Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

28/09/2022

El arco opositor rechazó un proyecto para expulsar a alumnos que tomen escuelas

Fuente: telam

28-09-2022 | 19:55

Foto: Raul Ferrari

El proyecto del legislador porteño de la Libertad Avanza Ramiro Marra para expulsar a los estudiantes que tomen escuelas generó el rechazo de dirigentes del arco opositor en la Ciudad de Buenos Aires, que calificaron de propuesta “absurda”, “represiva” y "demagógica".

La iniciativa fue ingresada a la Legislatura porteña y promueve cambios a la ley 223, que reglamenta el Sistema Escolar de Convivencia, en los artículos relacionados a las sanciones previstas para aplicar a los alumnos entre las cuales están los apercibimientos y la separación del establecimiento, entre otras.

En ese marco, apunta a que sean expulsados de las instituciones “los alumnos que impidan el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, entendiendo por esto cualquier medida de fuerza que implique la interrupción del dictado de clases y el uso de las instalaciones”.

Foto: Obregon Eliana

“Educarse es algo esencial, ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio. Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, explicó Marra.

Al respecto, la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira explicó que “las tomas de los colegios las votan los estudiantes en el marco de las normas que rigen los Centros de Estudiantes”, por lo cual señaló que “con el criterio de Marra, se debería expulsar a la mayoría de alumnos y alumnas que votan a favor de esta medida”.

“Es tan absurdo que cuesta pensarlo”, sentenció y advirtió que desde el bloque de La Libertad Avanza “dicen que defienden la educación y quieren dejar afuera a miles de chicos del sistema educativo. Juegan a ver quién tiene menos sentido común”.

“Hay que poner equilibrio: el Estado es el responsable de que se pueda solucionar el conflicto”, remarcó en torno al conflicto por la toma de las escuelas porteñas por parte de los estudiantes que reclaman mejoras en las viandas escolares, así denuncian el deterioro de los edificios de las escuelas y rechazan las prácticas laborales para los que cursan el último año del secundario.



Gabriel Solano, legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, expresó su “rechazo categórico a la propuesta represiva de Marra” y dijo que “por el contrario, nosotros defendemos a los pibes, su derecho a estudiar y su derecho a luchar”.

“Los reclamos que desataron las medidas de lucha son genuinos”, subrayó y reafirmó que la iniciativa del legislador libertario “es una propuesta demagógica de tinte electoralista para competir por derecha con (la ministra Soledad) Acuña y (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta”.

La legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda Alejandrina Barry sostuvo que la iniciativa de expulsar a los alumnos que tomen escuelas proviene “de un personaje saltimbanqui de distintas listas políticas que ahora vio un negocio con los libertarios y quiere llamar la atención”.

Foto: Obregon Eliana


“Evidentemente nunca leyó ni la Constitución nacional ni un libro de historia argentina, porque la organización política y sindical es un derecho”, observó y recomendó al diputado a “que vaya a leer de la reforma del ´18”.

Barry, por su parte, presentó un pedido de citación al recinto de sesiones a la ministra Acuña "para ser interpelada con respecto a la denuncias penales, reclamos económicos millonarios y hostigamiento a las y los estudiantes secundarios y sus familias" por las tomas de las escuelas.



"La funcionaria debe responder por las políticas de persecución a la docencia, el movimiento estudiantil secundario y sus familias. Y esta Legislatura debe demandarle terminar con la desinversión constante en la educación pública y en la sub-ejecución permanente del presupuesto asignado en áreas tan determinantes como las becas y la infraestructura escolar", argumentó.

  • EL LADO OSCURO DE LAS PRÁCTICAS LABORALES OBLIGATORIAS EN CABA

  • Un especial de Télam


Etiquetas:
  • La Libertad Avanza

  • escuelas tomadas

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores

  • Legislatura porteña

Fuente: telam

Compartir