Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

28 de febrero de 2022

Ucrania pide zona de exclusión aérea para detener bombardeos rusos

Reuters

El presidente Volodymyr Zelenskiy instó el lunes a Occidente a considerar una zona de exclusión aérea para aviones rusos sobre Ucrania después de que Moscú bombardeara la segunda ciudad más grande del país, lo que generó nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Rusia enfrenta un aislamiento internacional cada vez mayor por su invasión de Ucrania, y las horas de negociaciones entre las dos partes el lunes no lograron lograr un avance para detener la lucha.

 

Funcionarios ucranianos dijeron que los ataques rusos en Kharkiv, una ciudad de 1,4 millones de habitantes, habían matado a civiles, incluidos niños. En un discurso en video, Zelenskiy dijo que era hora de bloquear los misiles, aviones y helicópteros rusos del espacio aéreo de Ucrania.

"Las negociaciones justas pueden ocurrir cuando un lado no golpea al otro con cohetes de artillería en el mismo momento de las negociaciones", dijo Zelenskiy. No especificó cómo y quién haría cumplir una zona de exclusión aérea.

 

Estados Unidos ha descartado enviar tropas para luchar contra Rusia y los funcionarios han expresado su preocupación por una mayor escalada de las tensiones entre las dos potencias nucleares más grandes del mundo.

"Una zona de exclusión aérea requeriría implementación", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Tal movimiento requeriría "desplegar el ejército de EE. UU. para hacer cumplir, lo que sería... potencialmente un conflicto directo y potencialmente una guerra con Rusia, que es algo de lo que no planeamos ser parte".

 

Las naciones occidentales, unidas en la condena del ataque de Rusia, han golpeado a Rusia con sanciones, con objetivos que incluyen al presidente Vladimir Putin y sus confidentes.

Pero Putin no ha dado señales de reconsiderar la invasión que desató contra el vecino de Rusia el jueves pasado en un intento por rediseñar el mapa de seguridad de Europa y atraer firmemente a Ucrania a su órbita.

El líder ruso puso a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima el domingo, aunque un alto funcionario de defensa de Estados Unidos dijo que Washington aún no había visto ningún "movimiento muscular" tras el anuncio de Putin. leer más

Cuando se le preguntó en la Casa Blanca el lunes si los estadounidenses deberían preocuparse por la guerra nuclear, el presidente estadounidense Joe Biden dijo: "No".

Pero en una señal de deterioro de las relaciones, Estados Unidos expulsó a 12 diplomáticos rusos en las Naciones Unidas, citando preocupaciones de seguridad nacional. Rusia describió la medida como "hostil". leer más

'ES UN CRIMEN'

La invasión rusa, el mayor asalto a un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial, no logró los primeros logros decisivos que Putin hubiera esperado.

Rusia llama a sus acciones en Ucrania una "operación especial" que, según dice, no está diseñada para ocupar territorio sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a lo que considera nacionalistas peligrosos.

Kharkiv, en el noreste de Ucrania, se ha convertido en un importante campo de batalla. Oleg Synegubov, jefe de la administración regional de Kharkiv, dijo que la artillería rusa había golpeado distritos residenciales a pesar de que allí no había posiciones del ejército ucraniano ni infraestructura estratégica. Al menos 11 personas murieron, dijo.

“Esto está pasando de día, cuando la gente ha salido a la farmacia, a comprar víveres, oa tomar agua. Es un delito”, dijo.

El alcalde de Kharkiv, Igor Terekhov, dijo que cuatro personas habían muerto después de salir de un refugio antiaéreo para recoger agua, y que una familia con tres hijos había muerto quemada en un automóvil.

Anteriormente, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko, dijo que los ataques con cohetes rusos en Kharkiv habían matado a decenas. No fue posible verificar las cifras de víctimas de forma independiente.

El embajador de Moscú ante las Naciones Unidas, hablando en Nueva York, dijo que el ejército ruso no representaba una amenaza para los civiles.

Las imágenes de la compañía de satélites estadounidense Maxar mostraron un convoy militar ruso que se extendía a lo largo de 27 kilómetros (17 millas) y se acercaba a la capital, Kiev, que permanece bajo el control del gobierno ucraniano.

En las calles de Kiev, los letreros que normalmente se usan para las alertas de tráfico mostraban el mensaje: "Putin perdió la guerra. El mundo entero está con Ucrania". por reuters



COMPARTIR:

Comentarios