Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:56 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.3º

17.3°

Santa Fe

07/12/2022

"Nadie quería dirigir Argentina-Países Bajos en Francia 98"

Fuente: telam

El mexicano Arturo Brizio, quien estuvo a cargo de impartir justicia en el duelo que dejó afuera de ese Mundial a la Argentina, confesó la dificultad que le generó ese partido "por la calidad de las figuras en ambas selecciones", y contó por qué le sacó tarjeta roja al "Burrito" Ortega tras el cabezazo al arquero neerlandés.

07-12-2022 | 11:10

El mexicano Arturo Brizio dirigió Argentina vs Países Bajos en Francia 98.

El mexicano Arturo Brizio, quien fue el árbitro del partido en que

Países Bajos

eliminó a la Argentina por 2 a 1 en cuartos de final del Mundial de Francia 1998, recordó este miércoles que le ofrecieron arbitrar ese partido porque todos los demás referís lo habían rechazado.

Brizio, de 66 años, rememoró en el portal MedioTiempo: "Ningún árbitro quería estar en el Vélodrome de Marsella, porque se trataba de uno de los encuentros más difíciles del certamen por la calidad de las figuras en ambas selecciones".

El partido se desarrolló el 4 de julio y Países Bajos venció a Argentina 2 a 1, con un gol de Dennis Bergkamp en el último minuto y Brizio expulsó al neerlandés Arthur Numan y al argentino Ariel Ortega.

"Ningún árbitro quería estar en el Vélodrome de Marsella, porque se trataba de uno de los encuentros más difíciles del certamen por la calidad de las figuras en ambas selecciones"


“Un miembro del Comité de arbitraje de FIFA me dijo ‘oye hay un partido, Argentina-Países Bajos, que nadie quiere arbitrar’. Me pareció raro que en un Mundial no quisieran un partido, pero vi que había cuestiones, que hay partidos bravos y que de pronto el seguir en el Mundial depende de eso, pero yo dije: ‘pues lo voy a arbitrar y encantado’”, explicó el exárbitro que se retiró tras ese partido.

Países Bajos se puso al frente con gol de Patrick Kluivert, empató Claudio López y Bergkamp, puso el 2-1 que eliminó al equipo que dirigía Daniel Passarella.

“Lo viví, desde el punto de vista emocional como mi último partido, había anunciado mi retiro del futbol y cada partido del Mundial era mi último partido. Sabía que tenía que entender que en la cancha eran dos superpotencias que podían ser finalistas”, mencionó.

Ortega le dio un cabezazo al arquero rival, luego recibió la tarjeta roja.

El cabezazo del "Burrito" que dejó con 10 a la selección

Sobre la expulsión del "Burrito" Ortega, por un supuesto cabezazo al arquero Edwin Van der Sar dijo: “Ortega se tiró simulando, lo fui a amonestar. El arquero Van der Sar lo encaró y él le dio un cabezazo. Al final era la misma historia, era una segunda amarilla o una roja directa. Yo vi que lo contactó y lo expulsé. No hubo diálogo con Ortega, dijo algo y no lo escuché, me llevé el dedo índice al oído como diciendo no oigo lo que decís y el se fue al vestuario".

Fue la despedida de Brizio pese a que en esos días se planteó la posibilidad de que pudiera arbitrar la Final, pero era difícil porque en Fase de Grupos había expulsado a la estrella francesa Zinedine Zidane.

Relacionadas

  • Cómo quedaron armados los cuartos de final del Mundial

  • Louis van Gaal: "Queremos nuestra revancha contra Argentina"

  • De Jong, confiado: "Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales"

  • Argentina se entrenó sin Di María ni "Papu" Gómez de cara al duelo con Países Bajos

  • Países Bajos, un adversario muy peligroso




Etiquetas:
  • árbitros

  • México

  • Francia

  • Mundial de Fútbol

  • Ariel Ortega

  • fútbol

  • Argentina

  • Países Bajos

  • Qatar 2022

Fuente: telam

Compartir