Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

1 de marzo de 2022

Intendente de Rincón: "Dejé de destapar alcantarillas y volví a mi otro trabajo"

Andrés Soperez fue electo en la última elección. Desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe donde trabaja como enfermero no reconocen su licencia política y debe presentarse a trabajar en la localidad de Pérez a 150 km de distancia.

Una situación sin precedentes es que se vive en la comuna de Rincón ya que el intendente Andrés Soperez quien fue electo para ejercer el cargo en los próximos años tuvo que presentarse a trabajar en el Servicio Penitenciario ya que no autorizan su licencia política para poder llevar adelante su actividad.

Es un hecho insólito que hasta el momento no tiene una respuesta concreta y no puede gozar de un beneficio que corresponde por haber sido elegido como candidato. 

Andrés Soperez, en estos momentos, se encuentra trabajando como enfermero en el servicio penitenciario en la Unidad 16 debido a que no le permiten llevar adelante su trabajo como intendente o si bien puede, tiene que realizar 150 kilómetros para volver a la localidad de Pérez donde trabaja para no faltar. 

"Es un hecho insólito lo que está pasando y la realidad es que el servicio penitenciario en su ley orgánica no permite participar en política y ese es el argumento por la que me niegan la licencia", dijo el intendente en diálogo con LT10

Igual explicó que "puede haber un cambio de interpretación o criterio" ya que cuando era concejal podía realizar su trabajo sin tener que presentarse en el servicio. 

"Saqué vacaciones acumuladas que eran 80 días y me tomé licencia desde el 10 de diciembre hasta el día de ayer, explicó. Y siguió: "Hoy a la madrugada pasadas las tres en medio del temporal tuve que dejar de destapar alcantarillas en Rincón para trasladarme a la localidad donde empecé a realizar mi otro trabajo".

Consultado sobre lo que puede ocurrir, Soperez explicó que "en caso que no se pueda permitir la licencia" tendrá que pensar en una renuncia a su cargo ya que a pesar de su juventud "es inviable viajar todos los días para poder realizar las dos tareas".

Desde el ministerio de Seguridad afirmaron que se está analizando la situación para tratar de encontrar una respuesta favorable al pedido de licencia.  LT10 y redacción



COMPARTIR:

Comentarios