Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.1º

20.1°

Santa Fe

SANTA FE

4 de marzo de 2022

Quedó inaugurado el 143º Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo

Este jueves el intendente, Emilio Jatón inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, el mandatario hizo un repaso del informe anual de gestión centrado en tres ejes: obras, seguridad preventiva y policía de proximidad, transporte público y ética pública para los funcionarios y funcionarias.

En tanto, insistió en su plan de trabajo para este 2022 donde el Plan Integrar tiene un rol fundamental: obras necesarias para la conectividad, la logística y la infraestructura que favorezcan la integración territorial. “Las ciudades son cambiantes, la pandemia hizo que Santa Fe cambie por eso estamos pidiendo mayor participación de otros actores, claves en la ciudad para que empecemos a trabajar y mejoremos la vida en común. Lo único que resuelve la convivencia pacífica es lo que estamos haciendo para integrar la ciudad”, resaltó Jatón. 

“Queremos una Santa Fe más justa, donde realmente no dejemos a nadie atrás. Tenemos que trabajar por una igualitaria distribución del poder y de los recursos, para que el camino hacia la igualdad sea efectiva en todos los planos. Tengo la firme decisión y el compromiso de continuar construyendo una ciudad moderna, innovadora, sustentable, amigable con el ambiente, inclusiva, diversa, basada en las nuevas tecnologías y potenciada con el talento de los santafesinos y las santafesinas”, finalizó el mandatario local. 

Las voces de los concejales 

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, dio su opinión sobre el discurso del intendente y resaltó que: “la licitación del Transporte Público de pasajeros es una decisión profunda de fondo que realmente busca resolver una necesidad de hace años. Más allá de la decisión política, el objetivo debe ser brindar el mejor servicio para la ciudadanía”.

En materia de seguridad González manifestó la urgencia de que la policía comunitaria vuelva a tener presencia en los barrios con un vínculo de servicio con los vecinos y vecinas. “Se planteó la reformulación de la guardia de seguridad institucional, mayores patrullajes en la zona de parques y espacios públicos. También lo es, la convocatoria al Consejo de Seguridad Urbana, para reunir a todos los actores en la misma mesa”, precisó el presidente.

“El discurso también estuvo centrado en obras necesarias donde el Plan Integrar busca generar condiciones para conectar, vincular y mejorar la calidad de vida de los y las santafesinas en más de 15 barrios”, detalló y continuó: “Por otro lado, se anunció la Ordenanza de Ética Pública. La gente necesita transparencia y cercanía, que todos los dirigentes políticos podamos mostrar quienes somos, de qué vivimos y cómo lo hacemos”, concluyó González.

Laura Mondino: “Es una reafirmación de un camino que empezó en 2019, que sorteó una crisis económica y sanitaria mundial y que hoy se consolida como un modelo de gestión que ubica a Santa Fe en un proceso de integración histórico. Entre los anuncios que resaltó se encuentran el envío del pliego para la licitación del servicio de transporte público, la subasta del tren urbano y la adquisición de bicicletas públicas, así como la ordenanza de ética pública y el proyecto de ordenamiento de la nocturnidad”.

Jorgelina Mudallel: “Estamos a disposición para que todo lo que anunció el Intendente se haga realidad. En esta planificación de la ciudad que queremos está la ciudad que tenemos, a esa ciudad le faltan muchísimas acciones y muchísimas intervenciones. Resalto el anuncio de la Licitación del Transporte Público, nos parece que es consecuente con lo que el Intendente anunció en su momento cuando era Concejal, así que eso lo celebramos”.

Guillermo Jerez: “Hay que destacar que estamos saliendo de la pandemia y esperábamos propuestas e iniciativas por parte del Intendente más ambiciosas o acorde a lo que está esperando la ciudadanía. Entendemos que es una buena noticia que se licite el Transporte Público, después entendemos que hay otros temas que el Intendente decide patear la pelota para afuera de la cancha, Seguridad es uno de ellos”.

Adriana Molina: “Primero me gustaría destacar que entiendo que en el tercer año de gestión, lo que los vecinos necesitan son acciones y acciones concretas, porque lo que nosotros seguimos escuchando en las calles es la necesidad de que la ciudad se ponga en marcha. En materia de Seguridad, que es la principal y gran preocupación esperábamos anuncios concretos”.

Saúl Perman: “El discurso del señor Intendente me pareció muy interesante. Se están haciendo obras y queda mucho más por hacer. Nosotros lo que quisiéramos es que, dentro de los 30 kilómetros de bicisenda que están planeados, mis pares y el ejecutivo acompañen nuestro proyecto que presentamos hoy de la bicisenda de Boulevard, desde Av. Freyre hasta el Puente Colgante y la de Suipacha, desde el Parque Garay hasta la Estación de Ómnibus”.

Juan José Saleme: “Creo que, iniciando el tercer año de gestión del Intendente, más que analizar solamente lo que dice, hay que analizar los hechos y lamentablemente nos encontramos con una ciudad que no tiene nada que ver con el relato que el Intendente tiene. Habla de una ciudad pujante, innovadora, que crece y lamentablemente nosotros vemos todo lo contrario”.

Hugo Marcucci: “Quiero remarcar particularmente que si fuese intendente, estaría muchísimo más preocupado por la Seguridad de lo que se ha manifestado hasta ahora y de lo que se ha manifestado el Intendente que haría o que va a hacer a futuro. Ahí exigimos una mayor determinación, un mayor liderazgo, poner más herramientas de la ciudad en función de proteger al ciudadano”.

Hugo Pascucci: Un fotógrafo de primera que enseña a sacar las mejores imágenes


 
 



COMPARTIR:

Comentarios