Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

24/05/2022

El encuentro del ALBA reunirá a los ignorados en la Cumbre de las Américas

Fuente: telam

24-05-2022 | 15:59



Cuba, Venezuela y Nicaragua se reunirán el viernes próximo en La Habana en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó la cancillería cubana.

"El viernes 27 de mayo se celebrará en La Habana, la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno" del ALBA, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Durante el encuentro, los mandatarios de los países que integran el ALBA abordarán "estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional".

Nacida en 2004 como respuesta a la frustrada Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que impulsó Estados Unidos, el ALBA promueve una integración regional sin Estados Unidos.

Actualmente está compuesta por Venezuela, país que promovió el bloque bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.


Si bien Estados Unidos no ha expresado la última palabra sobre quien será invitado a la venidera Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, expresó en enero último que el "compromiso con la democracia" sería "un factor clave de quién es invitado y quién no".

Asimismo, el Gobierno de Joe Biden precisó no esperaba la presencia de Cuba, ni de Nicaragua, ni Venezuela, dado que "no respetan" los principios de la Carta Democrática Interamericana vigente desde 2001.

Los presidentes de naciones como México, Bolivia, Guatemala, Honduras, así como otras de la Comunidad del Caribe, dijo que no irán si no son invitados todos los países de la región.

Otras naciones como Argentina y Chile pidieron que no haya exclusiones.

Desde Caracas, el canciller venezolano Carlos Faria tuiteó que se había reunido con el secretario ejecutivo del ALBA, Sacha Llorenti, "para revisar la agenda de trabajo conjunta" y avanzar "por una ruta fortalecida que contribuya a consolidar la soberanía y autonomía de los pueblos América Latina y el Caribe". 

Etiquetas:
  • ALBA

  • Venezuela

  • Cuba

  • Nicaragua

Fuente: telam

Compartir