Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

4 de febrero de 2022

Barcelona: Cómo supo Dani Alves que no jugaría en la Europa League

Xavi Hernández le telefoneó durante la concentración con la selección de Brasil ante la precipitación de los acontecimientos. El brasileño tuvo que digerir la decisión, pero entendió las explicaciones del técnico y reafirmó su compromiso con el equipo y el club

Dani Alves ha sido el jugador que Xavi Hernández ha dejado fuera de la lista de inscritos por el FC Barcelona para disputar la Europa League. El brasileño ha declarado que entiende la decisión del míster blaugrana y que mantiene intacta la ilusión y las ganas de aportar lo máximo al equipo, en su caso en el objetivo de escalar posiciones en La Liga.

El Barça jugará ante el NápolesLa realidad es que Dani, que se reincorporó a la disciplina del Barça este viernes tras completar su periplo con la selección brasileña, supo de primera mano la decisión y los motivos de Xavi Hernández: el entrenador del Barça se puso en contacto telefónico con él pues los acontecimientos se precipitaron con el cierre del mercado de fichajes y la llegada a última hora de dos nuevos refuerzos, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Ellos, junto a Ferran Torres, son los que han completado la lista de inscritos para la Europa League.

 

La limitación de la normativa de la UEFA únicamente permite inscribir tres refuerzos en el mercado de invierno, y Xavi tuvo que escoger y apostar por reforzar al máximo la delantera, teniendo en cuenta la lesión de Ansu Fati y la situación de Ousmane Dembélé, cuya continuidad estaba en el aire.

El entrenador vallesano quiso gestionar un tema tan delicado con la máxima transparencia y tacto pues, lógicamente, ambos mantienen una excelente relación más allá de la estrictamente profesional entre técnico y futbolista. Pero además, Xavi consideró básico que Dani Alves entendiera sus motivos y que no se sintiera desmotivado por una decisión de esta trascendencia.

Dani asumió la decisión de Xavi

Es evidente que Dani, un animal competitivo, tuvo que digerir el hecho de que deberá seguir desde la grada la eliminatoria de la Europa League frente al Nápoles. A ningún deportista de élite le gusta vivir una situación así pues es precisamente el afán de jugar y ganar lo que le ha llevado a completar una carrea tan longeva y exitosa.

Pero Alves es por encima de todo profesional y su compromiso con el club, con el staff técnico y la plantilla es el de siempre. Por eso aceptó la decisión de Xavi, quien sabe de primera mano que va a poder contar con un Dani centrado al cien por cien en ofrecer rendimiento, talento y experiencia en los partidos de La Liga.

El Barça ya ha anunciado a los 32 jugadores que podrán disputar la fase final de la Europa League 2021-22 esta temporada. Finalmente, Ferran TorresAdama y Aubameyang entran en la lista...

Además de los 24 jugadores con ficha del primer equipo han sido incluidos ocho del filial: IliasAstralagaBaldeArnau ComasJandroGaviÁlvaro Sanz Arnau Tenas. 

El FC Barcelona disputará la eliminatoria contra el Nápoles los próximos días 17 y 24 de febrero.

Sorteo Europa League: Eliminatoria de octavos de final de Europa League:  Inter - Getafe y Sevilla - Roma | Marca.com

LISTA DE INSCRITOS DEL BARÇA PARA LA EUROPA LEAGUE

1. Ter Stegen

2. Sergiño Dest

3. Gerard Piqué 

4. Ronald Araujo

5. Sergio

6. Riqui Puig

7. O. Dembélé

9. Memphis

10. Ansu Fati

11. Adama

12. Braithwaite

13. Neto 

15. Lenglet

16. Pedri

17. L. De Jong

18. Jordi Alba

19. Ferran 

20. S. Roberto

21. F. De Jong

22. O. Mingueza

23. Umtiti 

24. Eric

25. Aubameyang

28. Nico

30. Gavi

31. Balde

34. Álvaro Sanz

35. Comas

36. Arnau Tenas

37. I. Akhomach

42. Astralaga

Fuente redacción y sports barcelona 


  

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Puede ser una imagen de 1 persona, botella y texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 



COMPARTIR:

Comentarios