Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

°

Santa Fe

ARGENTINA

9 de marzo de 2022

Bordet sobre el conflicto docente: “Los paros programados impiden encontrar soluciones”

El gobernador de Entre Rios Gustavo Bordet aseguró que se hizo “la mejor propuesta” salarial y consideró “inexplicable” que se haya rechazado · Pidió “buena fe” a los gremios, de modo de poder continuar la negociación “con los chicos en las aulas” · Además sostuvo que los paros programados para la semana próxima “impiden y obstaculizan encontrar las soluciones”

“Es un lamento haber llegado a esta situación porque hemos hecho la mejor propuesta para los docentes”, sostuvo el mandatario entrerriano y remarcó que la oferta realizada por la Provincia “supera a la que acordó Ctera a nivel nacional”. En ese sentido recordó: “Nos pidieron una contrapropuesta, la aceptamos con los tres puntos que nos plantearon, e inexplicablemente después la rechazaron”.

“Lamento estar en esta situación, porque se puede discutir, se puede hablar, pero los chicos tienen que estar en las aulas”, expresó Bordet en declaraciones a la prensa. “Tiene que existir la buena fe de las organizaciones gremiales para poder discutir con los chicos en clases, si no perjudicamos a nuestros niños y generamos una brecha muy desigual entre la educación pública y la educación privada”, señaló. Además aseguró que las instituciones privadas “sí tienen clases, porque están concurriendo normalmente”, mientras que “en la escuela pública concurre el 50%, porque el acatamiento al paro es del 50%”.

Luego remarcó: “Siempre tuvimos, y tenemos, vocación de diálogo y de encontrar la solución a los conflictos. Entendemos que hay que ir a una recuperación de los salarios, por eso hicimos una oferta realmente importante. Estamos hablando de desembolsar un 45% de aumento de acá a septiembre, de los cuales un 21% se desembolsa ahora y un 8% en mayo”, destacó. Añadió que “además se revisa en septiembre y si la inflación superó, se acuerdan otras metas para fin de año”. Al respecto reiteró: “Los trabajadores docentes este año van a ganar por encima de la inflación”.

Bordet entendió que se debe “encontrar un camino de diálogo” y en ese orden afirmó: “Nosotros siempre nos mantenemos dispuestos a seguir conversando, pero mientras haya paros programados para adelante, eso impide y obstaculiza poder encontrar las soluciones que hoy está reclamando nuestro sistema educativo”.

El Gobernador descartó que con los sueldos de marzo se aplique el primer tramo del incremento. “Mientras no se acepte la propuesta, no se efectiviza”, aseveró. Por último, ratificó que se abonarán solamente los días trabajados. “Se descuentan los días de paro porque es injustificado realizar paro mientras estamos en plena negociación”, explicó. (APFDigital)



 

COMPARTIR:

Comentarios