Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

31 de enero de 2022

Acuerdo con el FMI: Bullrich aseguró que JxC "no va a negar" el financiamiento al Gobierno

Cuando decimos 'queremos ver la letra chica' no estamos diciendo que eso condiciona el voto en el Congreso, porque en realidad el Congreso no vota eso", sostuvo Patricia Bullrich. Una vez aclarada la confusión, dejó en claro que JxC “no va a negar el financiamiento”


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) “no va a negar” el financiamiento que el Gobierno necesita para cumplir el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída por la administración del ex presidente Mauricio Macri.

En declaraciones radiofónicas, Bullrich consideró que "hay una confusión respecto a qué vota en Congreso" en el tema. En ese sentido, aclaró que el Parlamento "no vota el acuerdo (con el FMI), sino que "vota el financiamiento" para el mismo: "El acuerdo lo tiene que cumplir el Gobierno", dijo. Una vez aclarada esa confusión, dejó en claro que JxC “no va a negar el financiamiento”.

El acuerdo con el FMI tiene que ser respaldado por el Congreso, según se dispuso en la ley de sostenibilidad de la Deuda Pública aprobada en 2020. "Cuando decimos 'queremos ver la letra chica' no estamos diciendo que eso condiciona el voto en el Congreso, porque en realidad el Congreso no vota eso, el Congreso vota el financiamiento", clarificó en diálogo con Radio Mitre.
En esa línea, la exministra macrista y de la Alianza destacó el acuerdo anunciado el viernes: "Me parece importante en el sentido de que estábamos al borde del abismo", opinó. De hecho, horas después de que se conociera el acuerdo, un comunicado firmado por Bullrich, Macri y otros referentes de JxC  calificó de "positivo" el acuerdo con el FMI. 

El préstamo del FMI a Macri
Consultada sobre por qué la gestión de Cambiemos tomó el crédito más importante de la historia del organismo internacional, aludió a una "crisis política" y "movimiento devaluatorios" luego de las elecciones de 2017 en donde Esteban Bullrich se impuso por sobre la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bullrich: "Juntos por el cambio no negará el financiamiento" - Noticias -  Cadena 3 Argentina

En este sentido, aseguró que "el Fondo es el que más barato financiaba a la Argentina" en ese momento: "Si hubiéramos hecho los cambios (que quería su gestión) en los dos primeros años, no hubiéramos llegado al FMI", sentenció sobre la deuda de casi USD 52 mil millones.
Macri, Larreta y los planes de JxC
Por otra parte, adelantó que se dirige a Villa La Angostura “a hablar con el expresidente (Mauricio) Macri”, que la “invitó a charlar". Consultada sobre si Macri sigue siendo el líder de su espacio de cara a 2023, rechazó pronunciarse y se mostró "preocupada” de ir “directamente a las PASO de 2023" en lugar de tomarse este año para fortalecerse.

"El 2022 para JXC es un año muy importante en construcción" para la coalición opositora, afirmó. "No quiero hablar del 2023", sentenció. Consultada sobre si lo decía por Horacio Rodríguez Larreta y los postulantes que ya blanquearon sus ambiciones presidenciales, aseguró: "No lo digo contra nadie".por bae negocios...


  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



COMPARTIR:

Comentarios