Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

4 de febrero de 2022

Riquelme, vice de Boca, habló después del fuerte comunicado de Wanchope: Debe estar enojado porque no lo compró ningún club

Román rompió el silencio después de las duras palabras de cordobés y las declaraciones de Sebastián Villa que generaron un nuevo enojo en el vestuario del Xeneize. Excelente nota de tyc sports...

Riquelme rompió el silencio y todo Boca estuvo atento a las palabras del ídolo. Luego del duro comunicado de Wanchope Abila, horas después de las también polémicas declaraciones de Sebastián Villa, el vice del Xeneize e integrante del Consejo de Fútbol emitió su opinión en medio del mercado de pases y a la espera de la actividad oficial.
A mí me cuentan todo, yo no tengo redes sociales. Prefiero opinar de las cosas que hago personalmente. El tema de Ramón... El año pasado tenía la posibilidad de ir a Uruguay, (Miguel Ángel) Russo estaba de acuerdo. Él dijo que tenía la posibilidad de ir a Minnesota, nosotros le dijimos que lo aceptábamos. A los cuatro meses, Minnesota no lo quiso. Estuvo todo un día llamándome para pedirme ayuda, que envíe una carta para pasar a otro club. Yo estuve todo el día trabajando, le mandamos la carta a Estados Unidos, él pudo pasar a otro equipo y no le salieron las cosas bien, tampoco", declaró Riquelme en diálogo con ESPN.

Y agregó: "Se está entrenando con el plantel. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, ahora tuvo una lesión, deberá ponerse a disposición de un kinesiólogo. Nosotros cumplimos con el plantel, los jugadores deben cumplir con las normas de nuestro plantel, esperamos que se ponga bien. Wanchope debe cumplir con sus obligaciones. Debe estar enojado porque no lo compró ningún club".
Mientras que el jugador Abila puso esto en redes:

Wanchope Abila

Riquelme y los temas a resolver en Boca: el caso Cristian Pavón, las críticas de Fernando Hidalgo al Consejo de Fútbol y el futuro de Eduardo Salvio
"Me manejo con calma. Sé que a mucha gente no le caigo simpático porque me manejo muy simple y las realidades son estas. Con el Galaxy nos pusimos de acuerdo y finalmente dijeron no seguían adelante por la denuncia que tiene. Cuando hablan algunos tan mal es preferible no decir nada".
"En Cruz Azul han hablado con el representante de Pavón, me comunicaron que estaban muy cerca pero quedó en la nada. Cuando uno escucha que Boca no presta atención o no contesta, no es así".
"Salvio tiene contrato hasta el 30 de junio. Le dije en el viaje a Arabia si quería seguir con nosotros, me dijo que quiere. Le dije que espere que cierre el libro de pases y esperamos que nuestro esfuerzo económico lo ponga contento. Tanto él como Pavón tienen un contrato altísimo".
Riquelme hizo un balance de su mandato en Boca
"En estos dos años que nos quedan trabajaré como lo hice ahora. Cuidando a mi club. Sé que me quieren mucho y yo quiero mucho a los bosteros. Ganamos los dos partidos ante Atlético Mineiro y tocó quedar afuera por todo lo que pasó. No teniendo tanto dinero, las decisiones fueron buenas, ganamos torneos. Ahora que nos acomodamos trajimos jugadores".
"No hay dudas que se trata periodísticamente distinto a Boca que a River. Me divierte la capacidad que tienen de no decir 'perdón, me equivoqué. Ayer dije una mentira y me equivoqué'. Eso no se dice. De Pol Fernández se dijeron muchas cosas".
"El otro día me tocó ir a Paraguay, se habló mucho que fui a pedir por las suspensiones de nuestros jugadores y no es así. Yo creo que Boca tiene que estar siempre, en la AFA, en la Conmebol. Después podés estar de acuerdo. Fui pero no a hablar por las suspensiones". 
La negociación de Boca por Ángel Romero, según Riquelme
"El 3 de enero, Marcelo Delgado le preguntó qué iba a hacer de su vida. Él dijo que tenía ofertas de Turquía y que el 15 de enero iba a analizar esa posibilidad. Desde ahí Boca no habló con Romero. Héctor Lara me preguntó desde Cruz Azul mientras se hablaba lo de Pol Fernández y nosotros no estábamos en contacto. Es un grandísimo jugador".

Riquelme explicó cómo está la negociación con Colón por Facundo Farías, a quien comparó con Carlos Tevez
"Hace tres meses hablamos con ellos, les ofrecimos una suma importante por un porcentaje del pase y nos dijeron que no. Todavía Colón no nos respondió por otra oferta. Ellos quieren un préstamo por Wanchope y Retegui y les dijimos que no. Farías es lo más parecido en el último tiempo a Tevez. Le vi unos movimientos parecidos a Carlos".

Riquelme asegura que Boca debería jugar tres finales
"A nuestra manera de ver, tendríamos que jugar tres finales. Hemos ganado los dos torneos de 2020, tendríamos que jugar una final como Colón contra River. Al ganar los dos torneos, deberíamos jugar una final contra el ganador de la Copa Argentina. Como la ganó Boca, debería jugarla contra Talleres. River ganó y le tocó jugar con Colón. River debe jugar con el campeón de la Copa Argentina. Si nosotros ganamos la Copa Argentina de 2020, nos tocaría con Talleres. Planteo lo natural".

"Boca ganó tres títulos, le tienen que dar tres finales".

"¿Qué culpa tenemos nosotros de ganar los torneos? No tenemos problemas de jugar contra el que sea. Si gané tres finales, no puedo tener las mismas finales que el que ganó una".

"Nos encantan jugar los Superclásicos. A mí me encantaba jugarlo. Me encanta cuando hay gente de los dos lados. Ojalá vuelva el público visitante".

La alegría de Riquelme por las joyitas de Boca
"Tenemos ilusión con el crecimiento de Zeballos, Barco, Vázquez. Están haciendo un trabajo muy bueno en las inferiores. Felicito a los entrenadores, lo están haciendo de maravillas. Estamos muy contentos".

Riquelme y las chances de que Tevez se presente en las próximas elecciones en Boca
"Ojalá lo haga. Si quiere acompañarnos, tiene las puertas abiertas. Si quiere acompañar a otro... Ganaríamos 85 a 15".

"Yo no voy en contra de nadie. Si quiere venir con nosotros, vamos a estar encantados".

Los palazos de Riquelme a Angelici y a Macri
"No tengo dudas de que vamos a ganar 90 a 10 las próximas elecciones".

"La otra gente usó al club por 25 años para hacer otra cosa. Está clarito para que lo han usado".

 

"No pasa nada. Mamá y papá me enseñaron que hay que saludar siempre". (sobre el saludo negado en la cena de cumpleaños de Domínguez)

El último contacto de Riquelme con Ángel Romero para sumarlo a Boca
"Con Romero hablamos el 3 de enero y después no hablamos más".

Riquelme, sobre su viaje para reunirse con Domínguez por la Conmebol
"Fui de invitado. Boca tiene que estar siempre. Ahora me han invitado. Fui encantado y agradecido, pero en ningún momento fui a hablar por la sanción. Nosotros ganamos los dos partidos, merecíamos seguir en la competencia. Hubo jugadores nuestros tirando cosas y eso no se hace. Una cosa no quita la otra".

Riquelme ya piensa en las elecciones de 2023
"No tengo dudas que vamos a ganar las elecciones 80 a 20. No importa quién sea candidato. El club está bien. No se preocupen que el hincha está contento. Estoy feliz. Me pone feliz ayudar a mi club". 

La ilusión de Riquelme antes del inicio de la temporada de Boca
"Yo me puedo ilusionar. Claro que me ilusiono. Tenemos a Pol, Ramírez, Almendra, Villa... Llegó Benedetto, tenemos a Rojo, a Fabra, a Advíncula. ¿Cómo no me voy a ilusionar cuando veo nombre por nombre? Ya no tengo más la pelota en el pie, no entro a la cancha".

Riquelme y los refuerzos de Boca
"Estamos muy ilusionados con la llegada de Benedetto, el hincha está feliz. Pol (Fernández) fue el primer refuerzo de Boca cuando vinimos y dijeron que era amigo mío. Durante todo este tiempo, se dijeron muchas cosas. Es un gran jugador y nos va a ayudar muchísimo".

Riquelme, sin filtro sobre el último episodio de Villa en Boca
"Sebastián tomó una decisión que no fue la correcta cuando se fue a Colombia. Le faltó el respeto a sus compañeros y los hinchas".

Riquelme y la salida de Cardona de Boca
"Cardona estaba a préstamo. Lo teníamos que comprar. Boca tenía la decisión de decir lo compro o no lo compro. Tomó la decisión de no comprarlo. Es muy simple. A Edwin lo quiero un montón. Tiene una calidad increíble y ojalá en Racing pueda encontrar continuidad y disfrute de jugar a la pelota".

El balance de Riquelme sobre su etapa en Boca
"En Boca estamos felices. Hace dos años estamos de maravilla. Somos el mejor equipo que compite. En Copa Libertadores hemos ganado los dos partidos. Sabemos que tenemos que tomar las cosas con calma. Sabemos cómo es el juego. El hincha sabe que al club se lo vamos a cuidar mucho. Hay que escuchar que dicen que uno no se preparó. Cuando llegamos, teníamos deudas. Ahora tenemos plata a favor. Las cosas van bien. Los refuerzos que llegamos son de categoría y el hincha está disfrutando".

"Estamos muy contentos con lo que se ha hecho en estos dos años. Estamos felices del plantel que tenemos. Los hinchas están ilusionados con el plantel que se ha formado".

Riquelme

El apoyo de Riquelme a Battaglia
"Estamos muy pero muy contentos con él. Lo apoyamos en las decisiones que está tomando".

Riquelme, sobre la situación de Villa y Salvio
"Villa está entrenando, es jugador del plantel. Confiamos en sus condiciones".
"Salvio tiene contrato hasta el 30 de junio. ¿Por qué tanto apuro? En el viaje, le pregunté. Me dijo que sí. Yo le dije que, cuando se cierre el libro de pases, nos sentaremos a ver qué le podemos ofrecer. Ojalá que pueda seguir con nosotros". 



COMPARTIR:

Comentarios