Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

24/05/2022

Irán: ascienden a diez los muertos por el derrumbe de un edificio en construcción

Fuente: telam

24-05-2022 | 11:08

Al menos diez personas murieron y 32 resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Irán. Foto: AFP


Al menos diez personas murieron y 32 resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Irán, según un nuevo balance brindado este martes por las autoridades que anunciaron la detención de diez personas por su responsabilidad en lo ocurrido, entre los cuales el actual alcalde y dos funcionarios que lo precedieron en ese cargo.

El edificio Metropol, de diez pisos, colapsó parcialmente el pasado lunes en Abadan, provincia de Jozestán, en el suroeste de Irán.

"Según las últimas cifras, diez personas murieron y 32 resultaron heridas", dijo en la televisión el ministro del Interior Ahmad Vahidi, quien afirmó además que continúa la búsqueda de eventuales sobrevivientes pero se desconoce el número de personas desaparecidas.

El edificio se encontraba en la "calle central más concurrida" de la ciudad, donde los predios que están a su alrededor se dedican principalmente a actividades "comerciales, médicas o acogen oficinas", según reportó la televisión iraní.

En tanto, la autoridad judicial de la provincia anunció este martes la detención de diez personas, entre ellas el actual alcalde de Abadan y dos exalcaldes, y un número indeterminado de empleados municipales y supervisores del proyecto, acusados de ser "responsables" del siniestro, según Mizan Online, el sitio oficial de la Justicia.

El propietario del edificio -cuya detención había sido anunciada por la justicia- es uno de los fallecidos, agregó Mizan Online.

Las autoridades provinciales decretaron un día de luto este miércoles en Abadan, una ciudad con más de 230.000 habitantes. Etiquetas:
  • Irán

  • derrumbe

  • edificio

  • muertos

Fuente: telam

Compartir