Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

°

Santa Fe

SANTA FE

27 de enero de 2022

Las artes se expresan en La Noche de las ideas

La programación de este evento internacional, que se realizará este jueves desde las 19, incluye una nutrida agenda de intervenciones artísticas para disfrutar sobre el Bulevar Gálvez con entrada libre y gratuita.

Santa Fe Capital se prepara para la primera edición local de La Noche de las Ideas, un evento internacional que se hará en simultáneo en distintas ciudades del mundo para promover la cultura, el arte y el debate.

La propuesta será este jueves desde las 19 y contará con charlas de intelectuales destacados que invitarán a reflexionar sobre las ciudades en contexto de pospandemia, además de visitas a edificios emblemáticos y actividades de promoción cultural, turística y ambiental. 

Sin embargo, un componente destacado de la programación será la nutrida agenda de intervenciones artísticas que se desarrollarán a lo largo del Bulevar Gálvez para habitar la calle.

Como parte de las actividades, habrá clases de danzas tradicionales, autóctonas y contemporáneas a cielo abierto, muestras fotográficas e intervenciones presenciales de artistas plásticos en galerías y espacios emblemáticos, ferias de artesanías y antigüedades, y recitales con artistas locales a lo largo del bulevar. 

Noche musical

Jazz y distintos géneros musicales habitarán distintos puntos de Bulevar Gálvez desde las 20 con la participación de grupos como Cool Jazz Quartet, MVRB + Antonia Mercado, Colibrí Dúo y Dixieband.

El cierre musical será en la explanada de la Estación Belgrano: primero, a las 23 se presentará el santafesino radicado en París, Silas Bassa, quien ofrecerá un concierto de piano con un repertorio que incluirá composiciones propias, además de músicos franceses y argentinos. 

Con una experiencia multimedia, sensorial y holística, el Cinturón de Bonadeo pondrá fin e iluminará la primera Noche de las Ideas santafesina a las afueras del icónico edificio de Bulevar Gálvez y Avellaneda.

Trabajo conjunto

La noche de las ideas es organizada por el Institut Français d’Argentine – Embajada de Francia, Fundación Medifé, y la Municipalidad de Santa Fe, con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Alianza Francesa de Santa Fe.

Además, participarán espacios provinciales como la Casa de los Gobernadores con propuestas artísticas y gastronómicas, y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional del Litoral que expondrá una muestra de fotografías de científicos e investigadores de la alta casa de estudios.

Locales comerciales vinculados al arte abrirán sus puertas desde las 20 para sumarse a La noche de las Ideas con intervenciones de artistas plásticos y venta de artesanías y antigüedades.

Programación completa

Charlas y conferencias

19.00 horas: apertura con autoridades locales en la Alianza Francesa de Santa Fe

19.30 horas: conferencia apertura: “Pueblos urbanos: repensando las lógicas del espacio público” – Alejandro Katz en la Alianza Francesa de Santa Fe

20.30 horas: Conferencia “La ciudad de los 15 minutos” –  Carlos Moreno en la Plaza Pueyrredón

21.30 horas: Conferencia – “Cultura y política en las ciudades” –  Beatriz Sarlo en Lavalle y bulevar Gálvez

22.30 horas: Diálogo  “La movilidad urbana y el espacio público como bien común” – Pascal Amphoux en la Plaza Pueyrredón

23.00 horas: cierre del evento con música en vivo: Silas Bassa (Concierto de piano) y Cinturón de Bonadeo. En la explanada de la Estación Belgrano

Intervenciones artísticas

Danza

Danza contemporánea: 20:45 horas. En bulevar y Mitre (ochava central

Tango: Clases al paso. 20 horas. En bulevar y Alberdi

Artes urbanas y circo

Intervenciones en diversos puntos a lo largo del bulevar (de 20 a 23 horas)

Música

Cool Jazz Quartet: 20.30 horas. En el patio de la Alianza Francesa

MVRB + Antonia Mercado: 22 horas. En bulevar Gálvez y Güemes

Colibrí Dúo: 21:30 horas. MAC de la UNL, bulevar Gálvez 1578.

Dixieband, performance a lo largo del bulevar: 20:30 a 23 horas

Turismo

Salida paseo turístico guiado por bulevar: 20:30 horas. Plaza Pueyrredón

Postas fijas (de 20 a 0 horas)

Artes Visuales. Instalación. Calzada norte boulevard Gálvez al 1200

Feria del Sol y la Luna. Bulevar Gálvez 1600

Feria de antigüedades, libros usados y diseño en bulevar Gálvez entre Lavalle y Avellaneda

Exposición fotográfica “Ciencia con fotos”. En el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (bulevar Gálvez 1578)

Muestra “Técnicas de Restauración de Arquitectura Francesa”. Bulevar Gálvez y Avellaneda

Exposición cerámicas artesanales de La Guardia. Bulevar Gálvez y Avellaneda

Dispositivo municipal de concientización: Ambiente y Cambio Climático. Calzada Sur de bulevar al 1400

Stand de información turística de la ciudad: Bulevar Gálvez y Alberdi


  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.



COMPARTIR:

Comentarios