Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

26/05/2023

La Embajada argentina en Uruguay celebró en Montevideo el Día de la Patria

Fuente: telam

El organismo a cargo de Alberto Iribarne desarrolló una serie de actividades conmemorativas por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, en las que participaron estudiantes uruguayos de 6° año y la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea uruguaya. 

25-05-2023 | 23:02

Los festejos incluyeron la colocación de ofrendas florales en el monumento a Artigas en la Plaza Independencia / Foto: Prensa Embajada Argentina.

La Embajada argentina en Uruguay, a cargo de Alberto Iribarne, llevó este jueves a cabo actividades conmemorativas por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con la participación de estudiantes uruguayos de 6° año.

Según se informó en un comunicado, el programa comenzó en la Plaza Independencia, en la ciudad de Montevideo, con una Ofrenda Floral al General D. José Gervasio Artigas y luego una Ofrenda Floral al General D. José de San Martín, en la Plaza Soldados Orientales de San Martín, ocasión en la que participaron alumnos de 6° año de las escuelas uruguayas N° 14 "José de San Martín&", N° 120 "Manuel Belgrano" y del Instituto Uruguayo-Argentino, además de autoridades, cuerpo diplomático y comunidad argentina.

El acto contó con la presencia de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea uruguaya y, al finalizar, se invitó a los presentes a disfrutar una taza de chocolate caliente, elaborado por personal del Ejército Nacional de Uruguay.

El embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, encabezó los festejos por el Día de la Patria en Montevideo / Foto: Prensa Embajada argentina.

Luego de las Ofrendas Florales, se llevó a cabo una recepción en el Salón Presidentes del Edificio del Mercosur, ocasión en la que se ofreció comida típica, acompañada de vinos y espumantes argentinos.

En su discurso, el Embajador Iribarne destacó los fuertes lazos de amistad entre Argentina y Uruguay e hizo referencia a la importancia de la integración regional y del Mercosur, al tiempo que agradeció la presencia de autoridades, entre ellas la Vicepresidenta Beatriz Argimon; la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales Martinez; el exPresidente José "Pepe" Mujica; el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo Bonasso; el Ministro de Turismo y Deporte, Tabaré Viera Duarte; miembros del parlamento y Ministros de la Suprema Corte.

Valoró, asimismo, la participación del cuerpo diplomático extranjero, representantes de organismos internacionales y amigos argentinos y uruguayos.

El folclore argentino estuvo presente en las celebraciones del Día de la Patria organizadas por la Embajada / Foto: Prensa Embajada Argentina.

Por otra parte, destacó el apoyo brindado por Arcor; Banco Nación; Bodegas Argento y Grupo Avinea de la Familia Bulgheroni; Buquebus; Car One; Chandon; Faoma; Gramon Bagó; Inprotur; La Serenísima; Nirea; Pluspetrol; Sancor Seguros; Tenaris y Terrazas de los Andes, para la realización del evento.

Los asistentes disfrutaron una exposición de imágenes de la belleza natural y turística de la Argentina, gracias a VisitArgentina, una muestra de diseño argentino de los diseñadores Gustavo Pucheta y Francisco Ayala, la exhibición de pinturas de artistas argentinos y, sobre el final de la jornada, de un show artístico de la pareja folklórica Iberá. Etiquetas:
  • Uruguay

  • Embajada argentina

  • Montevideo

  • 25 de Mayo

  • festejos

  • actividades

  • Banco Nación

  • Arcor

  • Buquebus

Fuente: telam

Compartir