Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

28/09/2022

Independiente tendrá finalmente el domingo sus elecciones con tres candidatos

Fuente: telam

28-09-2022 | 15:37

Los candidatos a presidente de Independiente: Javier Mazza, Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

Independiente oficializó este miércoles que los postergados comicios presidenciales del club de Avellaneda se realizarán el próximo domingo con tres candidatos, tras un largo proceso en el cual se registraron no pocos incidentes desde hace un año atrás, agravado por la floja campaña futbolística del equipo "rojo".

Javier Mazza (oficialismo, Agrupación Independiente); Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), son los candidatos habilitados para competir en los comicios.

"El Club Atlético Independiente informa que la Junta Electoral habilitó a las tres listas postuladas a presentarse en las elecciones del próximo domingo", comunicó este mediodía la institución a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

Las elecciones se realizarán el domingo 2 de octubre en la sede de Avenida Mitre 470 en Avellaneda, de 9 a 18, con un padrón de 48.666 socios habilitados.


Las suspensiones

Los comicios se iban a celebrar a finales del año pasado pero como la lista de Doman presentó diferentes irregularidades en los avales que lo dejaron fuera de la contienda electoral, decidieron ir a la justicia y así lograron la suspensión de los comicios.

La lista encabezada por el periodista, secundada por el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el periodista deportivo Juan Marconi, hijo de Guillermo -sindicalista de árbitros-, había sido impugnada por la Junta Electoral que se encarga de fiscalizar los comicios.

El motivo en ese momento fue la utilización del sello, llamado Agrupación Independiente Tradicional, que no tenía declaración de vigencia en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, algo que fue rebatido con posterioridad.

Hugo Moyano, actual presidente y por ese entonces candidato por Agrupación Independiente; y Claudio Rudecindo, líder de la fórmula de Gente de Independiente, hicieron las presentaciones en la justicia para que haya comicios pero no consiguieron resultados positivos, por lo que también debieron aguardar.

“Es todo una farsa ya que tenemos todos los papeles en regla, nos quieren proscribir. La Junta es moyanista y recibe órdenes de Moyano por teléfono”, acusó Doman en aquel entonces, en un raid mediático.

“Estoy aliviado. Era una locura, quisieron llevarse puesta la democracia. Si Moyano o Rudecindo estaban proscriptos, yo no hubiese participado. Logramos frenar un atropello”, afirmó Doman en diciembre pasado, en diálogo con La Red, parte del grupo de medios en el que trabajó durante varios años.


La Justicia se tomó sus tiempos para resolver la habilitación y recién a mediados de julio pasado se consiguieron todos los papeles para continuar con el camino electoral.

Es que el 12 de julio, la Justicia de Lomas de Zamora habilitó a la lista de Doman para que se presente luego de revocar un fallo anterior, de primera instancia, respaldando la decisión de la Junta electoral del club, que la había impugnado por presuntas irregularidades. Y además, se ordenó retomar el proceso electoral que había quedado suspendido.

En primera instancia, la Justicia había suspendido a la "Agrupación Independiente Tradicional" por supuestas irregularidades en el armado de la lista y no podía presentarse a los comicios del club.

"Se hizo justicia. Ahora podemos participar con la Agrupación Independiente Tradicional de las elecciones. No habíamos presentado mal los papeles. Nos habían prohibido. Agradecimiento a todos los que nos bancaron esta larga travesía. Ahora Hugo Moyano debe convocar a ELECCIONES YA!", posteó Doman al instante de conocerse entonces la noticia.

En paralelo, el club atravesó una temporada negativa desde lo deportivo -con una pequeña levantada en las últimas semanas- y sobre todo diferentes problemas económicos, con inhibiciones y juicios por deudas con exfutbolistas y terceros clubes, a los que no les pagaron préstamos o pases durante la gestión del Secretario General de Camioneros.

Finalmente, en estos días, cuando todo indicaba un desarrollo normal para los comicios, aparecieron denuncias otra vez contra Doman por diferentes irregularidades y el empresario denunció persecución.

La Junta Electoral del club de Avellaneda, pasado el mediodía de este miércoles, habilitó entonces a todas las listas para que los socios puedan elegir al nuevo presidente con un mandato de cuatro años. Etiquetas:
  • fútbol

  • Independiente

  • elecciones

Fuente: telam

Compartir