Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.2º

16.2°

Santa Fe

21/01/2022

"Me mandó a matar Lucho Cantero", la prueba central para imputar al hijo del "Pájaro"

Fuente: telam

21-01-2022 | 16:34

Luciano "Lucho" Cantero al momento de su detención.

"Me mandó a matar Lucho Cantero, denúncienlo", fue uno de los siete audios que un joven envió mientras agonizaba tras recibir diez balazos en junio del año pasado, hecho por el que hoy quedó imputado como presunto instigador Uriel Luciano Cantero, el hijo de 18 años del asesinado líder de la narcobanda rosarina "Los Monos" Claudio "Pájaro" Cantero, informaron fuentes judiciales.

El acusado quedó detenido bajo prisión preventiva esta mañana por el homicidio de Damián Gastón Gómez, un joven de 24 años con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas y que vendía estupefacientes para la facción "Lucho" Cantero, como se lo conoce popularmente.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el joven Cantero fue acusado durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien reemplaza al suspendido Adrián Spelta.

Cantero fue detenido el martes pasado, cuando la Policía allanó su vivienda en el barrio 17 de Agosto, y le secuestró 25 armas de fuego y una gran cantidad de municiones

Tras escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), el juez Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley -dos años-, entendiendo la gravedad del hecho y el peso del acusado.

El crimen del que se lo acusa como instigador tuvo lugar el pasado 21 de junio último, cuando Gómez circulaba en su automóvil y fue interceptado por sicarios que lo ejecutaron con múltiples disparos.

Previo a la audiencia, el fiscal Ávila comentó en una rueda de prensa que la relación de "Lucho" Cantero y Gómez se quebró en marzo del 2021, cuando este último fue detenido.

Respecto al motivo del quiebre del vínculo, el fiscal explicó que aún se desconoce si se produjo "por pérdida de estupefacientes o por la deuda generada por esa pérdida".

Fuentes judiciales informaron a Télam que el joven Cantero fue acusado durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, quien reemplaza al suspendido Adrián Spelta
 
"Fue amenazado directamente por (Luciano) Cantero y le balearon la casa. Ahí decidió irse del barrio. En junio se dio el desenlace fatal, cuando le efectúan más de diez disparos calibre 9 milímetros", aseguró el funcionario judicial.

El representante del Ministerio Público explicó que "lo relevante de la evidencia que tiene la fiscalía es que la víctima antes de subirse a ese auto dice a su vínculo íntimo de que Lucho lo estaba buscando para matarlo".

"Luego, mientras agonizaba y era trasladado al hospital, envía siete audios de WhatsApp, donde en su última voluntad y donde manifiesta el miedo que tiene de morir dice: me mandó a matar Lucho, denúncienlo, denúncienlo", sostuvo.

Respecto a el o los autores materiales, Ávila dijo que "alrededor de esta persona hay muchos jóvenes que se muestran con armas de fuego en hechos de actividad criminal, hay personas que están sindicadas en la investigación y que pueden ser los posibles autores pero todavía no se los ha identificado con la evidencia suficiente".

El joven Cantero se hizo conocido el año pasado, cuando expuso su poder armamentístico en una fotografía difundida por el trapero Zaramay, en la que se ve al músico con un fusil y a varias personas armadas
 
En tanto, se espera que este sábado el joven Cantero sea acusado como la cabeza de una banda dedicada a balaceras y extorsiones, una modalidad de delito que creció ampliamente en Rosario durante los últimos meses.

Cantero fue detenido el martes pasado, cuando la Policía allanó su vivienda en el barrio 17 de Agosto, y le secuestró 25 armas de fuego y una gran cantidad de municiones.

Precisamente, el fiscal afirmó que aguardan el resultado de las pericias sobre el armamento para que sean esclarecidos diversos hechos de homicidio, balaceras y extorsiones.

El joven fue detenido en el marco de un operativo que consistió en un total de 20 allanamientos dispuestos por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, en los que se secuestró un total de 4 millones de pesos, automóviles, y teléfonos celulares.

La difusión de una fotografía en las redes sociales permitió a los investigadores iniciar una pesquisa sobre el hijo del exlíder de "Los Monos", quien según fuentes judiciales no tiene relación con su tío, Ariel Máximo "Guille" Cantero

El joven Cantero se hizo conocido el año pasado, cuando expuso su poder armamentístico en una fotografía difundida por el trapero Zaramay, en la que se ve al músico con un fusil y a varias personas armadas.

Por esa causa, el cantante firmó una probation y pagó una multa, recordaron fuentes del caso.

De todos modos, la difusión de la fotografía en las redes sociales permitió a los investigadores iniciar una pesquisa sobre el hijo del exlíder de "Los Monos", quien según fuentes judiciales no tiene relación con su tío, Ariel Máximo "Guille" Cantero, preso por ocho condenas que suman más de 100 años de prisión. Etiquetas:
  • Ariel "Pájaro" Cantero

  • Los Monos

  • Rosario

  • asesinato

Fuente: telam

Compartir