Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

SANTA FE

23 de febrero de 2022

Newcom: mucho más que un deporte para la tercera edad

La Municipalidad organizó un encuentro de la disciplina, similar al vóley. Participaron más de 300 personas. Además, hubo actividades acuáticas y “tercer tiempo”. Dicho deporte se puede practicar en espacios municipales de manera libre y gratuita.

En teoría, el newcom es una especie de vóley adaptado para adultos mayores. En la práctica, al menos en Santa Fe, es un espacio de encuentro y camaradería donde mujeres y varones se divierten fuera y dentro de la cancha. En ese sentido, esta mañana, las instalaciones del camping de Amsafe reunieron a unas 300 personas que se juntaron a jugar al newcon, a disfrutar de las piletas y a compartir el “tercer tiempo”.

El objetivo de la Municipalidad es promover la práctica deportiva de manera recreativa para los adultos mayores y, en esa línea, el newcom es ideal. Jésica Claro, directora de Deportes de la Municipalidad indicó: “Decidimos convocar a integrantes de las Colonias Municipales a que conozcan esta disciplina que es ideal para personas de la tercera edad. Con la excusa del newcom, la idea es que puedan conocer este predio, estar con la naturaleza y que puedan encontrarse”.

En ese sentido, Claro indicó que desde la Municipalidad “hacemos hincapié en las personas de la tercera edad como población objetivo, porque nos parece importante que puedan tener autonomía, encontrarse con otras personas, con otras historias, con otras realidades. Y, como excusa, jugar a este deporte que es sumamente entretenido, con unos terceros tiempos que disfrutan muchísimo. Sería bueno que se propague esta práctica deportiva y recreativa”, consignó la funcionaria.

Los participantes del encuentro fueron integrantes de las Colonias de Vacaciones del Municipio. Cabe recordar, que la Municipalidad cuenta con espacios como la Estación Belgrano, el Centro Gallego o la Dirección de Deportes, donde se puede practicar el newcom, u otras disciplinas, de manera libre y gratuita.

“Esto te da vida”

“Nosotros jugamos al newcom representando a la Municipalidad”, cuenta María Cristina Lamanna , con 69 años recién cumplidos. ”Queremos que se sume más gente, los que se jubilaron o están solos, los invitamos para que hagan una actividad física”, invita la deportista.

“Esto no te hace bien solamente al cuerpo, sino también te hace bien a la mente”, asegura María Cristina instantes después de jugar un partido y añade que “esta actividad te da vida, te da la posibilidad de confraternizar con mucha gente porque se viaja mucho, queremos que se junte más gente, porque esto es vida”, concluyó María Cristina.

 



COMPARTIR:

Comentarios