área. Benzema a lo suyo: 3-1. Y el “gato” que decía Mourinho ya es el tercer máximo goleador histórico del histórico Real Madrid tras CR y Raúl. Ojo clínico el de Mou.

Desde la igualada, el PSG fue un guiñapo a pies de los blancos. En el PSG, en el que ya sonaban los acordes de la orquesta del Titanic, nadie entendía nada. No son pocos los adversarios europeos que han tenido la misma sensación en el Bernabéu. Es un hechizo, quizá. O lo más crédulo sería subrayar que el Madrid fascina como nadie porque no se explica. Al pasmado Mbappé puede que se lo pueda intentar aclarar algún día su colega Benzema. Como todo el madridismo, y como muchos más, Mbappé no lo olvidará. Esto es el Real Madrid, capaz de levantar una eliminatoria tras ser peor durante 150 minutos.Redacción y Diario el Pais con José Sámano



   

COMPARTIR:

Comentarios