Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

16 de febrero de 2022

El show de Julián Álvarez que puso de pie al Monumental

El triunfo de River sobre Patronato por 4 a 1 en el Monumental tuvo como gran figura a Julián Álvarez, el cordobés de 22 años cuya carrera tendrá continuidad en el poderoso Manchester City de Inglaterra.

Mucho antes de sumarse a una verdadera potencia futbolística, Julián brindó un nuevo show en el Monumental. Cuando el River de Marcelo Gallardo no la pasaba bien, apareció con sus goles. Primero de cabeza, luego con un remate fortísimo al primer palo y finalmente con una definición de goleador implacable.

A los ocho minutos del segundo tiempo, el delantero del seleccionado argentino fue a ejecutar un tiro de esquina del lado de la tribuna Centenario y las más de 60 mil almas lo aplaudieron de pie, cual función de teatro.
Imagen
"Olé, olé, olé, Juli, Juli, Juli", se escuchó por unos segundos en una especie de tributo al mejor jugador del fútbol argentino. Los hinchas saben que deben disfrutarlo a más no poder.

Julián Álvarez fue el goleador del River campeón en la Liga Profesional de Fútbol 2021 con 18 tantos y resultó figura estelar en el 4-0 ante Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones 2021, con dos anotaciones.

Contra Unión no tuvo situaciones, pero ante Patronato sacó a relucir su talento. Al mismo equipo que en el torneo pasado le convirtió cuatro en la goleada 5-0. Siete gritos sobre dos jugados ante el equipo entrerriano.

River disfruta lo más que puede a Julián Álvarez, antes de su incursión británica a partir de julio próximo, cuando será dirigido por Josep Guardiola, justamente un elogioso comentarista de Gallardo, con quien sugiere similitudes que van más allá de haber nacido ambos un mismo día: 18 de enero.
Imagen
"Estos tres goles y los otros que puedo convertir siempre es gracias a mis compañeros. Esta noche teníamos que ganar después de haber perdido en cancha de Unión, donde es cierto no anduve bien porque no tuve espacios para desenvolverme", le agregó en palabras el cordobés a otra notable noche con la camiseta "millonaria" en este semestre de despedida del club de Núñez.

El equipo de Iván Delfino, bajo un 4-4-2, apeló a la presión en ataque y encontró el gol rápido con el remate de Gabriel Gudiño que se desvió en Díaz y descolocó a Franco Armani.

La postura del "Patrón" se mantuvo con el correr de los minutos, mientras River buscó acomodarse, para sorpresa de un Monumental colmado.
Imagen
Patronato se empecinó en el ataque frontal y River encontró algunos espacios. Enzo Fernández levantó su nivel y el local encontró vulnerable el costado derecho de la defensa visitante.

Por ahí, Santiago Simón envió el centro para Esquiel Barco, quien tuvo la gran chance con el remate de cabeza que desvió el arquero Matías Mansilla.

Luego, vino el empate con el pase de Andrés Herrera, de correcto partido, para Álvarez. El joven delantero la bajó y definió de cabeza. Poco después, el delantero del seleccionado argentino fusiló a Mansilla recostado sobre la derecha para el 2-1.

River sacó a flote un partido difícil hasta entonces y la efectividad de Álvarez reapareció en el momento justo. Se pareció mucho más al River campeón de la Liga Profesional 2021.

Patronato continuó con la presión en ataque en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate con el error de Enzo Pérez en la salida. Gudiño sacó un remate fuerte que Franco Armani desvió al córner.

Un error compartido entre Fabio Vázquez y Carlos Quintana posibilitó el tercero de River. Tomás Pochettino se anticipó y asistió al goleador de la noche para el 3-1. Ovación y desahogo en el Monumental.

La fiesta se hizo completa con el ingreso de Quintero, uno de los héroes de Madrid, y su gol de penal para el 4-1. El colombiano agarró la pelota luego de la infracción que Matías Mansilla le cometió en su camino al gol.

River, a través del poder de gol de Álvarez, recuperó su mejor versión ante un Patronato digno, que pagó caro algunas desatenciones que el "Millonario" no perdonó.

En la próxima fecha, River visitará Newell's Old Boys y Patronato será local ante Talleres, de Córdoba.



-Síntesis-



River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino y Santiago Simón; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Diego García. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo, 5m. Díaz, en contra (P); 20m. y 30m. Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo, 5m. Álvarez (R) y 33m. Quintero, de penal (R).

Cambios en el segundo tiempo, 11m. Lucas Barios por Herrera y Mauro Ortíz por García (P); 19m. Tiago Banega por Leys (P); 19m. Juan Fernando Quintero por Barco y Braian Romero por Pochettino (R); 26m. Bruno Zuculini por Pérez (R); 27m. Leandro González Pirez por Díaz y Elías Gómez por Casco (R); 35m. Lucas Kruspzky por Cobos y Sebastián Medina por Castro (P).

Amonestados: Gudiño y Quintana (P).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Antonio V. Liberti.

 
 

Imagen

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



COMPARTIR:

Comentarios