Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

3 de marzo de 2022

El juez federal Daniel Rafecas archivó por "extinción" una causa abierta contra Diego Maradona

El juez federal Daniel Rafecas, archivó hoy por "extinción" una causa abierta contra Diego Armando Maradona debido a su fallecimiento, y por prescripción para otras cinco personas del entorno del exfutbolista, relacionada con una denuncia presentada por la mujer cubana Mavys Álvarez Rego.

En su fallo, el magistrado indicó que los hechos "habrían sido realizados principalmente por Maradona, con la participación secundaria del resto de sus colaboradores entre el 9 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002", conforme a los registros de ingreso y egreso a nuestro país de Álvarez Rego.

Agregó que frente a esta situación "existen obstáculos procesales que impiden llevar adelante la investigación y el juzgamiento de los hechos, dado que, con respecto a la autoría del señor Diego Armando Maradona, es de público conocimiento el fallecimiento ocurrido, por lo que cualquier acción penal en su contra se encuentra extinta, conforme el art. 59 inciso 1 del Código Penal".

Con respecto a los demás denunciados en la causa, el fallo afirma que "han pasado más de 20 años de los hechos y de acuerdo en su totalidad con los argumentos vertidos en el dictamen de fecha 1 de febrero de 2022 por el Sr.Fiscal, la acción se encontraría prescripta, dado que han transcurrido sobradamente los plazos previstos".

Las personas denunciadas en la causa y que formaban parte del entorno de Maradona por aquel entonces, eran Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Guillermo Coppola, Gabriel Buono y Mariano Isralit.

El fallo de Rafecas puso de relieve la "no injerencia que tiene la Justicia argentina en hechos acontecidos en Cuba y a Maradona, como único posible receptor de sanciones, pero al estar muerto, la chance queda extinta".

En su denuncia, Mavys Álvarez aseguró haber estado en la Argentina en 2001 e indicó que durante los dos meses y medio de su estadía, "no se le permitía salir sola y que en el país se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres pese a ser menor de edad".

La mujer, que fue patrocinada por un abogado de la fundación local por la Paz y el Cambio Climático, pidió investigar "cómo fue su ingreso al país ya que dijo que no contaba con la documentación necesaria".

Al declarar ante la Justicia, en noviembre de 2021, Álvarez había dicho que "toda la familia la empujó a tener la relación con Diego. En especial, la madre y la tía".

Maradona había conocido a Álvarez cuando la joven tenía 16 años, en el contexto de su permanencia en Cuba para realizar un tratamiento médico.



COMPARTIR:

Comentarios