Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.2º

21.2°

Santa Fe

SANTA FE

9 de marzo de 2022

Paritarias: los docentes santafesinos recibirán la misma propuesta salarial que la administración central

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la propuesta formulada a los estatales será trasladada a los trabajadores de la educación...

Los docentes santafesinos recibirán la misma propuesta salarial que la administración central.

 

“Ya considerábamos en el contexto general de las provincias que la anterior no era una mala propuesta, era una propuesta buena. Acá estamos hablando de una propuesta que supera la que se hizo a nivel nacional en la paritaria docente. Aún contabilizando aquellos cinco puntos que se imputaban al año pasado en esa misma paritaria”, dijo el Ministro.

 

“Es una propuesta mejor -añadió-, en tanto que prevé un arranque del 22 %, más un 8 % en mayo que pemite avizorar que a ese mes el incremento salarial el incremento salarial va a estar en el orden del 30 %. Y por el desarrollo de la propuesta permite que en todos los tramos con las proyecciones inflacionarias que tenemos estar por encima de la inflación. Situación que me parece importante en el sentido de que el compromiso expreso del gobierno sigue siendo, al igual que el año pasado, que los salarios se ubiquen por encima de la inflación”.

El funcionario aclaró que “esto es también lo que en términos generales convinimos con los gremios: toda la negociación paritaria en la provincia de Santa Fe el año pasado y este año se llevó adelante con un compromiso y entendimiento de que los salarios estén por encima de la inflación”.

 

Ante la consulta periodística, Pusineri expuso que “durante hoy y mañana el gremio docente está llevando adelante medidas de fuerza. Nuestra voluntad es volver a formular una convocatoria para ellos. También tenemos que formular convocatoria para los gremios de la salud. Hay en desarrollo otras paritarias, como en la Empresa Provincial de la Energía y los sindicatos de Luz y Fuerza, está la paritaria municipal en desarrollo…Es decir que la negociación paritaria con todos estos gremios y algunos más sigue abierta y se van a formular nuevas convocatorias”.

 

“En términos globales, este 46 %, que es más que la paritaria nacional docente, va a ser puesto a consideración de los gremios docentes. Después viene otra discusión, que tiene que ver al interior del escalafón docente”.(notife y redaccion





COMPARTIR:

Comentarios